Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Iniciado por Gluón, Jueves 20 Febrero 2003 12:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Sólo veo posibles tormentas en el norte y zonas montañosas, para el resto ajo... :'( :'( :'(

De momento nos tenemos que conformar a partir del lunes con un refrescamiento que visto lo visto no es poco.  :-\
En cualquier caso para ver si se acaba la sequía hay que esperar a octubre.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Al final los modelos se han desinflado y de qué manera, de todas formas, era lo que habia que esperar, ya que en un año de sequia no llueve ni a tiros......  :-\

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: stormillo en Jueves 09 Junio 2005 14:18:46 PM
La imagen del modelo de 850 de toda Europa produce hasta vergüenza :-[
Somos el único pais asolado por las altas temps ???
Por cierto, aquello de que el martes y/o elmiércoles íbamos a tener "juerga".....Nada de nada.
Me temo que de aquí al otoño, el TEMA será :
¿Cuántos años de sequía van a ser, dos, tres......?

:-\ :-\

Exacto, despùes de 10 años sin sequia, ahora nos toca la terrible experiencia de vivir otra sequia, y aunque solo sea una suposicion mia, no creo que se acabe este proximo Otoño...

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Cita de: diablo en Jueves 09 Junio 2005 17:29:33 PM
¡Ánimo!

hace mucho que no escribo nada en el foro , porque no entiendo mucho; eso sí, lo sigo a diario, pero de verdad estoy hasta los mismísimos de modelos prometedores y luego nada. ¿de verdad no os cansais de mirar estos modelos de mierda?....
Nos come el anticiclón.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

El otro día estaba escuchando Agropopular, interesante programa de radio del mundo agrícola, empieza de 8 y media y termina a las diez en la cadena cope, donde Alejando López Tolosa hace sus predicciones para la próxima semana  (Ex-vicep del INM creo) y de vez en cuando intervienen cabañuelistas, pues bien el sábado pasado intervino un hombre creo que era de no sé si de Hinojosa del Duque o de Villanueva de Córdoba y tiene los datos de los últimos 30 años en su zona y lo que vino a decir que de cambio climático nada, que todo esta previsto, las sequias y las lluvias, que este era un año muy secoy el que viene, luego vendrán años normales y posteriormente años húmedos y que para el 2012 la gran sequía que se produce cada 20 años ( anteriormente era un año muy lluvioso) y esto lo comprobó exactamente con el observatorio de Córdoba que tiene más de 100 años, por tanto asistimos a lo normal por estas tierras de la península ibérica, parece mentira que después de miles de años y ya en el siglo 21, un país que es el 9 país más rico del mundo tengamos problemas de abastecimiento y no tenemos remedio, ¿cuándo se harán las infraestructuras hidraúlicas...........? quizás en la próxima de la próxima de la próxima sequía.

Un saludico.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: Jesús en Jueves 09 Junio 2005 17:56:22 PM

El otro día estaba escuchando Agropopular, interesante programa de radio del mundo agrícola, empieza de 8 y media y termina a las diez en la cadena cope, donde Alejando López Tolosa hace sus predicciones para la próxima semana (Ex-vicep del INM creo) y de vez en cuando intervienen cabañuelistas, pues bien el sábado pasado intervino un hombre creo que era de no sé si de Hinojosa del Duque o de Villanueva de Córdoba y tiene los datos de los últimos 30 años en su zona y lo que vino a decir que de cambio climático nada, que todo esta previsto, las sequias y las lluvias, que este era un año muy secoy el que viene, luego vendrán años normales y posteriormente años húmedos y que para el 2012 la gran sequía que se produce cada 20 años ( anteriormente era un año muy lluvioso) y esto lo comprobó exactamente con el observatorio de Córdoba que tiene más de 100 años, por tanto asistimos a lo normal por estas tierras de la península ibérica, parece mentira que después de miles de años y ya en el siglo 21, un país que es el 9 país más rico del mundo tengamos problemas de abastecimiento y no tenemos remedio, ¿cuándo se harán las infraestructuras hidraúlicas...........? quizás en la próxima de la próxima de la próxima sequía.

Un saludico.
claro que sí, esto son ciclos que se producen, ahora toca poca lluvia y quien sabe si el próximo año y así..lo que pasa es que los medios de comunicación siempre aprovechan estas situaciones para crear alarma y demás, si no llueve es por el cambio climático, si hace mucho calor también...pero que tontería es esa, estos cambios y situaciones extremas en nuestro país, se llevan produciendo siglos y siglos y no es por el cambio climático.Hace un siglo también había periodos de sequía y temperaturas muy altas y otros en los que llovía mucho y demás, son situaciones normales en España, lo que pasa es que, como dice Jesús, tenemos que aprender y concienciarnos de lo que pasa en nuestro país, aprovechando el agua que cae en periodos húmedos para que después, cuando nos toque otros secos, no tengamos que hablar de restricciones de agua y demás, por lo que sería interesante que nos ayudáramos todos un poco y compartiéramos el agua, sobre todo los de las zonas en las que nunca falta e incluso les sobra.Saludos

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Cita de: meteochiri link=to pic=25238.msg574956#msg574956 date=1118319310
:'( Esto es alucinante, las temperaturas que esperaban en el INM máximas para este verano, ya se han alcanzado e incluso superado en muchas zonas, Señores España se convierte en un desierto. Haber si llueve ya.
mis solo 200 mm desde el 1 de septiembre lo dice todo :-\
hay zonas desérticas que andan alrededor de esas cantidades anuales ???
saludos y haber si hay suerte ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: milibart en Jueves 09 Junio 2005 18:23:32 PM

El otro día estaba escuchando Agropopular, interesante programa de radio del mundo agrícola, empieza de 8 y media y termina a las diez en la cadena cope, donde Alejando López Tolosa hace sus predicciones para la próxima semana (Ex-vicep del INM creo) y de vez en cuando intervienen cabañuelistas, pues bien el sábado pasado intervino un hombre creo que era de no sé si de Hinojosa del Duque o de Villanueva de Córdoba y tiene los datos de los últimos 30 años en su zona y lo que vino a decir que de cambio climático nada, que todo esta previsto, las sequias y las lluvias, que este era un año muy secoy el que viene, luego vendrán años normales y posteriormente años húmedos y que para el 2012 la gran sequía que se produce cada 20 años ( anteriormente era un año muy lluvioso) y esto lo comprobó exactamente con el observatorio de Córdoba que tiene más de 100 años, por tanto asistimos a lo normal por estas tierras de la península ibérica, parece mentira que después de miles de años y ya en el siglo 21, un país que es el 9 país más rico del mundo tengamos problemas de abastecimiento y no tenemos remedio, ¿cuándo se harán las infraestructuras hidraúlicas...........? quizás en la próxima de la próxima de la próxima sequía.

Un saludico.
claro que sí, esto son ciclos que se producen, ahora toca poca lluvia y quien sabe si el próximo año y así..lo que pasa es que los medios de comunicación siempre aprovechan estas situaciones para crear alarma y demás, si no llueve es por el cambio climático, si hace mucho calor también...pero que tontería es esa, estos cambios y situaciones extremas en nuestro país, se llevan produciendo siglos y siglos y no es por el cambio climático.Hace un siglo también había periodos de sequía y temperaturas muy altas y otros en los que llovía mucho y demás, son situaciones normales en España, lo que pasa es que, como dice Jesús, tenemos que aprender y concienciarnos de lo que pasa en nuestro país, aprovechando el agua que cae en periodos húmedos para que después, cuando nos toque otros secos, no tengamos que hablar de restricciones de agua y demás, por lo que sería interesante que nos ayudáramos todos un poco y compartiéramos el agua, sobre todo los de las zonas en las que nunca falta e incluso les sobra.Saludos

Precisamente ahora mismo esta sobrando agua en el cantábrico donde los embalses están llenos, no estä de más un poco de soliraridad entre todos los españoles, puede que en algunas zonas este sea un años seco o muy seco pero tened en cuenta que en Almería la media esta en 200mm, aquí la sequía es estructural y fijaros que contrariedad que este año hemos alcanzado la media pero en el 98 no hace mucho nosotros ni llegamos a los 100 y fue el segundo año más seco del siglo.

Saludos.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: Jesús en Jueves 09 Junio 2005 18:42:45 PM
Cita de: milibart en Jueves 09 Junio 2005 18:23:32 PM

Un saludico.

Precisamente ahora mismo esta sobrando agua en el cantábrico donde los embalses están llenos, no estä de más un poco de soliraridad entre todos los españoles, puede que en algunas zonas este sea un años seco o muy seco pero tened en cuenta que en Almería la media esta en 200mm, aquí la sequía es estructural y fijaros que contrariedad que este año hemos alcanzado la media pero en el 98 no hace mucho nosotros ni llegamos a los 100 y fue el segundo año más seco del siglo.

Saludos.

Pues eso es lo que digo yo también.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
K POCA MEMORIA
me hace mucha gracia la gente k aora se echa las manos a la cabeza, con k si la sequía más terrible de la historia, con k si nunca jamás de los jamases había llovido tan poco,........,
la meteoreología no es, afortunadamente una ciencia exacta, pero estadisticamente es facil de comprobar que las sequías en la península son una secuencia cíclica tan natural casi como la noche y el día.
la pregunta es por qué si esto se sabe no se actúa en consecuencia, por k no se previene ??? ???
solo encuentro una explicación lógica......

EL AHORRAR AGUA NO DA DINERO, EL GASTARLA SÍ.
:-X
por eso no se han invertido los suficientes recursos para no ahorrar agua, y por eso, en algunas zonas, curiosamente lás más secas, es donde más se quiere invertir............para gastar agua en algo que si que es muy rentable......

100000 Viviendas con Campo de Golf solo  en los 11370 km de la región de murcia

y luego k me pidan a mí k ahorre agua >:( >:( >:( >:(

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
en Catalunya a partir del Domingo vamos a estar entretenidos... :D :P :P :P :P , las tormentes pueden ser muy intensas ...las condiciones son muy buenas , casi casi las ideales ..., baja delante de la costa , aire frio arriba c0n vaguada a 500hPa ...., parece que la fiesta se va confirmando!!
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):