edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Sinner en Domingo 30 Enero 2005 19:53:26 PM
Cita de: Môr Cylch en Domingo 30 Enero 2005 19:50:06 PM

La borrasca tiene giro antihorario, mirate los cursillos de Arcimis estan muy bien.

Muchas gracias, lo del sentido lo sabia, pero era por las ganas que tengo que en mi zona haya un poco de fiesta. Por cierto, donde estan los cursos? en la zona de lectura?

Paciencia que este febrero estamos provocando alguna B para que nos de un buen meneo en cotas de 400 metros mmm  :P :P :P nieveeee ya le hemos preparado  el camino con el frio   ::) ::)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

rayosinnube

Visitante
El JMA situa la borrasca entre canarias y la península.

Saludos

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Los mayores desplomes de temperatura se suelen presentarse entre febrero y abril.
Por ejemplo en Badajoz con –2 y –30 nevó en abundancia unos 25 cm, el suelo estaba bastante frió por las heladas, la ola de frió y persistente sequía que tuvimos en el mes de enero, lo hizo tambien con mucha itensidad en el SW me refiero al 11 de febrero de 1983, entonces se formo una B de 1008 en el golfo de Cádiz en los mapas  de estadísticas de esa fecha no aparece dicha borrasca, mirad esta estadística y opinad.
La nieve aparecera en casi todas la regiones a partir del dia 6 de febrero.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

rayosinnube

Visitante
Ah, pero primeramente sobre el mediterraneo, que no lo habia visto antes. Así tambien acierto yo ::)

Saludos

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: C.R.P en Domingo 30 Enero 2005 20:09:54 PM
Los mayores desplomes de temperatura se suelen presentarse entre febrero y abril.
Por ejemplo en Badajoz con –2 y –30 nevó en abundancia unos 25 cm, el suelo estaba bastante frió por las heladas, la ola de frió y persistente sequía que tuvimos en el mes de enero, lo hizo tambien con mucha itensidad en el SW me refiero al 11 de febrero de 1983, entonces se formo una B de 1008 en el golfo de Cádiz en los mapas  de estadísticas de esa fecha no aparece dicha borrasca, mirad esta estadística y opinad.
C.R.P

Pero en cotas de 500-600 metros?
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: C.R.P en Domingo 30 Enero 2005 20:09:54 PM
C.R.P

Cómo me gusta leerte!!!  ;D ;D ;D

Estaré atento.   ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

C.R.P

Cumulus Congestus
Tenemos que tener cuatro factores en el sur.
1º Frio en altura
2º Frio en las capas medias.
3º Frio en el suelo
4º Humedad.
Esos factores los tendremos y con la posibilidad de desplomes de temperatura.
Esperaremos.C.R.P

rayosinnube

Visitante

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Con los modelos actuales el proximo domingo las nevadas no caerán por debajo de los 400 metros (salvo Galicia o Asturias donde lo podria hacer por debajo de los 300), pero apenas hay viento, la iso 0 abarca toda España, presión bastante baja......vamos, que las nevadas que pueden caer pueden ser de impresión.

Este tipo de situaciones es la que da importantes nevadas a las 2 castilla y Madrid, asi que atentos que se puede liar una muy muy buena! ;)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
JUER PERO BADAJOZ NO ESTA A UNOS 200metros?? :-X  :o :-X  :o :-X

joe lo que me queda aun por aprender de la meteo....si le pusiera tanto entusiasmo en  la carrera la sacaba hubiese sacado en dos años ;D ;D ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

C.R.P

Cumulus Congestus
La cota de Nieve estuvo en 150m y la cota de nieve por aquel entoces la pusieron por encima de los 500m.
Otro factor que se tiene que dar por esta zona es sequedad anterior, cosa que la tenemos y por desgracia con creces.
Lo que nos viene sera una bomba de relojeria, todo apunta a ello y recordad que no sera tan fria como la que tenemos ahora, pero esso si el factor B, no nos faltara.
C.R.P

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
VAYA!!! "METEOSAT" ya me has alegrado la tarde ;D ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM