Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #528 en: Viernes 17 Junio 2005 11:09:32 am »
Que haga el calor que quiera,que tras el invierno que hemos tenido....La tonica la verdad sera esa,calor,sobretodo en el interior,llegando a 37º en madrid y los 40 en extremadura y andalucia.Por cierto,no os fieis de los mapas de 850hpa,ya que el gradiente de temperatura se hace mucho mayor en verano,recordar que el aire se calienta por radiacion,no por conduccion,y la tierra esta muy caliente.Ademas nos falta humedad para paliar estos extremos,pero bueno.Mi impresion es que aunque en los modelos no lo pongan en unos 8 dias habra tormentas en mas de media españa,y sino,ya vereis.

Sí, yo creo que este calor durante estos días, hará que en breve aparezcan tormentas por zonas del interior.Parece que el calor se va a mantener unos días más, con máximas por el sur por encima de los 35º.SAludos.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #529 en: Viernes 17 Junio 2005 11:55:59 am »
Que haga el calor que quiera,que tras el invierno que hemos tenido....La tonica la verdad sera esa,calor,sobretodo en el interior,llegando a 37º en madrid y los 40 en extremadura y andalucia.Por cierto,no os fieis de los mapas de 850hpa,ya que el gradiente de temperatura se hace mucho mayor en verano,recordar que el aire se calienta por radiacion,no por conduccion,y la tierra esta muy caliente.Ademas nos falta humedad para paliar estos extremos,pero bueno.Mi impresion es que aunque en los modelos no lo pongan en unos 8 dias habra tormentas en mas de media españa,y sino,ya vereis.

Sí, yo creo que este calor durante estos días, hará que en breve aparezcan tormentas por zonas del interior.Parece que el calor se va a mantener unos días más, con máximas por el sur por encima de los 35º.SAludos.

Habrá tormentas si el aire maritimo consigue entrar en la peninsula, cosa sobre la que visto lo visto me abstengo de opinar.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #530 en: Viernes 17 Junio 2005 12:29:36 pm »
yo diria que las habrá la semna que viene fijo ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #531 en: Viernes 17 Junio 2005 13:14:31 pm »
 ;) Me apunto a lo de las tormentas de la semana que viene y además parece que los modelos van rebajando las previsiones de altísimas temperaturas, hará mucho calor pero no nos derretiremos. La mala noticia es que todavía estamos a tiempo de que lo vuelvan a cambiar  :-\
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #532 en: Viernes 17 Junio 2005 13:28:41 pm »
 Pues en mi humilde opnion un calor tan tempranero me inclina a pensar que el verano en calor se va desinflar , sino tiempo al tiempo. Sigo pensando que el verano será mas templado que eld e los ultimo años casi acercandose a fresco. Pues no queda nada estación como para andar pensando en batir records de maximas.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #533 en: Viernes 17 Junio 2005 13:34:48 pm »
Pues en mi humilde opnion un calor tan tempranero me inclina a pensar que el verano en calor se va desinflar , sino tiempo al tiempo. Sigo pensando que el verano será mas templado que eld e los ultimo años casi acercandose a fresco. Pues no queda nada estación como para andar pensando en batir records de maximas.

En ese caso después del frio invierno tendríamos una de las medias anuales más baja de los últimos años
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado meteochiri

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #534 en: Viernes 17 Junio 2005 13:57:03 pm »
 :) Yo tambien pienso que vendrán tormentas para la semana que viene, y lo dije, que pasados unos cuantos días empezarían a verse cambios.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #535 en: Viernes 17 Junio 2005 14:27:26 pm »
Para empezar hoy ya se empiezan a ver nubes de evolucion en la sierra de Madrid, aunque no creo que lleguen a formar ningun nucleo tormentoso
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #536 en: Viernes 17 Junio 2005 14:46:04 pm »
Habemus DANA al final de mes?

Vuelvo a repetir que este verano podría tener algo parecido al de 2002 (creo, el tormentoso, vamos), unos 100 mm el último día del mes de Junio en Valencia, pedazo de tormenta.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #537 en: Viernes 17 Junio 2005 15:39:55 pm »
cambio brusco el martes miercoles en fin la noche de san juan puede ser muy tormentoso en el norte cantabrico y nordeste peninsular ojo a la inestabilidad que es muy alta y al indice cape y con isos tan altas ojo que se puede liar una buena ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #538 en: Viernes 17 Junio 2005 15:50:24 pm »
cambio brusco el martes miercoles en fin la noche de san juan puede ser muy tormentoso en el norte cantabrico y nordeste peninsular ojo a la inestabilidad que es muy alta y al indice cape y con isos tan altas ojo que se puede liar una buena ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu sigue mirando un solo modelo que asi te ira, luego te extrañas de las predicciones que hace el INM.

De todas formas los modelos empiezan a discrepar que ni tan mal, algo es algo, el ECMWF sigue poniendo calor infernal 6 dias y el septimo ya veriamos, de momento una ilusion.

De todas formas a poco que salga un poco de norte y entre bien se tienen que formar unas buenas tormentas.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #539 en: Viernes 17 Junio 2005 20:33:47 pm »
 ;D ;D
Los del "modelo único" se han vuelto a pasar en la dosis. A 240 h meten la iso 0 en Gran Bretaña :-X :-X
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo