Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 02 Marzo 2005 10:16:12 AM
Alguien creo que dijo eso de que los frios duraban tres semanas. Venga pues ya estan esas tres semanas. A ver si ponemos broche final, que hace dos años a estas alturas empezaban a florecer todas las plantas, un poco pronto bien es cierto, pero ya es hora de que se aprecien cambios.

De momento lo que nos viene encima, y aunque sea ya una costumbre este invierno, no deja de ser importante.

Otra vez nevadas sobre los 300 o 400 metros la noche del Jueves al Viernes.

Con esos mapas incluso a cota 100,entra la -7 y hay bastante vorticidad
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Yo creo que incluso podría bajar más la cota esa noche puntualmente, aunque el Sábado vuelve a subir bastante para bajar el domingo, o eso parece.

Es verdad que las plantas no florecen, pero quizá haya que pensar que lo anormal es que muchos años para estas fechas estuviera todo lleno de txiribitas y meacamas  ;). Hasta el 21 de marzo es invierno, a partir de ahí que temple lo que quiera, yo con tener nieve polvo en Semana Santa en piris me conformo, y vamos por buen camino  ;D ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Oinaztua en Miércoles 02 Marzo 2005 10:23:30 AM
Yo creo que incluso podría bajar más la cota esa noche puntualmente, aunque el Sábado vuelve a subir bastante para bajar el domingo, o eso parece.

Es verdad que las plantas no florecen, pero quizá haya que pensar que lo anormal es que muchos años para estas fechas estuviera todo lleno de txiribitas y meacamas  ;). Hasta el 21 de marzo es invierno, a partir de ahí que temple lo que quiera, yo con tener nieve polvo en Semana Santa en piris me conformo, y vamos por buen camino  ;D ;D

Es que añoro la primavera  :'(

En Diciembre te haces a la idea de que tiene que hacer frio y lo deseas, pero en Marzo que los días ya son bastante más largos la sangre empieza a calentarse y cada día que falta hasta la primavera se hace eterno.

Creo que como bien dice Corisa, podrían verse copos hasta los 100 m, pero cuajar más arriba, más que nada porque no tiene pinta de ser una gran nevada, pero no me fio ya mucho de eso después de lo del finde pasado.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Las plantas tampoco han florecido por aqui, ni si quiera han hecho intento , que normalmente yo la habrian hecho, pero ademas hay otro problema, por lo menos en mi casa hay una gran cantidad de plantas que se han quemado debido a la cantidad e intensidad de heladas que hemos tenido este invierno
Galapagar-Parquelagos (877m)

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
--------------------------------------------------------------------------------
La sensacion que me da esta nueva entrada fria que dan para el lunes de la semana que viene es que por aqui por Mallorca,puede dar mas de una sorpresa,lo que esta claro es que con levante como ha soplado estos dias,(aunque ha nevado bastante por encima de los 500m,la cota no ha bajado,y eso que teniamos t max de 5º y llegamos a tener 3º y estaba lloviendo),no esperaba mas.Ahora bien,todos los que vivimos aqui sabemos que con una situacion de norte,noreste es cuando las cotas bajan mas,y por poca humedad que lleve el aire, se forman en la sierra de tramuntana nubes que llegan bastante adentro,nevando incluso a nivel del mar.
No se que pasara pero es una opinion mas.Espero que alguien de por aqui me conteste y de su opinion.Gracias

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Bueno,parece que vamos a tener al anticiclón posicionado en las cercanías de Irlanda y enviandonos flujos del Norte y Noreste durante un buen tiempo (casi no se le ve fin a 2 semanas vista en el GFS).¿Cómo creéis que se producirá el desbloqueo de esta situación (por que en algún momento tiene que producirese)?¿Con un movimiento del A hacia el sur reposicionándose en las Azores,o hacia el norte,y permitiendo el paso de borrascas por el SO?

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Muchos de vosotros delirais con tanto frio!!!! pero como decis que haber cuando llegan los sures!!!

Ya tendremos el verano para pasar calor, ahora es invierno y tiene que hacer frio y nevar..cada cosa a su tiempo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Xacco

*
Sol
Un saludo desde Oimbra
Hola a todos, como veis el tiempo en la provincia de Ourense, yo no tengo claro que vaya a precipitar algo estos dias. haber si podeis ayudarme para palnificar el fin de semana.
Un saludo desde Oimbra

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
En la actualización del GFS parece que a partir de la semana que viene el anticiclón se nos echa encima. Veremos a ver...
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Xaco yo si que te le veo claro mira
AVISO METEOROLÓGICO PARA LA
COMUNIDAD DE GALICIA  

DIA 02 DE MARZO DE 2005 A LAS 10:00 H.O. N 52/CR  

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL JUEVES 03 DE MARZO.  
(ESTA INFORMACION SE ACTUALIZARA A LAS 19:00 H.O. DEL  
MIERCOLES 02 SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  

PARA HOY MIERCOLES 02 DE MARZO DE 2005:  

PROVINCIAS DE A CORUNA, LUGO OURENSE Y PONTEVEDRA:  
SE ESPERAN PRECIPITACIONES DE NIEVE EN TORNO A 500 M QUE  
PODRIAN ACUMULAR CANTIDADES ENTRE 5 Y10 CM EN LAS PROVINCIAS  
DE A CORUNA Y LUGO Y EN TORNO A 5 CM EN PONTEVEDRA Y OURENSE.  

PARA MANANA JUEVES 03 DE MARZO DE 2005:  

PROVINCIAS DE A CORUNA, LUGO, ORENSE Y PONTEVEDRA:  
SE ESPERAN NEVADAS EN TORNO A 400 M DESCENDIENDO LA COTA A LO  
LARGO DE LA TARDE HASTA LOS 200 M AL FINAL. SE PODRIAN  
ACUMULAR CANTIDADES ENTRE 5 Y 10 CM EN LAS PROVINCIAS DE A  
CORUNA Y LUGO Y EN TORNO A 5 CM EN PONTEVEDRA Y OURENSE
a esto

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En invierno tiene que haber frio,y solo quedan 18 dias para el equinocio.Se haran interminables!!!!La clave para que cambie algo la situacion la tiene el anticiclon ruso,en serio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: fobos20 en Miércoles 02 Marzo 2005 12:40:22 PM
En invierno tiene que haber frio,y solo quedan 18 dias para el equinocio.Se haran interminables!!!!La clave para que cambie algo la situacion la tiene el anticiclon ruso,en serio.

No te creas que se harán interminables, el tiempo vuela Fobos  ;), para cuando te des cuenta estás en verano en sandalias.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)