Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pasamos de una fase de potente anticiclón de Azores a otra fase de potente anticiclón occidental europeo.
Este ultimo estirado en cuña hasta Noruega y Suecia.
La primera fase nos traia calor y sol para casi toda la peninsula aunque no de una forma muy acusada  y colas de frentes frios para el norte peninsular.
La segunda fase parece que se va intuyendo.  Esta puede tener un comportamiento mas erratico puesto que es proclive a algunas situaciones de inestabilidad.
En el caso de que este anticiclón de traslade mas hacia el este y forme una amplia dorsal inmovil sobre centro europa y europa occidental estariamos ante riesgo de invasión sahariana pero parece que de momento no se intuye esta posibilidad. Parece que este centro de altas quedaria algo mas al oeste.
Tambien puede ocurrir que las colas de frentes frios que rozaban el norte se vean progresivamente obligadas a ascender de latitud y pasar por las Britanicas con lo que el norte quedaria expuesto a un tiempo mas seco e incluso bochornoso.
Parece que la segunda decena de julio abandona un patrón de circulación clasica y entra en otro mas indefinido.
Puede esto traer un incremento de las tormentas.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Pues ese viento del Nordeste puede llegar recalentado aunque parezca mentira, al Suroeste, en el caso de Huelva, incluso en invierno da temperatura agradables de dia , eso con una importante amplitud termica, y mas bajas denoche.

Saludos

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: caniculas en Martes 05 Julio 2005 22:37:04 PM
Pues ese viento del Nordeste puede llegar recalentado aunque parezca mentira, al Suroeste, en el caso de Huelva, incluso en invierno da temperatura agradables de dia , eso con una importante amplitud termica, y mas bajas denoche.

Saludos

Aquí por el día llega recalentado y por la noche baja la temperatura que no veas :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Estoy con Meteosat en que esto es completamente normal y con Turbonada en que ola de calor a la vista no.

De momento llevamos bien el verano. Todo normal.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El GFS en la última salida dice que se retrasa la ola de calor para el 15, no sé no sé... seguiré vigilando  ;D ;D

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
El GFS lleva anunciando ola de calor para la semana siguiente y cuando se aproxima la retrasa , esta haciendo lo mismo que con la lluvia.
De momento solo se ve calor normal para estas fechas y posibilidad de tormentas en el norte y este para los proximos dias.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: krisman en Miércoles 06 Julio 2005 07:51:56 AM
El GFS lleva anunciando ola de calor para la semana siguiente y cuando se aproxima la retrasa , esta haciendo lo mismo que con la lluvia.
Si, sí, y a este ritmo terminará el verano y al final no habrá ola de calor. ;D ;D
MURCIA CAPITAL

isotacas

Visitante
Cita de: daniel7 en Miércoles 06 Julio 2005 08:29:42 AM
Cita de: krisman en Miércoles 06 Julio 2005 07:51:56 AM
Si, sí, y a este ritmo terminará el verano y al final no habrá ola de calor. ;D ;D

O acertarán. Ya podrán, estando en verano  :P

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Los que no somos profesionales de la meteorologia pero si apasionados y vehementes aficionados solemos mezclar todo; modelos, previsiones, climatologia local, y yo al observar los modelos no intento ( por el momento) hacer alguna predicción sino ir aprendiendo y aprender de los errores de los profesionales.

Saludos. Dentro de un rato estaré en tu ciudad, Huelva, a llevar el coche a revisión y de paso llevar a mi mujer a Hipercor. Un dia completo.... ;D
Cita de: caniculas link=topic=26532.msg603659#msg603659
date=1120567285

Cita de: jerte en Martes 05 Julio 2005 14:04:56 PM
Cada vez me creo menos los modelos a partir de 3 dias. Ha puesto el A sobre Francia y no quita hasta que atisbe una posiblidad de cambio. No me puedo creer que ese A se mantenga inamovible sobre Francia enviandonos "regalitos del sahara". Estamos viendo fallos en pronosticos hasta de un dia para otro, como las tormentas que ayer alcanzarian el Sistema Central. Ja,ja.  los güiris saben que en julio nos "toca" y por eso no dejan de poner la iso 25 como posesos y espero que se equivoquen y se vaya con ellos. Por cierto, curiosas la temperaturas de hoy en Noruega y Suecia con minimas cercanas a 20 º .  :o

Seguro que tienes razón en que se equivocan mucho con la predicción de tormentas del Inm, pero estamos hablando de wetterzentrale, y del movimiento de borrascas y anticiclones, que es otra cosa, y aqui no suelen equivocarse demasiado, una cosa es la prediccion de tormentas y otra la movilidad de grandes celulas ciclonicas o anticiclonicas.

Saludos
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

_ECMWF_

Visitante
El mes mas favorable para el calor debemos recordar que es entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto, la posicion del A no va a traer calores de momento pero cualquier desvio hacia el Mediterraneo y la liamos.

Hay que aprovechar que parece que hara bueno sin mucho calor.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Buenos días a todos, han vuelto a poner la ola de calor para el 12-13 de julio  ;D ;D

Actualizo

Como os dije, el GFS da bandazos de un lado a otro, pero siempre vuelve a como estaba al principio. Por eso yo no hago caso del GFS, sino de mis previsiones particulares, que apuntan, desde hace mucho, que julio podría ser más caluroso que junio, pese a las grandes anomalía de junio.

Saluts!  ;)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola,donde yo vivo llegar a 30 grados ya es ola de calor porque aqui la temperatura normal de verano son 22,23 grados y el domingo y lunes pienso que se alcanzarian temperaturas de 30 a 33 como mucho.

Esto no es el sur es el polo norte ;D ;D

Un saludo.