poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Así es milibart, todo parece indicar la presencia de una borrasca que al parecer va aser profunda aunque acabará rellenandose en el Golfo de Cadiz, por lo que si en la Costa del Sol entran vientos del S SE podriamos tener muchos mm de agua.
Lo mejor sería que a continuación le siguieran sucesivas borrascas y que no se parase la fiesta.
A ver nuestro amigo el Anticiclón como nos la juega.

Unicaja campeón de la Copa del Rey 2005

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
No es por que me guste especialmente llevar la contraria a los que suspiran por las borrascas atlanticas, pero sigo insistiendo en que debemos fijarnos en los que nos llege por el norte, los A situados en el norte del atlantico tienen demasiada potencia y la inercia propia de la atmosfera es que se estiren hacia el sur.
Esto unido a la potente entrada fria hara que la borrasca,que no tiene demasiada potencia, se "rellene" entre las Canarias y el Golfo de Cadiz, provocando lluvias en el suroeste.

En el diagrama se ve como las probabiliades de frio(N-NE) son mucho mayores que tiempo templado(S-SW), aunque de ayer a hoy han pegado un cambio brutal ??? ??? las lineas del meteograma a mas frio.

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Yo sigo pensando que esta situación durará unos días más, con la entrada de nuevas borrascas.Amigo Poniente, si al final se coloca la borrasca en el golfo de Cádiz, pienso que tu zona desde luego se llevará bastante agua, suelen ser situaciones favorables para ello, pero claro, viendo como está el tiempo últimamente, cualquiera sabe...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Aqui como ni las borraskas por el suroeste ni el frio del norte nos van a afectar nunca.... xD
Elche 86 msnm.

milibart

Cb Calvus
Amigo Coldheart, yo no suspiro por borrascas atlánticas, yo sólo digo lo que creo que va a pasar, es lo que llevo diciendo desde hacer unas semanas.Es cierto lo que tú dices, el que los A del Norte son muy potentes, de hecho, pienso que el frío seguirá en los próximos días, cuando menos por el Norte, pero por la zona del atlántico empieza a ver una zona sin altas presiones, por lo que las borrascas entrarán inevitablemente.

Nevadas

Cb Calvus
ESta claro que algun dia va a pasar lo de las borrascas en rosario o poniente PERO a corto-medio plazo parece ser que no va a ser asi.....

milibart

Cb Calvus
Pues para este sábado se va a ver la primera de las borrascas en la Península.

el sol

Visitante
Os guste o no llovera, previsiblemente en  el sur a finales de esta semana  :P.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Parece ser que para este sabado se prevee una nueva entrada polar importante que pensais (mapas de gfs a 90h) con una aproximadamente -37 a 500Hpa y una -7 aproximada a 850  ::)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

el sol

Visitante
Y despues... a ver si viene una ola de frio y os quedais tos congelaos >:(.

joseba

Cb Calvus
No os pongais nerviosos que puede pasar las 2 cosas todavia queda mucho y va a  haber cambies pero puede ser una combinacion de frio en el norte y lluvia en e lsur
veremos

joseba

Cb Calvus