Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
vaya cambio!!!!  :o :o :o :o me paece que vamos a pasar calor. Este finde lloverá algo por el norte el domingo, pero a partir de ahi anticiclón y subida de temperaturas.... Veremos las siguientes actualizaciones a ver que es lo que pasa...
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Esto de los modelos vuelve loco a cualquiera, ahora nos coloca el GFS una borrasca al oeste para mediados de la semana que viene que va a propiciar el que lleguen vientos muy cálidos del sur, por lo que las temperaturas se dispararían en casi toda España,ya cualquiera se fía de estos...

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Jueves 19 Mayo 2005 18:45:28 PM
Cita de: Pepe Palacio en Jueves 19 Mayo 2005 15:34:00 PM
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

pues continua calentándose la cosa

madre mia que calor va a hacer..pufffff
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
A la 0 parece que le ha salido un 2 delante, quizás se puedan batir records de calor para mayo.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Es para volverse loco con los modelos, ayer estábamos hablando que de cumplirse los modelos se vería nieve posiblemente en León y zonas de Burgos, y hoy  que si se cumplen los modelos pasarán de los 35º en zonas como Toledo ??? ???.

Pues yo creo que al final , ni una cosa ni otra, porque en las actualizaciones volverán a suavizar.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: _MeteoAsturias_ en Jueves 19 Mayo 2005 17:33:59 PM
Cita de: puce en Jueves 19 Mayo 2005 17:05:53 PM
si se cumple esos modelos ya podriamos hablar de la primera ola de calor del año

ahi va el exagerao. Hombre con esos modelos hará la de dios de calor, pero no lo calificaría "ola de calor"

una ola de calor en condiciones es la del 2003, donde la +20 llegaba al cabo noroccidental francés, la +25 rozaba zonas cantábricas, y asomaba la +30 al norte de áfrica.

Según esos modelos la +15/+16 en el cantábrico; aun le falta un gran estirón, el cual es bastante díficil de llegar
ya te lo dire la semana que viene si a mediados de mayo un +20 en casi toda la peninsula no es una ola de calor
hombre tecnicamente no,pero casi,casi
vosotros a esta situacion como la llamais?????????

:o :o :o :o :o :o

la mitad occidental de francia con 30 grados parte de navarra y pais vasco con 34 y con el sur se intuye mas de 35 para ser mayo me parece muy fuerte tanto calor :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Pepe Palacio

Supercélula
Ese útimo mapa es casi la +25, exactamente la +24 y con eso se llega a los 40°C en Andalucía y a los 35°C en amplias zonas del centro incluso del N por lo que aquí tenemos el primer ataque infernal africano de la temporada.

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Espero que no se cumplan,
esos mapas son records de calor en el cantabrico oriental.
En Lecaroz (Navarra), que es el horno del cantábrico, se les funde el termómetro.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: holifda en Jueves 19 Mayo 2005 19:31:36 PM

ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡

Jodó vaya cambio, el finde limpio la piscina  :o :o

No digas más lo de ELI... que eres gafe  ;)

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
que no cunda el panico

segun el meteograma esta salida es bastante mas calurosa que la media de todas las posibles

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Pues eso que a partir del dia Martes 24 de Mayo de 2.005 hay una entrada de aire caliente que proviene del Norte de Africa y que podria traer de nuevo temperaturas en el sur por encima de los 30ºC , por si faltaba poco que este año fuera el mas seco en 60 años , claro que aun hay quien pretende negarlo ( intereses obligan )..... :-X

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
por cierto que la iso 25 tambien nos rozaria teoricamente el 26 y el 27 de Mayo , con lo que los termometros si soplase poniente podrian subir por encima de los 35 ºC.... :o