Colega

Cb Calvus

que viene, que viene .... ya se divisa
La vida es bella. C.Real, capital.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Los modelos canadienses van cogiendo poco a poco un colorcillo muy muy sugerente, y el ECMWF es sencillamente genial
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Colega

Cb Calvus
Cita de: sasa en Jueves 17 Febrero 2005 18:53:10 PM
Cita de: rainer en Jueves 17 Febrero 2005 18:46:40 PM
MODERADORES: por favor,
Podiais abrir los LOS TOPICS ZONALES?, aquí en los comentarios de modelos sólo interesa el norte y es un poco fustrante.......

Saludos.

Estoy contigo raines creo que la cosa ya va estando mas o menos clara y es las unica forma de seguir mejor esta situacion, ya que del otro modo em 5 min se ha llenado una pagina y no sabes si alguien de tu zona ha comentado algo o no

Estoy con vosotros, creo que la situacion va definiendose, para ir siguiendolo mejor, seria ya por zonas.
La vida es bella. C.Real, capital.

betisiano

*
Nubecilla
Palma de Mallorca
Podeis utilizar los topics zonales q van del 13 al 20 d febrero ;)
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Seria un bonito colofón una situacion de nevadas mas o menos generalizadas.
De todas formas y sea como fuere este invierno ya ha pasado a los anales de la historia meteorologica de este pais por ser uno de los mas frios que se recuerde, pasaran años y mas años hasta encontrar otro parecido y quizá a finales de este siglo se siga hablando como el invierno de los inviernos el mas grande del siglo XXI algo fuera de lo normal en cuanto a frio.
Un mounstro sin duda.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
si a nivel del mar no nieva con una iso -7, ademas de que las isos estaran mas bajas.( 1 gradete menos que en la anterior entrada)

una -36/37

y con mucha precipitacion.

A todo esto le sumamos el frio acumulado de estos dias, la temperatura del mar, que es baja.
Pregunta: ¿alguien cree que no nevara en el cantabrico a nivel del mar?
(siempre y cuando se cumplan los modelos actuales.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
9 FEBRERO 56

3 FEBRERO 54

21 FEBRERO 2005 (Me gusta mas la posición si cabe)

ES DE LIBRO PARA GUARDAR :o :o :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Javierito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
El pantano no es de la CHE, hay pantanos que sí lo son, los que están en La Rioja, que también se han citado en el foro y otros muchos, pero a los que te refieres son de titularidad privada, siendo los propietarios los que deciden en régimen de desembalses. La CHE no puede ordenar abrir o cerrar las compuertas de esos embalses hasta que se declara la situación de avenida o se supera la cota máxima de explotación. A la CHE lo que le interesa es que estos embalses tengan espacio libre para almacenar agua, lo que técnicamente se llama resguardo, mientras que a Iberdrola lo que le interesa es tener la máxima altura de agua posible, a más altura mayor producción hidroeléctrica. La CHE no puede ordenar, en estos momentos, que se suelte más agua de esos embalses.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Yo pienso que NO nevará en el cantábrico oriental (Bilbao y Santander, que San Sebastián es otra historia..).

Todo lo mas nieve granulada y algun copo suelto, pero para que cuaje hace falta una -8 varios días seguidos, y muuuuuuucha precipitación
Pamplona, 445 m.s.n.m

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: corisa en Jueves 17 Febrero 2005 19:24:19 PM
9 FEBRERO 56
[
3 FEBRERO 54
[]

21 FEBRERO 2005 (Me gusta mas la posición si cabe)

ES DE LIBRO PARA GUARDAR :o :o :o
CREO QUE HAS REPETIDO LA DEL 54, EN VEZ DE 2005. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Increible ese mapa de acumulacion de nieve!!  :o

Sin embargo discrepo ya que en el sur va a nevar muchisimo más de lo que indica ese modelo.

Yo creo que con el gradiente que hay y el gran aire frio en altura esta situacio es la idónea para ver enormes nevadas en el centro y sur de España