Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Xeo en Martes 01 Marzo 2005 19:15:55 PM
Bueno,eso de que se comporta parecido a ahi...pues tampoco... ;)es que si me oye un orensano o un vigues me mata... :P

Me he referido a donde yo vivo...en general el NE,salvo las excepciones que he citado, de mitad de Galicia hacia abajo,deja sol y cielo completamente despejado...

Un saludo.

Ok jeje, de todas maneras es que Ourense y Pontevedra ya es otro mundo, supongo que estaran mucho mas influenciadas por el Atalntico que por el cantabrico.

_ECMWF_

Visitante
ECMWF actualizado sigue la pauta de casi todos, vamos que rasca hasta que nos aburramos, dirian que son mejores que el GFS ya que situan algo mas al Norte el A impidiendo que nos meta demasiado su cuña.

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarOk jeje, de todas maneras es que Ourense y Pontevedra ya es otro mundo, supongo que estaran mucho mas influenciadas por el Atalntico que por el cantabrico.

Aqui en pontevedra mas que influenciados por el atlantico estamos gafados por el atlantico... :P

bromas aparte como bien ha dicho xeo con NE aqui solo vemos cielos despejados. Las pocas nubes que se dejan ver son ya esteriles. Tan solo precipita si nos cruza un frente bastante activo, lo cual pasa raras veces.
Este invierno de constantes NE ha dejado desde noviembre menos de 200 mm que para ser galicia es una cantidad insignificante.

GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
hay alguna posibilidad de q ese A de las britanicas este mucho alli, y no veamos el A de las azores unas cuantas semanas mas o meses?
es q no soporto el verano maño y me apetece un verano fresquillo ;D ;D ;D

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

gunner29_

Cb Calvus
ese A britanico lleva tanto tiempo con nosotros q creo q deberiamos ponerle nombre y apellidos (como el A de las azores).
por ej. el anticiclon irlandes o el anticiclon de fobos :P de buen rollito eh?

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Atención en el Cantábrico a ese frente porque como llegue a la costa a por la mañana se puede encontrar con temperaturas muy bajas sin que les de tiempo a subir... y parece que viene rellenándose.
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: kanhas en Martes 01 Marzo 2005 19:59:18 PM
Atención en el Cantábrico a ese frente porque como llegue a la costa a por la mañana se puede encontrar con temperaturas muy bajas sin que les de tiempo a subir... y parece que viene rellenándose.

El problema es que el frente no llega por la mañana según ningún modelo, y viene precedido de algo de SW (Aunque no es un SW muy profundo, ya que su lugar de procedencia sería el centro peninsular) así que no se yo..lo veo difícil........
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

gunner29_

Cb Calvus
pues florenci rey en la ser acaba de dar la cota para el norte mañana a 1000 mts, si mil metros bajando por la noche a 600.
cada meteorologo y cada modelo dice una cosa distinta a cada hora. ya no se de quien fiarme si todos dicen cosas distintas y las cotas de nieve son muy importantes para la gente q tiene q viajar y para prevenir. luego pasa lo q pasa. no entiendo nada.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La verdad es que el ECMWF mete un temporal de frio de los buenos. Los mapas son impresionantes.
Miraros tambien el JMA. No tiene desperdiciio.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y que no se menea el anticiclon.Alguien podria explicar que tiene que ocurrir para que un anticiclon se debilite o se mueva?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: fobos20 en Martes 01 Marzo 2005 21:24:49 PM
Y que no se menea el anticiclon.Alguien podria explicar que tiene que ocurrir para que un anticiclon se debilite o se mueva?

¿Y si pruebas a dejar de pedir que cesen de entrar las nortadas, siberianas, polares, etc....? Porque cada vez que dices que viene una borrasca por el golfo de Cadiz, ola de frio al canto.  :P

Por cierto que desde que te registraste: Diciembre 20, 2004, 14:26:04 , hemos tenido nevadas y olas de frío para aburrir. Te vamos a nombrar SAN FOBOS, Patrón de la -5

Buen rollito....   ;D ;D

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: fobos20 en Martes 01 Marzo 2005 21:24:49 PM

Al verdad que es muy llamativa la situacion del anticiclon de bloqueo este invierno, no parece que tenga intencion de desplazarse a corto plazo, mas bien se quiere quedar mandandonos nortes sin parar.

Alguien experto quiza nos pueda aclarar algo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)