Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pplui

*
Sol
Murcia cap.
No entiendo mucho de esto pero me he fumado un peta yo o han sido estos del<JMA.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Vamos, quien se crea esos mapas y piense que va a llover en el sur en el mes de julio está flipaooooo.....
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Todo eso es producto de una vaguada que se pondría en la costa central-sur de Portugal... el GFS la deja intuir, pero de ahí a que se reactive como pone el JMA hay un mundo, pero no estaría mal :P :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sigo sin ver nada para las mesetas y andalucia.En cuanto al calor,pues parece que la semana que viene se nos viene una buena,con maximas de 40º en madrid.Lo unico destacable,los chubascos en cataluña y alguna tormenta en zonas de montaña del interior,del interior este,claro,porque lo que es interior,interior,o sea madrid,toledo,segovia,etc..no vamos a ver ni gota.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Según el JMA , en enero en ésa misma zona que ahora pone las lluvias, nos tendríamos que haber quedado con 1,5 m de nieve, fueron unos cms. :'(
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

_ECMWF_

Visitante
El buen tiempo en el norte sera de Domingo-Lunes a Viernes, luego ya veriamos, no esta nada mal 5 dias de sol seguidos.

En cuanto al calor la zona mas afectada y ademas duramente parece que va a ser el SE, lo de la Iso +30 en esa zona.. por ahi va a andar, esperemos que lo rebajen, sino vaya horno.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

:o :o :o :o si eso se acerca un poco más se lía la buena!!! Esa inyección fría en altura de -15ºC es muy linda  ;D ;D ;D podría desencadenar en una DANA en julio!! ;D

Eso sí, de momento no llega a formarse el embolsamiento propiamente dicho, sino que pasa "pasajeramente" (valga la redundancia) por Cataluña y roza las demás zonas.

Saluts!  ;)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
De todas formas con -15 en altura y viento de levante en superficie , por lo menos lo de estos ultimos esta asegurado , ¿ que opinas VIgilant?
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

_ECMWF_

Visitante

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
quiero sol ya!!!!!! esto va como el año 2002........

haber si se arregla para la semana que viene...........

ahora llovizna por aqui......y una T q no llega a los 20 grados....... 19.8exactamente............
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Esa +30 la van retrasando mas y mas , deberiamos tenerla encima ya y ahora es para dentro de una semana, supongo que tienen que acertar porque entre la 2ª y 3ª semana de julio se suelen registrar las temperaturas maximas del año.
Ojala siga sin cumplirse.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

_ECMWF_

Visitante
Cita de: krisman en Viernes 08 Julio 2005 12:53:59 PM
Esa +30 la van retrasando mas y mas , deberiamos tenerla encima ya y ahora es para dentro de una semana, supongo que tienen que acertar porque entre la 2ª y 3ª semana de julio se suelen registrar las temperaturas maximas del año.
Ojala siga sin cumplirse.

No estoy de acuerdo, esa +30 hace unos dias aparecia en los mapas de 240 h. ahora ya aparece en el primer panel, en el mapa de las 180h.

El ECMWF no tiene isos a las 18h. pero se puede intuir que las isos tambien las va a poner muy altas para ese dia.