Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Aquñi en Oviedo este año no hemos pillado nada en ninguna entrada. Y llevamos 9 años sin nevada de verdad (30cms en el 96)

Y antes era normal una nevada cada tres años.

Osea que ya va tocando y tiene que ser muy gorda para resarcirnos. Y lo va a ser. Para que la señora ministra y sus científicos a sueldo se dejen de chorradas de catastróficos calentamientos en España ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Mammatus © en Viernes 18 Febrero 2005 23:41:53 PM
Cita de: Comillas en Viernes 18 Febrero 2005 23:20:44 PM
Parece que estamos en una guerra meteorologica. A  ver si entra una borrasca por el sur para joder a los del norte, o a viceversa.
Por eso este foro no es lo que era. Una  pena. Pero las cosas hay que aceptarlas como vienen.
Y sin entrar en polémica, porque ahora toca disfrutar de lo que se nos avecina.

Un saludo

Comillas, pues eso, echemos este pulso AMIGOSAMENTE, y luego lo que venga, que disfrutemos todos, bien sea in situ, o bien sea contandolo unos a otros.

No dramaticemos por favor, este foro SI es lo que era, y lo seguira siendo....gracias a todos nosotros...¿o no?..... ;)

Hablas tu de las tormentas, cencellada, heladas.....te aseguro que yo este año no he visto nada de eso, pero igualmente he disfrutado con las TRES, si, digo TRES entradas frías que lleváis los del Norte hasta el momento...

Creo pues, que si bien, todos deseàis la nieve, este año, para los del norte, no os podeís quejar en cuando a Nortadas, en cambio, en cuanto a lluvias los del cento y sur... :-\

Hagamos un pacto de CABALLEROS... ;D...Domingo y Lunes NORTADA húmeda en toda la vertiente cantábrica, Martes y Miercoles, Borrasca fría y húmeda que atraviase todo el centro peninsular, así como el SW y el SE, para, posetriormente en su recorrido hacia el levante, que se reactive, mandando de nues NE frío y húmedo a toda la fachada Levantina....

...y ya puesto que el Medri gane esta semana a la Juve.... :P

Nada, nada alquilo habitación, economica. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Impresionante el JMA

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ojo con la posible borrasca, que puede tener 2 filos. Si se desplaza hacia el oeste la puede liar en el cantabrico, despues de haber sepultado la meseta en nieve  ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
La última actualización del GFS parece que está siendo todavía mejor. De momento el centro del anticiclón se estira más hacia el este y entra más frio :o :o :o. Lo que me llama la atención es el frío en altura sobre Italia, ¿qué temperatura sería ese azul fuerte? Yo supongo que querrá decir: no mireis las webcams de Capracota  :P :P

Respecto a la polémica 'deseos tercio norte' y 'necesidades resto península', dediquémonos a seguir los modelos y a comentarlos con menor o mayor acierto, pero procuremos evitar forofismos absurdos que pueden ser ofensivos para muchos. Yo creo que el objetivo de este hilo es 'seguir los modelos' y no desear que nieve en mi pueblo (estoy seguro que alguno utiliza incluso medios vodoo y magia negra) y que se joda el resto de la península. Lo que tenga que ser será y confíemos que pillemos todos un buen trozo de la tarta.

Salu2

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: HacKmoLa! en Viernes 18 Febrero 2005 23:43:04 PM
Alguien me puede explicar el ultimo modelo de Gredos sur, ese aire frio solo sobre Galiza? no entiendo esos modelos,gracias.Salu2

lo mismo digo esa cantidad de aire frio sobre galicia y asturias??? ??? ??? ???

podeis explicarlo porfa :-[

un saludo y tranquilidad amigos :P :P

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Aegis en Viernes 18 Febrero 2005 23:45:30 PM
Ojo con la posible borrasca, que puede tener 2 filos. Si se desplaza hacia el oeste la puede liar en el cantabrico, despues de haber sepultado la meseta en nieve  ::)

No querrás decir hacia el este........ ???
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Para mí no ha sido nada violento.

Dice la pura verdad.

