NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: ENNRIX en Viernes 18 Febrero 2005 20:53:19 PM
Este año se va a salir ya vereis :P Febrero lo acabaremos por encima de la media, con sólo caer 50 mm, y marzo va a ser lluvioso a más no poder ::)

BUeno, pués te deseo suerte y que llegues a tú media. Yo ni me lo planteo  ;D ;D son 230 mm y solo llevo 4.  :P
Yo solo sé que no sé nada...

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: milibart en Viernes 18 Febrero 2005 20:51:48 PM
lo lógico sería pensar en que tuviera recorrido NO-SE, pero...
Que recorrido dices?

CitarNO-SE

AAAaaaaaaaaa que no sabes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(Intervalo humorístico)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Escandinavo en Viernes 18 Febrero 2005 20:20:29 PM
NO ENTIENDO EL PESIMISMO DE LA GENTE.

UN MAPA OS HACE PASAR DE LA MÁS ABSOLUTA ALEGRÍA AL MÁS PROFUNDO PESIMISMO.
PARECE SEGURO Q LA ENTRADA DE AIRE FRIO LA TENEMOS YA EL LUNES. Y ANUNCIAN NIEVE EN EL NORTE A 200 METROS!!
QUÉ MÁS QUEREIS LOS DEL NORTE????
DEBERÍAIS ESTAR DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y NO PENSAR EN LOS MAPAS CAMBIANTES.
A MÍ ME ILUSIONA QUE CADA VEZ SE VISLUMBRE MEJOR UNA BAJA EN EL OESTE.

PARA MÍ QUE EL PRÓXIMO FINDE LLEGARÁ LA LLUVIA A GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA!!

en el norte hay muchas zonas, esta claro que en el interior siempre pillan, alli la cuestion es cuantos cm caen y bien... puedo entender que hables de egoismo.., pero los de la costa llevamos AÑOS (en mi caso desde mediados de los 80) esperando una nevada como dios manda, y con cota 200m no nos vale. Yo he visto caer sabanas en Bilbao, y quiero volver a verlo

Siento lo de la sequia etc, siento muchas cosas mas, pero para mi esto es una aficion q me supera y solo me preocupa lo que haga en mi zona, lo siento pero ese suroeste para mi seria lo peor que puede pasar en febrero

Lamento que no lo entendais, aunque que vamos a esperar de una aficion a veces tan "irracional" como esta

A veces creo que el topic de seguimiento de modelos deberia de ser zonal

Por otro lado la situacion tiene buena pinta, pero tampoco llevo a ver algo tan gordo como algunos veis

PD: ¿existe algun mapa q combine la temp a 850 y la altura de las isos en un solo simbolo?

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 18 Febrero 2005 20:59:10 PM
Cita de: Môr Cylch en Viernes 18 Febrero 2005 20:55:19 PM
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 18 Febrero 2005 20:25:11 PM
Cita de: Môr Cylch en Viernes 18 Febrero 2005 20:24:10 PM
Donde se puede ver la última del ECMWF porque en el wetterzentrale esta la de las 0:00

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!72!Europe!pop!od!oper!public_plots!2005021812!!/

Gracias

De nada, por cierto he visto vuestras actualizaciones de las cotas, no entiendo por que el martes subiria por la tarde no seria el miercoles ???

Estan hechas siguiendo fielmente al GFS que es el que por lo visto la mayoría prefiere, y dicho "modelito" pues le ha dado por retirar la -5º y la -35º  a partir del mediodía del 22.  ???

Mañana se verá.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Minoco en Viernes 18 Febrero 2005 21:01:42 PM
Cita de: Escandinavo en Viernes 18 Febrero 2005 20:20:29 PM
NO ENTIENDO EL PESIMISMO DE LA GENTE.

UN MAPA OS HACE PASAR DE LA MÁS ABSOLUTA ALEGRÍA AL MÁS PROFUNDO PESIMISMO.
PARECE SEGURO Q LA ENTRADA DE AIRE FRIO LA TENEMOS YA EL LUNES. Y ANUNCIAN NIEVE EN EL NORTE A 200 METROS!!
QUÉ MÁS QUEREIS LOS DEL NORTE????
DEBERÍAIS ESTAR DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y NO PENSAR EN LOS MAPAS CAMBIANTES.
A MÍ ME ILUSIONA QUE CADA VEZ SE VISLUMBRE MEJOR UNA BAJA EN EL OESTE.

