Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2940 en: Martes 15 Febrero 2005 20:54:07 pm »
Que fotos las de Suiza!!!!  :o :o :o :o :o
Espectaculares!! Dentro de poco veremos asi el paseo del Sardinero... ;D

Bufff ... solo de pensarlo.....

Igual con el efecto ártico   ::)

Saludos.

Me da que ni con el efecto ártico....
Con el gafe que tenemos los cantabros con el frio y la nieve!  :-\
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2941 en: Martes 15 Febrero 2005 20:56:19 pm »
La situación para la semana que viene me recuerda mucho a la de Febrero del 96. En aquella ocasión se acumularon 15 cm de nieve.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2942 en: Martes 15 Febrero 2005 21:00:58 pm »
En la última actualiación del ECMWF, sitúa para el martes que viene una borrasca sobre Baleares que, unida a la entrad de viento muy frío, podría dar nevadas en cotas muy bajas en el norte y levante, e incluso, podrían extenderse a otras zonas del interior...Por el Oeste aparece una borrasca que es la que, presumiblemente hacia el jueves aprox. rompa la entrada de frío existente con vientos de Poniente y suroeste y produzca lluvias sobre todo al oeste a partir de ese finde semana.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2943 en: Martes 15 Febrero 2005 21:05:02 pm »
Pues a mi la que más me gusta es la del NOGAPS, sobre todo por la evolución posterior que se intuye, con esa borrasquita sobre Inglaterra.


Eso borrasquita nos puede traer mucha precipitacion no?

Con este modelo, en el sur seguiremos sin ver nada. Tiene que cambiar mucho la cosa. Mientras el anticiclón británico no cambie su orientación norte- sur por la de oeste-este, no tendremos el temporal generalizado que deseamos. Menos frío y más humedad es lo que hace falta para que aquí veamos por fin la ansiada lluvia o la nieve.

Saludos

Con ese modelo está claro . Si lees mi mensaje con atención, no hablo de ese panel en sí, sino en la situación que sugiere. El anticiclón curvándose hacia el NE  y esa borrasca en Inglaterra que podría acercarse bastante a la Península. Es el único modelo que la pinta hoy por hoy.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2944 en: Martes 15 Febrero 2005 21:09:33 pm »
Por cierto , que esta nortada ha traido por esta zona más precipitación que la de Enero , a pesar de no tener ninguna borrasca cerca  y es que hoy las nubes entraban más del W que del N. Se ve que se han colado entre el Sistema Central y el Ibérico , en una situación parecida a la del 27 de Febrero de 2.004.

Por cierto, ¿a que este mapa se parece a los previstos?

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2945 en: Martes 15 Febrero 2005 21:10:26 pm »
De momento todos los modelos coinciden en que el A se marchará hacia el norte y que las Bs del este y del oeste se van a unir...No sabemos por cuánto tiempo.
Si esta situación que dibujo más abajo durara, se estaría preparando una primavera gloriosa como la del año pasado.
Entonces ya podríamos decir "adios, frío", que para mí bien poco me ha traído :(
Saludos

Desde luego, después de estos fríos, un fin de invierno lluvioso sería un magnífico fin de fiesta  :)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2946 en: Martes 15 Febrero 2005 21:33:58 pm »
He estado observando detenidamente los modelos y este es el mejor que he encontrado para Galiza......una -28 , -5 encima presion baja, inestabidad aunque poca precipitacion, espero que mejores los modelos porque asi....vamos mal!Salu2







Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2947 en: Martes 15 Febrero 2005 21:36:47 pm »
Buff a dia de hoy quedarse con algun modelo es complicado, si tuviera que elegir ahora mismo JMA de primeras y segundo Ukmo, todavia puede dar la situacion muchas vueltas y la clave esta en que si el A puede que se vaya muy arriba pero a lo mejor deja algo de su peso en las Islas Britanicas impidiendo que una B entrara por el oeste rapidamente.


Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2948 en: Martes 15 Febrero 2005 21:44:52 pm »
Pues estan mejor los del JMA para Galiza, bueno aun tiene que dar muhisimas vueltas.Salu2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2949 en: Martes 15 Febrero 2005 21:45:31 pm »
Por cierto. A dia de hoy no se ve ninguna entrada fria consistente para la semana que viene y son más posibles la entrada de borrascas del SO con isos altas. A más de uno se le va la oya viendo Olas de Frio por todas partes y aqui se han dicho muchas cosas sin sentido, como que en Febrero no es fecha para que entre una +10 (y lo cierto es que entra por el Sur más a menudo que la -5 por el norte) o que el invierno no es para llover. Y dicho por andaluces, donde el INVIERNO ES LA ESTACION MAS LLUVIOSA!! Que tiene migas la cosa...

El frio disfrutadlo hoy y mañana los que os guste porque la semana que viene me parece a mi que los tiros no van por ahi....

Estas seguro de lo que dices?
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 21:52:35 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2950 en: Martes 15 Febrero 2005 21:51:57 pm »
Bueno de momento vamos a ver esa B que quiere bajar desde el mismo Polo Norte hasta nosotros, para el domingo-lunes. Ayer la daban mas clara, hoy la dan un paseo por Europa occidental. Pero ojo que siguen manteniendo esa posibilidad casi todos los modelos. Y ademas despues que baje esa B tienden a unirse el A de la Azores y el de Siberia. Juas. la que puede venir.  ::)
Y lo de la humedad. Depende de si nos baja vertical o sea mas humeda o si nos entra despues de pasar por el continente.
Estamos en una buena, pero mas bien seca y podemos pasar a otra mejor. jeje. Repito, me gusta este Febrero.
Este cambio proximo, parece el fin del dominio del A de la Azores y que en lugar de A haya B en esa zona. Veremos si pasa, porque creo que aunque mas templado el ambiente, nos conviene, dada la sequia evidente.
De momento esto dice el diagrama. Podemos pasar de casi los +10 a los -10 a 850 hpa
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2951 en: Martes 15 Febrero 2005 22:04:48 pm »
Buenas noches compañeros.
acabo de llegar alguien puede decirme que apuntan los modelos?
e visto el tiempo de tv3 y dan frio hasta el domingo pero sin precipitacion, es lo que se espera?
Gracias por adelantado ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!