Cita de: dark en Viernes 18 Febrero 2005 23:35:21 PM
vALLE DE OLID, BUEN ROLLITO, TU COMENTARIO HA SIDO VIOLENTO. nO MOLA NADA.
uUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: estrada20 en Viernes 18 Febrero 2005 23:46:09 PM
Cita de: HacKmoLa! en Viernes 18 Febrero 2005 23:43:04 PM
Alguien me puede explicar el ultimo modelo de Gredos sur, ese aire frio solo sobre Galiza? no entiendo esos modelos,gracias.Salu2

lo mismo digo esa cantidad de aire frio sobre galicia y asturias??? ??? ??? ???

podeis explicarlo porfa :-[

un saludo y tranquilidad amigos :P :P

La verdad que me quedado atonito viendolo, pero sea lo que sea, no creeo que sea nada importante, pués esta a 8.000M de altura(300MB).
Yo solo sé que no sé nada...

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Aguanieve en Viernes 18 Febrero 2005 23:49:34 PM
Cita de: Aegis en Viernes 18 Febrero 2005 23:45:30 PM

No querrás decir hacia el este........ ???

Si, tienes razón... un lapsus, tanto ver modelos...

Por cierto, a mi el UKMO no me gusta NADA, es horrible en las últimas actualizaciones. Y ojo que en enero lo clavó todo...  :-\
Pamplona, 445 m.s.n.m

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Viernes 18 Febrero 2005 21:45:45 PM
Cita de: Minoco en Viernes 18 Febrero 2005 21:01:42 PM
Siento lo de la sequia etc, siento muchas cosas mas, pero para mi esto es una aficion q me supera y solo me preocupa lo que haga en mi zona, lo siento pero ese suroeste para mi seria lo peor que puede pasar en febrero

Lamento que no lo entendais, aunque que vamos a esperar de una aficion a veces tan "irracional" como esta

A veces creo que el topic de seguimiento de modelos deberia de ser zonal

Minoco hola. TE cito a tí por sacar el tema simplemente. No va por tí en absoluto.  

Yo siento que lleveis muchos años sin ver nieve en la costa, pero la teneis FIJO en las montañas a 4 km de la costa. 4 km! Gente de Salamanca, Valladolid, Palencia, Orense, Madrid..., la tienen a decenas de kilómetros. Implica coger el coche y meterte muchos kilómetros y gastar gasolina.
Lo siento pere ese SW es lo mejor que puede pasar, ya no en Febrero, sino en LOS ÚLTIMOS 4 MESES.
También lamento que no lo entendais. Muchos, cada vez mas, niñatos con perdón de la generación del PC no saben ni asomarse por la ventana, solo saben meteorología tras la pantalla del PC metiditos con la calefacción esperando ver caer los copos por la ventana de la casa de su mami y correr a ponerlo en el foro con letras bien grandes. Cierto modelo cambia y ya todo es una mierda, mejora y es la panacea. Es muy triste.  

Eso no es meteorología.

A mi también me parece una intervención acertadísima. Si alguien se da por aludido con esto sus razones tendrá. Yo me alegro muchísimo si esa borrasca se forma, y pondré aquí los mapas... pero no despotricaré contra todo bicho viviente si la quitan, cosa que muchos del norte (y no señalo a nadie) aun teniendo tanto, no saben hacer...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: 3kntos1973 en Viernes 18 Febrero 2005 23:46:08 PM
La última actualización del GFS parece que está siendo todavía mejor. De momento el centro del anticiclón se estira más hacia el este y entra más frio :o :o :o. Lo que me llama la atención es el frío en altura sobre Italia, ¿qué temperatura sería ese azul fuerte? Yo supongo que querrá decir: no mireis las webcams de Capracota  :P :P

Respecto a la polémica 'deseos tercio norte' y 'necesidades resto península', dediquémonos a seguir los modelos y a comentarlos con menor o mayor acierto, pero procuremos evitar forofismos absurdos que pueden ser ofensivos para muchos. Yo creo que el objetivo de este hilo es 'seguir los modelos' y no desear que nieve en mi pueblo (estoy seguro que alguno utiliza incluso medios vodoo y magia negra) y que se joda el resto de la península. Lo que tenga que ser será y confíemos que pillemos todos un buen trozo de la tarta.

Salu2

En este mapa no veo vientos procedentes de ninguna parte. Bueno, supongo que el que no haya vientos será mejor para la precipitación en forma de nieve. Pero en el caso de que haya vientos, de que dirección serían????Con N nos comemos preci, con NO nos comemos preci, con NE poca hostia ;D y si no hay viento pues.... nunca lo sabré xq no lo entiendo

saludos!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.