PARA MÍ QUE EL PRÓXIMO FINDE LLEGARÁ LA LLUVIA A GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA!!

en el norte hay muchas zonas, esta claro que en el interior siempre pillan, alli la cuestion es cuantos cm caen y bien... puedo entender que hables de egoismo.., pero los de la costa llevamos AÑOS (en mi caso desde mediados de los 80) esperando una nevada como dios manda, y con cota 200m no nos vale. Yo he visto caer sabanas en Bilbao, y quiero volver a verlo

Siento lo de la sequia etc, siento muchas cosas mas, pero para mi esto es una aficion q me supera y solo me preocupa lo que haga en mi zona, lo siento pero ese suroeste para mi seria lo peor que puede pasar en febrero

Lamento que no lo entendais, aunque que vamos a esperar de una aficion a veces tan "irracional" como esta

A veces creo que el topic de seguimiento de modelos deberia de ser zonal

Por otro lado la situacion tiene buena pinta, pero tampoco llevo a ver algo tan gordo como algunos veis

PD: ¿existe algun mapa q combine la temp a 850 y la altura de las isos en un solo simbolo?

Pues claro que lo entendemos. Y cuando hay muchos SW que traen la lluvia al sur nosotros no queremos que paren de llegar y vosotros con el Fohen os achicharrais y quereis que paren y asi siempre. Esto es así, yo también actuaría como tú. Yo por lo menos te entiendo ;) No te preocupes hombre :D

(Algún día os lo devolveremos en forma de sures) ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Cita de: zurizuri en Viernes 18 Febrero 2005 20:38:35 PM
EL GOBIERNO VASCO Y EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ACABAN DE HACER PUBLICO UN COMUNICADO EN EL QUE SE ADVIERTE DE LA LLEGADA  DE UN FRENTE  FRIO QUE DEJARA  NEVADAS EN COTAS  MUY BAJAS A PARTIR DEL DOMINGO.
DURANDO ESTA SITUACION PREVISIBLEMENTE HASTA EL MARTES.
HACE  ASÍ MISMO RECOMENDACION DE NO USAR LOS VEHICULOS SI NO FUERA NECESARIO Y LLEVAR LAS CADENAS Y LOS TELEFONOS MOVILES CON LAS BATERIAS CARGADAS.
REPITO QUE  ES UN COMUNICADO DEL GOBIERNO VASCO Y DEL  AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Efectivamente, el aviso del Ayuntamiento de Bilbao se puede encontrar en  www.bilbao.net (web oficial del Ayuntamiento)

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
yo para el 23 sigo viendo la iso -8 para el cantabrico y la iso -32 ::) asi que la cota no subiria tanto pero bueno, nunca se sabe.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1141.gif

Como dice ecmwf no subirian tanto, un poco menos de aire frio en altura, pero a cambio un poco mas a 850hpa ??? parecido estaria.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

_ECMWF_

Visitante
Han debido de mejorar con respecto a la de las 00 utc porque ahora si ponen la -6 para el dia 23, es el GFS que ibamos a esperar. Eso si la -35 si la quitan pero con todo lo que hay abajo acumulado ....

Por cierto una version no apta para menores de lo que pasaria si la B atlantica no ganara.

http://personal.telefonica.terra.es/web/estadodelamar/isobaras/isobaras-fnoc.html

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: surada en Viernes 18 Febrero 2005 21:11:38 PM
yo para el 23 sigo viendo la iso -8 para el cantabrico y la iso -32 ::) asi que la cota no subiria tanto pero bueno, nunca se sabe.

Con uno o dos grados lo suficiente para subir 200 m. Teniendo en cuenta que con la -35º a partir de cota cero debería ser todo precipitación solida, pues pasaríamos a una cota de unos 200, 300 m  a lo sumo para la zona del Cantábrico. Pero el GFS es lo que tiene, en la de Enero tambien estuvo dando saltos de Isos casi hasta el final.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Buenas noches. A ver que ocurre mañana.
OHIO!!!!! Is here!!!!!