Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es un mapa a medio plazo.
OJO LEVANTE!!!!!!!!!
Baja presión que os puede meter ligero flujo del E. Gran vaguada acercandose desde el oeste y asociada con aire frio.
Ojo al domingo-lunes amigos levantinos foreros  ;) 8)

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Jejeje ojalá sean 80 mm más ;D ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: turbonada en Miércoles 18 Mayo 2005 21:44:12 PM
OJO LEVANTE!!!!!!!!!
Baja presión que os puede meter ligero flujo del E. Gran vaguada acercandose desde el oeste y asociada con aire frio.

Saludos
estaremos atentos  ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: poiu en Miércoles 18 Mayo 2005 22:17:05 PM
Cita de: turbonada en Miércoles 18 Mayo 2005 21:44:12 PM
OJO LEVANTE!!!!!!!!!

Saludos
estaremos atentos  ;)

Pues parece que ya sean cargado la baja presion, nada que a seguir con el tiempo seco y soleado
Galapagar-Parquelagos (877m)

joseba

Cb Calvus
Los modelos han cambiado totalmente los mapas y cuando parecia que la semana que viene iba a ser fria y inestable nos meten el anticiclon, por lo que parece que todos los pronosticos hechos hasta hoy se han ido al garete.
Un  poco de inestabilidad el fin de semana por el norte refrescamiento
y vuelta al tiempo anticiclonico.

Alejandrita

**
Cumulus Húmilis
Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Vaya!

Hace 2 días estabamos hablando de una posible - 0 para el 23 y 24, y ahora en 24 horas nos la quitan.

Pues nada más de lo mísmo. :'(

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues sí, se esfuma la posibilidad de iso 0, como mucho en el norte habría según los modelos actualizados una +5 .

Además y lo que es más importante, se cargan de un plumazo toda posibilidad de lluvia en el mditerráneo, sólo mantienen posibilidades para una zona reducida en el noreste, ésto es desesperante.

Por cierto, alguien sabe cómo narices quitar el puto anuncio de Puleva cuando se miran modelos, es que cuando me sale no lo puedo cerrar de ninguna manera.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si lo os dije ayer,el monstruo hasta octubre no se meneara de ahi,y sino al tiempo...si acaso alguna tormenta de calor,no espero nada mas,aunque ojala me equivoque.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Hola chicos!!

Os habies fijad oseguro en que ayer el tiempo de la 1 dio para mañana chubascos debiles de caracter tormentoso procedente de nubes de evolucion diurna en nuestra zona.
Y puestos a investigar sobre ello tenemos:

-En superficie na de na. Baja relativa (1015mb) debido al calor que senos hecha encima. Calma absoluta en lo vientos.
-A 850 hPa penetra la iso +20ºC. Um. Parece que ambiente estará caldeado por esa lengua que penetra desde Africa.
-A 500 hPa la presion es alta, pero una cosa importante es que la velocidad el viento a esa altitud va a ser practicamente 0 desde las 6 de la mañana hasta la entrada de la noche. Esta situacion se repite a 300 y 200 hPa, ademas  de colocarnos una U en la direccion de las flechitas (no se como se llama eso-divergencia?- pero con la experiencia he comprobado que es un buen medidor de inestabilidad) sobre todo a las 6 y 12 horas.
No se como está la humedad pero el diagrama de Almeria marca practicamente 0 y además el CAPE no es nada del otro mundo.

El caso es que no creo que se formen tormentas muy duras ( ni siquiera tormentas, solo nubeciilas de evolucion) pero esa situacion de aire inmovil en todas las capas de las atmosfera creo que va a favorecer la convectividad y en eso se basaron las prediciones de TVE porque el resto de condiciones que yo sepa no son muy favorables, que opinais??

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Mala semana la que viene para la sequía española.

La semana que viene será otra semana más de sol y calor, e incluso puede ser a nivel generalizado.

Esto ya pasa de castaño oscuro a muchas zonas peninsulares.
Y eso, que yo personalmente no me quejo en Asturias, pero la verdad que esto es el caos

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Hola, acabo de venir de hacer una entrevista a José Antonio Maldonado y le he preguntado por el tema de -0 y me he comentado que esa posibilidad se a esfumado.
También nos adelanto que este puede ser su ultimo año en TVE pues van a jubilar a todo el personal mayor de 50 años.
También nos ha comentado que este verano podría ser algo mas seco de lo normal.
Prometo poner la entrevista completa para que la veáis en el foro.
Todo esto es debido a que hoy pronunciaba una conferencia sobre la física y la meteorologia en la Universidad de Córdoba
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, pues Canal 9 da inestabilidad para la noche del domingo al lunes en la Comunidad Valenciana, ya sé que no son muy fiables, pero eso es lo que dicen. Los modelos no son, ahora mismo, nada fiables, meramente orientativos, no me refiero a lo que puede pasar al final del fin de semana, que creo que no será nada del otro mundo, si no a lo que vendrá durante la próxima semana. A ver si con suerte la posibilidad de que se retire el anticiclón se materializa y tenemos un tiempo más lluvioso. Yo confío que sí.

Saludos.

La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino