Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Iniciado por Gluón, Jueves 20 Febrero 2003 12:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
cierto ... se auguran buenos cambios a partir del 22.... veremos por lo menos se iran normalizando las temperaturas y podrian empezar a entrar Vaguadas a la peninsula :D

por lo que hace de la calor , en Barcelona no se pasara de la +20ºC

pero igualmente hara mucho calor y a partir del lunes un bochorno tremendo
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
segun los modelos el calor no va a ser tan exagerado como lo pintaban ayer, pero aún asi el calor va a ser intenso.

A ver si entran vaguadas de aire frio en altura y la semana que viene vemos tormentas interesantes, que tengo ganas ya!!

_ECMWF_

Visitante
Parece que si esta algo mas claro que ayer que en una semana habra descenso generalizado porque entrara viento del norte mas marcado, esta por ver si es mas duradero o sin embargo el anticiclon se pira nuevamente rapido hacia Francia haciendo que vuelva a entrar vientos de SE y lenguas calidas.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
mañana para valladolid el inm preve una temperatura maxima de 37 grados :o :o :o :o
son 3 grados mas que madrid y dos menos que cordoba y sevilla
MADRID (RETIRO)  22 34
MADRID (CDAD. UNIV.)  21 25
PUERTO DE NAVACERRADA  14 25
PUERTO DE SOMOSIERRA  15 28
BUITRAGO  14 33
GETAFE  21 36
ARANJUEZ  20 37
  SEVILLA  23 39
  CORDOBA  20 39

valladolid esta siendo la sarten de castilla :o :o

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Este mapa es interesante de cara a tormentas.
Baja relativa y me imagino que aire frio llegando en capas altas por la posición de ese anticiclón.
Tiene una potencia de 1040 hpa, nada despreciable para ser finales de junio. Parece un mapa invernal.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues para la noche de San Juan , no hace falta que se lleven antorchas ó teas para prender las hogueras en Alicante, van a arder por sí sólas. :o

De todas formas éste sofocón de temperaturas, puede ayudar a la formación de tormentas a finales de mes , con la entrada de aire frío en las capas altas que se intuye.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Alejandrita

**
Cumulus Húmilis
Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Cita de: sasa en Viernes 17 Junio 2005 14:27:26 PM
Para empezar hoy ya se empiezan a ver nubes de evolucion en la sierra de Madrid, aunque no creo que lleguen a formar ningun nucleo tormentoso

Pues sí que lo formaron!! Anoche en la zona de El Escorial,hubo una tormenta de las buenas  :D :D :D

Por otro lado el tema de las temperaturas, no creo que bajen demasido para la semana q viene,como decís algunos entra viento del N sí, pero  la entrada será rápida.Y por otro lado, no nos fiemos de los modelos a tan largo plazo, q luego nos llevamos muchos chascos!!

Saluditos chicos!!

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: puce en Viernes 17 Junio 2005 22:47:45 PM
mañana para valladolid el inm preve una temperatura maxima de 37 grados :o :o :o :o
son 3 grados mas que madrid y dos menos que cordoba y sevilla
MADRID (RETIRO)  22 34
MADRID (CDAD. UNIV.)  21 25
PUERTO DE NAVACERRADA  14 25
PUERTO DE SOMOSIERRA  15 28
BUITRAGO  14 33
GETAFE  21 36
ARANJUEZ  20 37
  SEVILLA  23 39
  CORDOBA  20 39

valladolid esta siendo la sarten de castilla :o :o

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.

UN CONSEJO NUNCA TE FIJES DEL INM EN PREVISIONESDE TEMPERATURAS SON MALISIMOS DE SOLEMNIDAD NO DAN NI UNA.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
JUa jua jua!!! ;D ¿¿¿Habeis visto lo que pone el GEFESITO para el 26 y 27??? QUe graciosos!! En fín, menos mal que nunca me creo éstas cosas, pero ya habrá alquien que se entusiasme y luego.... :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Yo los modelos ahora en verano no es como para fiarse mucho de ellos. Bailan demasiado y cualquier pequeña variacion, con el fuerte calor en superficie puede cambiar el tiempo en 12 horas sin avisar.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: alejandrita en Sábado 18 Junio 2005 12:42:58 PM
Cita de: sasa en Viernes 17 Junio 2005 14:27:26 PM
Para empezar hoy ya se empiezan a ver nubes de evolucion en la sierra de Madrid, aunque no creo que lleguen a formar ningun nucleo tormentoso

Pues sí que lo formaron!! Anoche en la zona de El Escorial,hubo una tormenta de las buenas  :D :D :D

Por otro lado el tema de las temperaturas, no creo que bajen demasido para la semana q viene,como decís algunos entra viento del N sí, pero  la entrada será rápida.Y por otro lado, no nos fiemos de los modelos a tan largo plazo, q luego nos llevamos muchos chascos!!

Saluditos chicos!!

Ya lo vi, al final se lio una maja. Hoy parece que puede ocurrir lo mismo ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Donde se esta empezando a liar ya es en puntos del oeste de Castilla Y Leon.

La semana que viene se atisba menos calurosa de lo que pibntaban los modelos hace 2 dias, pero aun asi hará mucho calor.