edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Los de tv3 catalunya insinuan que para el viernes para el este vientos del este y bajada de las temperaturas y en .... que ya se vera por donde sale la nieve mmmm  :P :P que semana mas ilusionante y larga para todos!! eso si a seguir en toda españa acumulando frio lentamente
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues si,parece que algo habra pero no podemos ilusionarnos tanto y empezar a mirar cotas tan pronto. Hya que ser mas prudentes

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Cita de: Comunero en Domingo 30 Enero 2005 21:36:19 PM
el inm da para el sabado en buergos una temperatura de entre -1 y 5 y ponen una nuve y un sol,y viento en calma.

Eso como se come???, esq no hablamos de frio y nieve segura y q solo falta saber la cantidad  

Explicarmelo

Los pronósticos de INM son un cachondeo. Yo no sé quien los hará pero si os fijais un poco las incongruencias que presentan son escandalosas.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
Cita de: COTA-ZERO en Domingo 30 Enero 2005 21:45:18 PM
Cita de: Comunero en Domingo 30 Enero 2005 21:36:19 PM
el inm da para el sabado en buergos una temperatura de entre -1 y 5 y ponen una nuve y un sol,y viento en calma.

Eso como se come???, esq no hablamos de frio y nieve segura y q solo falta saber la cantidad  

Explicarmelo

Los pronósticos de INM son un cachondeo. Yo no sé quien los hará pero si os fijais un poco las incongruencias que presentan son escandalosas.

ESo , eso, y luego daran la alerta 2 horas antes y vosotros aqui avisando con 1 semana de adelanto ;D

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
Bueno, la nevera ya está abierta. Sólo falta que se convierta en congelador. Atentos a las próximas actualizaciones que ya nos darán una idea del alcance que tendrá la próxima entrada.

_ECMWF_

Visitante
Estoy bastante desilusionado con los mapas a 850 hpa, es realmente curioso como se va a dar una situacion muy buena y el aire frio es inexistente comparado con lo que se podria esperar.

No entiendo porque baja tan caliente ese aire, ya se que el mar y el viento pero aun asi me parece muy escaso por lo menos que entrara la -5..., lo unico bueno es que es una situacion que puede derivar en cualquier cosa pero ni siquiera en Europa parece que vaya a bajar aire frio, no se estoy aturdido.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Por mi que pongan la borrasca clavada encima nuestra. Luego ya lo irán cambiando hacia el ESTE como siempre hacen, jejeje

:D:D:D

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
Cita de: _ECMWF_ en Domingo 30 Enero 2005 21:48:44 PM
Estoy bastante desilusionado con los mapas a 850 hpa, es realmente curioso como se va a dar una situacion muy buena y el aire frio es inexistente comparado con lo que se podria esperar.

No entiendo porque baja tan caliente ese aire, ya se que el mar y el viento pero aun asi me parece muy escaso por lo menos que entrara la -5..., lo unico bueno es que es una situacion que puede derivar en cualquier cosa pero ni siquiera en Europa parece que vaya a bajar aire frio, no se estoy aturdido.

Yo cre que el panorama tiene que cambiar, no sé si a mejor o peor. Como bien dices no es normal que en una situación de éstas, esté el aire tan caliente a 850 hpa. Habrá que tener un poco de paciencia.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Si, solo ponen la -5 por aqui un dia i luego entre -4 y -2  todo el tiempo seria mas normal alguna mas baja no?Salu2 y suerte a todos

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, buenas noches, tenemos por delante cuatro días de tranquilidad, con tiempo anticiclónico, pero el próximo fin de semana parece que vienen cambios, no creo que sea una entrada de aire frio tan importante pero si parece que traerá más precipitaciones al mediterraneo (que falta hace). Ahora mismo en Valencia (Zona de Benicalap) tenemos 8 grados, cielo completamente despejado, creo que esta noche bajaremos a los dos o tres grados positivos.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Hasta mañana a todos que ya sera 1 dia menos  ::) ::)
Aqui con -5.2°C cielo despejado acumulando frio por lo que pueda venir  ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: HacKmoLa! en Domingo 30 Enero 2005 21:59:40 PM
Si, solo ponen la -5 por aqui un dia i luego entre -4 y -2  todo el tiempo seria mas normal alguna mas baja no?Salu2 y suerte a todos

Pues no, lo normal es exactamente lo que estan poniendo. El recorrido que realiza esa masa por el atlantico la desnaturaliza, y va ganando facilmente temperatura en su viaje hacia el sur. Tienes un ejemplo en la del pasado 26 de diciembre (con menor recorrido maritimo), en la peninsula solo entra la -5 ya el dia 27 cuando el temporal decaia.
Un saludo.