Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
No hay nada definido a partir del martes, es una situacion totalmente anomala para estas latitudes, por lo que hay que seguir la situacion dia a dia.

Mucho aire frio en altura, indefinicion isobarica, momiviento erratico de las posibles B que se pueden formar,circulacion retrogada desde Centroeuropa hasta el nordeste de Canada :o :o ...............
situacion apasionante  :o :o. de las que crean aficion ha esto de la meteo y de las que recordaremos ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: COLDHEARTH en Sábado 19 Febrero 2005 11:53:56 AM
No hay nada definido a partir del martes, es una situacion totalmente anomala para estas latitudes, por lo que hay que seguir la situacion dia a dia.

Mucho aire frio en altura, indefinicion isobarica, momiviento erratico de las posibles B que se pueden formar,circulacion retrogada desde Centroeuropa hasta el nordeste de Canada :o :o ...............
situacion apasionante  :o :o. de las que crean aficion ha esto de la meteo y de las que recordaremos ;).

Y a partir del 23 de febrero puede pasar cualquier cosa...........

.........increible dispersion en el meteograma  :o :o
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

_ECMWF_

Visitante
Los modelos estan cambiando cada actualizacion, eso si da no se que la gente que depende de la actualizacion se tira al faro.....

Decir algo mas alla del martes ahora mismo es echarlo a suertes si aciertas es de coña.

Lo que si creo es que un primera entrada de aire muy frio a todos los niveles hara que a pesar de que luego la bolsa de aire frio se debilite en altura de igual y con un pantano barometrico puede pasar de todo.

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Pues este es el Meteograma para Madrid (Capital):

Yo digo que con esto comienza nevando y acaba igual la nevada en la capital puede ser de ordago.

Yo ya estoy preparando el equipo artico para poder salir a la calle. ;D ;D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Virgencica ,Virgencica, que se quede como está.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

joseba

Cb Calvus
Hasta el martes la coa esta clara a parti del miercoles puede pasar cualquier cosa y ya a partir del sabado con los ponientes que marcan ni te cuento.
A dia de hoy fiabilidad de los modelos a partir de 4 dias minima estamos en una situacion indeinida y puede pasar cualquier cosa.
saludos

Colega

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Sábado 19 Febrero 2005 12:17:48 PM

Suelen decir los que tiene mas experiencia en mapas, que los snow forecast, se suelen quedar muy cortos en cuanto a nieve, a si es que, pues paqueton....  :o
La vida es bella. C.Real, capital.

_ECMWF_

Visitante
El Madrid - Juve es el Martes o Miercoles...... porque lo veo chungo a este ritmo, seria una pasada un partido en el Bernabeu ver caer una nevada aunque me da que perjudicaria al Madrid  :'(.

Una cosa sobre la B ligera que se formaria, a mi me da que si se forma se traeria con si mucho aire frio en altura y la geopotencial mas baja de lo que ponen, vamos yo siempre he oido que una B es un embudo, pero bueno los expertos que me orienten sobre esta cuestion mejor.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Como se cumpla el UKMO el lunes al mediodía puede ser explosiva para el norte:

Pamplona, 445 m.s.n.m

-=Pikapinos=-

**
Cumulus Húmilis
Bratislava, la ciudad del Danubio
Que pongan la calefaccion y yaesta... Los mejores jugadores del mundo tambien pueden jugar nevando. Si tienen frío que no se afeiten ese día y yasta. Si es mejor ser termometrosexual....
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Flo en Sábado 19 Febrero 2005 12:20:54 PM
Cita de: Bomarzo en Sábado 19 Febrero 2005 12:17:48 PM

Suelen decir los que tiene mas experiencia en mapas, que los snow forecast, se suelen quedar muy cortos en cuanto a nieve, a si es que, pues paqueton....  :o

Tambien hay veces que predicen nieve y luego no te caen ni un copo. Yo creo que estos mapas se pueden tomar como algo orientativo, pero nada mas. Ademas para esta situacion ya se empiezan a quedar algo cortos, por ejemplo ponen acumulacion en el pirineo par 6 dias de 1 a 10 cm y yo acabo de hablar con un amiguete que esta en Baqueira y desde esta mañana, como a las 8 a empezado a nevar, han caido unis 10 cm y lo que les queda ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

_ECMWF_

Visitante
Buenos mapas Aegis pero no me gusta el lunes, veriamos granulada me parece, copos chungo, el martes con la misma situacion seria una nevada de impresion.