Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Está clarisimo que a partir de ahora tenemos que empezar a tener dias buenos, de temperaturas suaves e ir desapareciendo poco a poco las heladas, por lo menos del sur.

las minimas que se han alcanzado esta pasada madrugada en capitales de castilla y leon entre -5º y -7º no es que sean muy normales. Si algun dia que otro, pero no tantisimos dias seguidos.

Tranquilos que las lluvias vendrán. Tiene que cmpensarse la tremenda sequia que estamos teniendo.

por cierto. para esta próxima madrugada de nuevo volveremos a pasar MUUUCHO FRIO!!!

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
al final retomaremos la circulacion zonal...el unico problema sera lo al sur que se situe el A...pero vamos.....
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Voy a poner aqui estos datos porque me han resultado algo mas que sorprendentes, porque muchas veces los que mas se quejan son los que mas tienen, aqui van los niveles hidrograficos en cada cuenca actualmente

Cuenca del Tajo - 48.2% (Zona centro y norte de castilla la mancha)
Cuenca del Duero - 51,5% (La practica totalidad de Castilla y Leon excepto su extremo norte)
Aguas de Galicia - 45.2%
Cuenca del Guadiana II - 31.2% (Zona sur de Castilla la Mancha)
Cuenca del Guadiana I- 74.6% (Zona noroeste de Andalucia)
Cuenca del Jucar - 35.1% (Zona del Levante, Comunidad valenciana)
Cuenca del Segura - 19.2% (Sureste peninsular, zona de murcia)
Cuenca del Guadalquivir - 89.8% (La practica mayoria de Andalucia)
Cuenca del Ebro - 68.1% (Aragon, Navarra y parte de Burgos)
Cuenca Vasca - 100%

Bueno con estos datos quiero recalcar que hay muchos que se quejan de que necesitan agua los del sur... como veis los que estan necesitados de agua son los de la zona este, el levante español, murcia, la zona centro, zona norte de castilla la mancha, galicia, y porque no tambien incluiria castilla y leon que roza el 50% de capacidad. Se puede hablar de sequia en las cuencas en donde la capacidad esta por debajo del 50%, asi que aqui os dejo los datos para que debatais un poquiyo jejeje
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: meteosat en Lunes 07 Marzo 2005 12:47:47 PM
Está clarisimo que a partir de ahora tenemos que empezar a tener dias buenos, de temperaturas suaves e ir desapareciendo poco a poco las heladas, por lo menos del sur.

las minimas que se han alcanzado esta pasada madrugada en capitales de castilla y leon entre -5º y -7º no es que sean muy normales. Si algun dia que otro, pero no tantisimos dias seguidos.

Tranquilos que las lluvias vendrán. Tiene que cmpensarse la tremenda sequia que estamos teniendo.

por cierto. para esta próxima madrugada de nuevo volveremos a pasar MUUUCHO FRIO!!!

Jeje, me recuerdas a FOBOS20...

Lo cierto es que ya va tocando que nuestro amigo A de Fobos baje de la burra, se situe en latitudes mas apropiadas y volvamos a la normalidad.... Yo firmaría que la semana que viene lloviera y que la semana Santa nos dejara un respiro., por ahí de dice que si la Navidad ha estado fria y lluviosa, la Semana Santa Santa se pasará al Sol, en fin..... veremos.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: bijapi en Lunes 07 Marzo 2005 12:52:18 PM
al final retomaremos la circulacion zonal...el unico problema sera lo al sur que se situe el A...pero vamos.....

Yo, mientras el A no se encariñe demasiado con el mediterráneo, lo demás vale cualquier cosa.
Recuerdo la primavera de 1997. Fue HORRIBLE!!!

Por favor, que haga lo que quiera, pero que el anticiclon no se meta en el Mediterráneo, si no morimos todos de calor!  :o

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: RetusPetrus en Lunes 07 Marzo 2005 12:57:04 PM
Cita de: meteosat en Lunes 07 Marzo 2005 12:47:47 PM

Jeje, me recuerdas a FOBOS20...

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

sequera

*
Nubecilla
viendo las tendencias de los modelos, me temo que la semana santa será lluviosa, muy a mi pesar... pero.... seguro que me equivoco. ;) ;)
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es

El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: sequera en Lunes 07 Marzo 2005 12:59:54 PM
viendo las tendencias de los modelos, me temo que la semana santa será lluviosa, muy a mi pesar... pero.... seguro que me equivoco. ;) ;)

Je,je, siempre pasaigual. Luego saldrán en la tele los de la semana santa sevillana llorando porque no sacan a su virgen.

Si es que lleva sin llover alli 4 meses y justo va a llover en semana santa.... ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De momento el GFS pone la +10 para semana santa encima de españa,asi que eso serian mas de 20ºC en el sur y centro peninsular,y en el cantabrico,pues ponen viento sur.De momento lo mas cercano,es esta semana y parece que todo se calmara,el anticiclon se ira retirando hacia el este entrando vientos de levante y sureste y quizas para el finde se restablezca la circulacion zonal.Por fin el monstruo se va a donde debe y nos llega el tiempo que merece españa tras este invierno,o sea,al menos,temperaturas mucho mas suaves.En madrid el viernes rondaremos ya los 17ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: fobos20 en Lunes 07 Marzo 2005 13:42:00 PM
De momento el GFS pone la +10 para semana santa encima de españa,asi que eso serian mas de 20ºC en el sur y centro peninsular,y en el cantabrico,pues ponen viento sur.De momento lo mas cercano,es esta semana y parece que todo se calmara,el anticiclon se ira retirando hacia el este entrando vientos de levante y sureste y quizas para el finde se restablezca la circulacion zonal.Por fin el monstruo se va a donde debe y nos llega el tiempo que merece españa tras este invierno,o sea,al menos,temperaturas mucho mas suaves.En madrid el viernes rondaremos ya los 17ºC.

Fobos, para Semana Santa quedan casi 20 días, no creo que mirando el GFS nos podamos hacer una idea de lo que viene, ponga frío o ponga calor. Ahora, si eres feliz mirando modelos a ese plazo, tú mismo.

Por cierto, mira que lo has tenido que pasar mal este invierno e? tómatelo con calma, que luego con la edad igual te da un patatús

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: DaniRo en Lunes 07 Marzo 2005 12:56:24 PM
Voy a poner aqui estos datos porque me han resultado algo mas que sorprendentes, porque muchas veces los que mas se quejan son los que mas tienen, aqui van los niveles hidrograficos en cada cuenca actualmente

Cuenca del Tajo - 48.2% (Zona centro y norte de castilla la mancha)
Cuenca del Duero - 51,5% (La practica totalidad de Castilla y Leon excepto su extremo norte)
Aguas de Galicia - 45.2%
Cuenca del Guadiana II - 31.2% (Zona sur de Castilla la Mancha)
Cuenca del Guadiana I- 74.6% (Zona noroeste de Andalucia)
Cuenca del Jucar - 35.1% (Zona del Levante, Comunidad valenciana)
Cuenca del Segura - 19.2% (Sureste peninsular, zona de murcia)
Cuenca del Guadalquivir - 89.8% (La practica mayoria de Andalucia)
Cuenca del Ebro - 68.1% (Aragon, Navarra y parte de Burgos)
Cuenca Vasca - 100%

Bueno con estos datos quiero recalcar que hay muchos que se quejan de que necesitan agua los del sur... como veis los que estan necesitados de agua son los de la zona este, el levante español, murcia, la zona centro, zona norte de castilla la mancha, galicia, y porque no tambien incluiria castilla y leon que roza el 50% de capacidad. Se puede hablar de sequia en las cuencas en donde la capacidad esta por debajo del 50%, asi que aqui os dejo los datos para que debatais un poquiyo jejeje

Creo que te olvidas que la cunca del guadiana atraviesa toda la provincia de Badajoz, al igual que la del tajo atraviesa Caceres, lo digo por que no dejar del lado a los extremeños, que ademas es donde menos ha llovido este invierno
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo he pasado mal viendo a mis abuelos constipados medio invierno por el puto frio siberiano,no por otra cosa,porque al fin y al cabo,los arboles,se hielan,pero hechan con mas fuerza todavia en primavera,eso si,los daños no los quita nadie,ni las subvenciones. Y claro que me hace ilusion ver la +10,y si se cumple,mas todavia me hara,y si,quedan muchos dias,peor claro esta que el frio se va yendo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.