Juan_H

*
Nubecilla
Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.
Cita de: Aguanieve en Viernes 18 Febrero 2005 09:17:29 AM
Cita de: Juan_H en Viernes 18 Febrero 2005 09:12:30 AM

ESTE MODELO QUE HAS PUESOT QUE ES EL NOGAPS????

Ah, sobre el tama borrasca, estoy casi seguro que en las dos próximas actualizaciones la acaba quitando. Va a remolque del Ukmo totalmente.

Además, el Ukmo no ponía que se profundizara tanto. Y a día de hoy la ha hecho desaparecer.

Ojito, que como vuelva la tendencia de ayer de nopche puede ser la bomba.

Al menos el lunes, martes parece que ya no nos lo quita nadie. Y ya es mucho. ;D
No es de NOGAPS, son del GEM ( Canadienses )

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
No creo que lo de la siguiente semana se cumpla o por lo menos no tan marcado,joder de cumplirse el deshielo seria espectacular con el consiguiente riesgo de inundaciones.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos dias.Bueno,al ver los modelos parece que la situación para el lunes-martes se confirma(incluso la iso -35 penetra más adentro en la península).A partir del miércoles,GFS y NOGAPS colocan una borrasca en el NW de la península,que condicionarían bastante la evolución posterior.Los modelos europeos de momento apuestan por la continuidad de flujo del NE.Habrá que esperar para ver que opción se hace más probable.Pero de momento,la situación para comienzos de semana es muy prometedora,y además con bastante precipitación.¡A disfrutar! :)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Quien es el Bruto que ha dicho lo del Föen que me lo cargo. ¿Como va a ver Föen en esta situación. Cada día se oyen mas burradas. Si la borrasca se forma sobre Galicia es debido a la inestabilidad en altura la cual propiciaría mayores tormentas de nieve.
Ahora bien lo que hay que mirar es si viene frio en superficie,ya que lo demás esta asegurado.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
sinceramente estoy hecho un lio. Creo que estamos ante una situación especial que no se suele dar a menudo y las previsiones sólo son indicativas pero luego con toda la inestabilidad en altura que vamos a tener, puede pasar de todo. En el temporal de hace una semana en el centro (sobre todo la sierra), a un día no se preveian precipitaciones de importancia para la zona y joder¡¡¡¡ en los pueblos de la sierra fue una de las nevadas más gordas en los últimos años. Pienso que la precipitación es muy dificil calcular.

En cuanto a lo de la borrasca, sinceramente no me la creo y estoy seguro que no se va a dar ni de coña¡¡¡¡

Colega

Cb Calvus
INM sigue igual y no da señal de borrasca, lo que si queria pregurantaros, que coño es esa isobara encima de Francia haciendo como un lazo.  ???

La vida es bella. C.Real, capital.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: corisa en Viernes 18 Febrero 2005 09:23:33 AM
Quien es el Bruto que ha dicho lo del Föen que me lo cargo. ¿Como va a ver Föen en esta situación. Cada día se oyen mas burradas. Si la borrasca se forma sobre Galicia es debido a la inestabilidad en altura la cual propiciaría mayores tormentas de nieve.
Ahora bien lo que hay que mirar es si viene frio en superficie,ya que lo demás esta asegurado.

Pues si la borrasca esa  sobre Galicia daría mas tormentas de nieve, que se forme!!!!  ;D ;D ;D ;D

que es broma hombre!!!!!  ;D ;D ;D

Que si no le quitamos la cota 0 en el cantabrico y a alguno le da un yuyu......  :P ::)

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
yo creo que ahora queda por definir los lugares que van a recibir más precipitación..si será el cantabrico..zona centro...Yo creo que al Norte de Castilla y León le va a tocar bastante..espero que por aqui nos toque un poquito.

Colega

Cb Calvus
Cita de: calatañazor en Viernes 18 Febrero 2005 09:33:53 AM
yo creo que ahora queda por definir los lugares que van a recibir más precipitación..si será el cantabrico..zona centro...Yo creo que al Norte de Castilla y León le va a tocar bastante..espero que por aqui nos toque un poquito.

Estoy contigo, creo que ahora lo que se va a ir definiendo en estas 48 horas va a ser quien va a pillar mas "cacho" en esta entrada de lunes a jueves, que puede ser la leche...
La vida es bella. C.Real, capital.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Cita de: corisa en Viernes 18 Febrero 2005 09:23:33 AM

Nadie habla de la proxima semana sino de la siguiente,lo que propiciaria esa borrasca en Galicia lo sabemos todos.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural