Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #84 en: Martes 05 Julio 2005 14:04:56 pm »
Cada vez me creo menos los modelos a partir de 3 dias. Ha puesto el A sobre Francia y no quita hasta que atisbe una posiblidad de cambio. No me puedo creer que ese A se mantenga inamovible sobre Francia enviandonos "regalitos del sahara". Estamos viendo fallos en pronosticos hasta de un dia para otro, como las tormentas que ayer alcanzarian el Sistema Central. Ja,ja.  los güiris saben que en julio nos "toca" y por eso no dejan de poner la iso 25 como posesos y espero que se equivoquen y se vaya con ellos. Por cierto, curiosas la temperaturas de hoy en Noruega y Suecia con minimas cercanas a 20 º .  :o
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #85 en: Martes 05 Julio 2005 14:09:18 pm »
Increible la salida, todo calor y calor y calor y continuo, con entradas continua de la iso 20ºc y 25ºc en la peninsula y con la 15ºc siempre encima O_o

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #86 en: Martes 05 Julio 2005 14:41:25 pm »
Cada vez me creo menos los modelos a partir de 3 dias. Ha puesto el A sobre Francia y no quita hasta que atisbe una posiblidad de cambio. No me puedo creer que ese A se mantenga inamovible sobre Francia enviandonos "regalitos del sahara". Estamos viendo fallos en pronosticos hasta de un dia para otro, como las tormentas que ayer alcanzarian el Sistema Central. Ja,ja.  los güiris saben que en julio nos "toca" y por eso no dejan de poner la iso 25 como posesos y espero que se equivoquen y se vaya con ellos. Por cierto, curiosas la temperaturas de hoy en Noruega y Suecia con minimas cercanas a 20 º .  :o

Seguro que tienes razón en que se equivocan mucho con la predicción de tormentas del Inm, pero estamos hablando de wetterzentrale, y del movimiento de borrascas y anticiclones, que es otra cosa, y aqui no suelen equivocarse demasiado, una cosa es la prediccion de tormentas y otra la movilidad de grandes celulas ciclonicas o anticiclonicas.

Saludos



Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #87 en: Martes 05 Julio 2005 14:52:16 pm »
Sigue habiendo un máximo entre el día 9 y el 10
 ;)
En la última salida han retrasado la ola de calor uno o dos días:

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1562.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1802.gif

Pero en definitiva se mantiene la posibilidad de que la ola empieze dentro del intervalo del 8 y el 13, si bien, a partir de mañana ya podíamos tener temperaturas un tanto por encima de lo normal en el SE.

Saluts!  ;)
Sí, sí........pero ese máximo ya no es tan extenso como ayer ponía el GFSito. Y no hablemos de anteayer  :P

efectivamente lo han rebajado, si es que siempre nos pasa lo mismo, miramos mapas a la larga y luego pasa lo que pasa, tanto en invierno como en verano.
Y otra cosa, yo por mi que el verano siga como hasta ahora. Calor y tormentas.

que no lo rebajan  ;D ;D que eso se llama "oscilación modélica". cada 6 horas se produce una rebajón y un subidón, y más o menos al final se queda como al principio...  ;) Y siempre al final terminan dándome la razón, al menos en cuanto a temperaturas de los últimos 6 meses  ;D ;D  :P :-*




Es que da la cuasualidad que yo también hago predicciones para los meses siguientes, e incluso para los próximos años... peor al menos en los últimso 6 meses he acertado en un 70%, que entra dentro de la precisión del estudio preclimático realizado.


Saluts!  ;)

asi tb hago yo predicciones, lo digo por los modelos, pongo a mediados de junio una ola de calor a 7 dias vista y la voy retrasando hasta que llegue, porque llegará como todos los veranos, soy un crack de la meteo, no te jode...
saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #88 en: Martes 05 Julio 2005 16:00:59 pm »
hola!!

segun el mapa de wetterzentrale en el mapa +348 horas ( 19 julio)una +25 llegara hasta el pais vasco.... ya se q es muy dificil q esto ocurra y mas q acierte a tanto tiempo pero la prevision esta ahi..

tambien indican q una borrasca se colocara al oeste de la peninsula impulsando los vientos del sur....... con lo q si se cumple con el efecto fohen tendriamos una datos interesantes......

por lo demas parece q para el norte llegan dias de sol y calor cmenzando desde este fin de semana..... y varios dias mas......claro q es bastante dificil q acierten pero bueno.....

bnga saludos
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #89 en: Martes 05 Julio 2005 16:18:01 pm »
Igual el A se queda al oeste de Francia y estira una cuña hacia Escandinavia propiciando la caida de una  vaguada desde el N de europa. No sucederia ese ascenso termico del que hablais.
Yo creo que todos estais mirando al GFS y ese solo ofrece la posibilidad canicular  8) 8) ::)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #90 en: Martes 05 Julio 2005 17:16:03 pm »
Yo lo que veo para los proximos dias son temperaturas ABSOLUTAMENTE NORMALES para esta época del año. Hará calor, pero es que el calor es lo NORMAL  a principios-mediados de Julio en nuestro pais.
No veo de momento una situacion como para echarse a temblar del calor....... ;)

isotacas

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #91 en: Martes 05 Julio 2005 21:12:27 pm »
No hace falta que diga que se mantiene la previsión de la ola de calor, como era de esperar  ;D ;D

Pero sí que puedo añadir que creo que lo han incrementado un pelín


Vigilant, pues para ser una ola de calor me parece bastante light según ese modelo. Ni se puede comparar al megaolón que ponían a finales de la semana pasada  ::)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #92 en: Martes 05 Julio 2005 21:30:46 pm »
Los modelos varian en muy poco pero ese poco al norte le afecta bastante en cuanto a q haya estratos o no, espero que al final entre E-NE y no NE-N, en cuanto al calor ahora mismo pues no parece gran cosa pero como todos los dias, todo puede cambiar.

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #93 en: Martes 05 Julio 2005 21:50:20 pm »
yo con una situacion retrogada , como la que coinciden todos los modelos esta tarde ya , despues de que se ha apuntado el GFS , no veo calor por ningun sitio ....

a parte se configura una situacion isobarica que bien podia haberse trasladado a los meses invernales , situacion retrogada, y vientos del NE frescos ....



y para mañana ,jueves y sobretodo Viernes , en la zona del N,Catalunya y levante , va a haber chaparrones e inestabilidad
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #94 en: Martes 05 Julio 2005 21:56:31 pm »
El A  a medio plazo puede adquirir una ubicación muy habitual en este ultimo invierno.
No son descartables descuelgues de aire frio y vaguadas que sigan un rumbo NE-SW.
No veo en absoluto invasiones saharianas por ningún lado.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)
« Respuesta #95 en: Martes 05 Julio 2005 22:06:40 pm »
 ;)
Creo q nos empezamos a obsesionar todos un poco con esto de la ola de calor, al final parece q estamos deseando  q llegue.
Sigo insistiendo en que , al menos en principio, no se ve nada espectacular, y sigo insistiendo en que el 24 de junio ya se preveía la bajada de temp. en el norte estos días. Predije un chupinazo fresquito y así va a ser.
Todas las andanadas de iso 25 que nos anuncian están llegando , pero algo rebajadas, me sigue pareciendo que esto de los modelos hasta un máximo de siete días si bien no son muy fiables, si que son tremendamente orientativos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo