Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Iniciado por Gluón, Jueves 20 Febrero 2003 12:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Aunque el GFS da precipitaciones (tormentas) en el norte de Portugal  para mañana es casi seguro que tambien las habrá, aunque muy débiles, en el interior de Galicia, en concreto en la parte más oriental de Lugo y en Asturias. El GFS tambien da una pequeña baja en altura sobre el cantábrico al medidía:

Saludos

Bixu

Supercélula
Observando
nose epro no descartaria tormentas de tarde mañana en euskadi y Canatbria ::) ::) ::) ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Rayko

*
Sol
que wapa eres mi vida
  1. dani_malonda_16@hotmail.com
como estan los mapas,no se aclaran, cambian en cada actualización... aunque desearia que esto no lo cambien..

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3004.gif 8)

si mas no,me conformo con que el martes ocurra lo que anuncian

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1084.gif

suerte a todos y que llueva lo antes posible que pronto pareceremos el desierto del sahara
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: juanje albox en Jueves 09 Junio 2005 22:32:20 PM
No discutais nengs, yo soy de Almeria y estoy en contra de la utilizacion del agua como medio de confrontacion entre comunidades, los trasvases, son obras, solo eso, no solucionan el problema. ¿es que no nos podemos dar cuenta de una vez por el sur que el agua solo se quiere utilizar con fines urbanisticos y no para abastecer a la poblacion?. Mas agua aqui solo creara la masificacion de la zona y el despoblamiento de otras.
El crecimiento tiene que tener geograficamente un limite, la zona costera mediterranea esta practicamente perdida por el afan de construir y construir sin limites. ¿que quieres Jesus, mas de lo mismo?.Tenemos que hablar tu y yo de todo esto en otra kedada, piensalo, no por que seamos de Almeria tenemos que defender a pies juntillas lo que el politico de turno decide que es bueno para nosotros, detras de todo esto hay intereses......... y mucho dinero para muy pocos.
La culpa de nuestros males no la tiene la gente que vive en zonas donde "todabia" hay agua, la culpa es del crecimiento desmesurado de la poblacion, el hombre es la peor plaga del planeta.

Siempre el discurso políticamente correcto, ¿que quieres que emigremos como lo hacían nuestros antepasados en los años 60? si no es gracias al agua que sería de esta provincia, venga te propongo una cosa, que se pare toda la construcción y agricultura ya que como no hay agua, a ver lo que pasaba con la economía en general, a ver como sino ha crecido tu pueblo en los últimos años?

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

Eso, volviendo a los modelos.

Que no sé pq esa agonía en pleno mes de junio por que llueva.

Os recuerdo q estamos casi en verano.

Pq seguís esperando lluvia a estas alturas?

Yo personalmente no quiero que llueva ya por la simpe razón de que sería anormal que lloviera dónde no lo ha hecho durante el año.

Recordad el año pasado, en agosto, los primeros días fueron frescos y las borrascas atlánticas llegaron a dejar lluvia en Sevilla en pleno tiempo de canícula!!

Qué pasó luego? q todo siguio alterado. A aquellas lluvias q no sirvieron para nada les siguió un otoño seco y cálido, un invierno extramadamente frío y seco y una primavera tb seca y rara.

En fín que prefiero que ahora haga calor, con moderación y que la inestabilidad aparezca cuando tiene que aparecer, a partir de septiembre.

Y lo de poner años a la sequía contando con los ciclos del clima mediterráneo me parece q no tiene sentido.
Por mucho que se repita el tiempo no es exacto y no podemos creernos que el año q viene tb será seco y el 2012 aún más pq lo digan las estadísticas.
  Está por ver.

Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 09 Junio 2005 19:43:49 PM
Volviendo a los modelos...

Pues a ver que pasa con el Anticiclon que parece que se va tanto tanto al norte que podrian entrar borrascas por el sur aprovechando esa debilidad, a partir de este finde si parece que haya tormentas en el norte por lo menos.

Aqui las temperaturas no bajaran mucho, es lo que tiene Santander en verano ni suben ni bajan se quedan siempre por los 20º.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Jesús en Jueves 09 Junio 2005 23:36:06 PM
Cita de: juanje albox en Jueves 09 Junio 2005 22:32:20 PM
No discutais nengs, yo soy de Almeria y estoy en contra de la utilizacion del agua como medio de confrontacion entre comunidades, los trasvases, son obras, solo eso, no solucionan el problema. ¿es que no nos podemos dar cuenta de una vez por el sur que el agua solo se quiere utilizar con fines urbanisticos y no para abastecer a la poblacion?. Mas agua aqui solo creara la masificacion de la zona y el despoblamiento de otras.
El crecimiento tiene que tener geograficamente un limite, la zona costera mediterranea esta practicamente perdida por el afan de construir y construir sin limites. ¿que quieres Jesus, mas de lo mismo?.Tenemos que hablar tu y yo de todo esto en otra kedada, piensalo, no por que seamos de Almeria tenemos que defender a pies juntillas lo que el politico de turno decide que es bueno para nosotros, detras de todo esto hay intereses......... y mucho dinero para muy pocos.
La culpa de nuestros males no la tiene la gente que vive en zonas donde "todabia" hay agua, la culpa es del crecimiento desmesurado de la poblacion, el hombre es la peor plaga del planeta.

Siempre el discurso políticamente correcto, ¿que quieres que emigremos como lo hacían nuestros antepasados en los años 60? si no es gracias al agua que sería de esta provincia, venga te propongo una cosa, que se pare toda la construcción y agricultura ya que como no hay agua, a ver lo que pasaba con la economía en general, a ver como sino ha crecido tu pueblo en los últimos años?
A eso me refiero paisano, si convertimos el agua en un elemento de determinacion del poder, de la riqueza de una zona, pasaremos del agua como sustancia  libre para el mantenimiento de la vida , al agua como un elemento comercializador mas, estamos introduciendo poco a poco,sin darnos cuenta al agua en el mercado, la estamos convirtiendo en moneda, en moneda que tu y todos tendremos que pagar en un futuro no muy lejano, y muy caro pagaremos por que tendremos que competir en ese mercado con otros que si podran pagarla al precio que sea.

Una zona donde no existe un recurso no puede desarrollar su economia en base a ese recurso que no existe porque no podra competir en el futuro con otras zonas que si tienen ese recurso y no necesitan comprarlo.

No puedes seguir con la idea esa de que si no hay agua se trae de donde sea porque algun dia sera un bien tan preciado que si te la quieres llevar de un sitio tendras que pagarla bien pagada.

Las soluciones estan aqui y no fuera, si no se hace asi es pan para hoy y hambre para mañana.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Creo que este tema del agua necesitaria otro topic, perdon por hablar de esto en este de previsiones.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Menos mal que algo cambia el tiempo y parece que tendremos algo de movimiento entre mañana sabado y el martes. Pero por desgracia parece que por poco tiempo ya que todo indica que a partir de mediados de la semana que viene llega un peazo dorsalon de agarrarse los machos. Parece que el fuerte calor y el sol estan garantizados en la segunda mitad de la semana que viene.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,algunas tormentas en el NE y poco mas,seran aisladas y en general debiles.No se ve nada bueno para el resto de españa,veremos como evoluciona,pero bueno,yo con ver presion por debajo de 1016,estoy contento,porque estariamos fuera del maldito.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La verdad es que la tónica de Junio, de momento, es de seguir con bastante calor...entre el lunes y el martes parece que entrará poniente, lo cual suavizaría als temperaturas por el oeste, pero a partir de mediados de la semana que viene, de nuevo anticiclón sobre nosotros y mediterráneo y otra vez vientos del sur, con temperaturas otra vez por encima de 35º, e incluso cercanas a los 40 en el sur...Esta tónica que está tomando la atmósfera la verdad es que es un problema como siga así...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que se caliente bien el oceano hombre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: fobos20 en Viernes 10 Junio 2005 11:23:36 AM
Que se caliente bien el oceano hombre.

Bueno, si así llueve en otoño, pues nada,entonces que haga calor...Saludos