Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Iniciado por Gluón, Jueves 20 Febrero 2003 12:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: batutsi en Jueves 09 Junio 2005 19:20:58 PM
K POCA MEMORIA
me hace mucha gracia la gente k aora se echa las manos a la cabeza, con k si la sequía más terrible de la historia, con k si nunca jamás de los jamases había llovido tan poco,........,
la meteoreología no es, afortunadamente una ciencia exacta, pero estadisticamente es facil de comprobar que las sequías en la península son una secuencia cíclica tan natural casi como la noche y el día.
la pregunta es por qué si esto se sabe no se actúa en consecuencia, por k no se previene ??? ???
solo encuentro una explicación lógica......

EL AHORRAR AGUA NO DA DINERO, EL GASTARLA SÍ.
:-X
por eso no se han invertido los suficientes recursos para no ahorrar agua, y por eso, en algunas zonas, curiosamente lás más secas, es donde más se quiere invertir............para gastar agua en algo que si que es muy rentable......

100000 Viviendas con Campo de Golf solo  en los 11370 km de la región de murcia

y luego k me pidan a mí k ahorre agua >:( >:( >:( >:(

Quizás si se invierte en las zonas más secas será porque en su conjunto son zonas más habitables para vivir, o no? ¿por qué todo el mundo se quiere venir a la costa mediterranea? ó ¿ por qué la huerta de Europa es Murcia o Almería?, para mi la cuestión es el reparto del agua es fundamental, donde sobra se tiene que llevar a donde falta , eso no quita el ahorro de agua por todos los usuarios, pero vamos creo que Israel resolvió el problema de agua y nosotros todavía aún no.

_ECMWF_

Visitante
Volviendo a los modelos...

Pues a ver que pasa con el Anticiclon que parece que se va tanto tanto al norte que podrian entrar borrascas por el sur aprovechando esa debilidad, a partir de este finde si parece que haya tormentas en el norte por lo menos.

Aqui las temperaturas no bajaran mucho, es lo que tiene Santander en verano ni suben ni bajan se quedan siempre por los 20º.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Cita de: Jesús en Jueves 09 Junio 2005 19:27:53 PM
K POCA MEMORIA
me hace mucha gracia la gente k aora se echa las manos a la cabeza, con k si la sequía más terrible de la historia, con k si nunca jamás de los jamases había llovido tan poco,........,
la meteoreología no es, afortunadamente una ciencia exacta, pero estadisticamente es facil de comprobar que las sequías en la península son una secuencia cíclica tan natural casi como la noche y el día.
la pregunta es por qué si esto se sabe no se actúa en consecuencia, por k no se previene ??? ???

por eso no se han invertido los suficientes recursos para no ahorrar agua, y por eso, en algunas zonas, curiosamente lás más secas, es donde más se quiere invertir............para gastar agua en algo que si que es muy rentable......

Quizás si se invierte en las zonas más secas será porque en su conjunto son zonas más habitables para vivir, o no? ¿por qué todo el mundo se quiere venir a la costa mediterranea? ó ¿ por qué la huerta de Europa es Murcia o Almería?, para mi la cuestión es el reparto del agua es fundamental, donde sobra se tiene que llevar a donde falta , eso no quita el ahorro de agua por todos los usuarios, pero vamos creo que Israel resolvió el problema de agua y nosotros todavía aún no.

Que soliradidad pides tu,todo para el levante,no os vale con playas,autopistas,huerta,industrias,que ahora tb os quereis llevar todo el agua,xq alli se vive mejor,argumentos como el tuyo me hacen pensar mas que nunca en que el travase es una mentira a los agricultores que tanto lo necesitan.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Menudo optimismo el del Nogaps, lo malo es que no está actualizado, me resisto a pensar que no va a caer una gota en Junio, me niego a aceptarlo, y creo que algo caerá, algo digno me refiero
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: Jesús en Jueves 09 Junio 2005 19:27:53 PM
K POCA MEMORIA

Yo creo que la cuestión es... ¿¿¿¿¡¡¡donde sobra agua!!!????? por que me parece que en cuenca del Ebro de momento no.

Bueno este fin de semana parece que va haber buenas tormentas en la zona pirenaica. A ver si se cumplen los modelos que yo marcho para allá mañana. :D

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
para relajar el ambiente,os pongo este mapa soñado por toda españa la pena que no se va a cumplir
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
No discutais nengs, yo soy de Almeria y estoy en contra de la utilizacion del agua como medio de confrontacion entre comunidades, los trasvases, son obras, solo eso, no solucionan el problema. ¿es que no nos podemos dar cuenta de una vez por el sur que el agua solo se quiere utilizar con fines urbanisticos y no para abastecer a la poblacion?. Mas agua aqui solo creara la masificacion de la zona y el despoblamiento de otras.
El crecimiento tiene que tener geograficamente un limite, la zona costera mediterranea esta practicamente perdida por el afan de construir y construir sin limites. ¿que quieres Jesus, mas de lo mismo?.Tenemos que hablar tu y yo de todo esto en otra kedada, piensalo, no por que seamos de Almeria tenemos que defender a pies juntillas lo que el politico de turno decide que es bueno para nosotros, detras de todo esto hay intereses......... y mucho dinero para muy pocos.
La culpa de nuestros males no la tiene la gente que vive en zonas donde "todabia" hay agua, la culpa es del crecimiento desmesurado de la poblacion, el hombre es la peor plaga del planeta.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
A ver si se cumple  ::)

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Joder nengs, como han cambiao las previ, a 180h ponen una entrada sahariana de pleno julio ,la osti tu. Voy a emigrar ya mismo a Noruega.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA