Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado Sobre

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 14118
  • Barcelona-Sagrada Famlia/ Sobrestany (Girona)
Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 pm »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejis engaar: soy realmente un idiota

Desconectado Gale

• www.cazatormentas.net
  • Superclula
  • 7804
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:30:52 pm »
Si, la pennsula no puede verse inmersa ahora en un meandro, en estas fechas no podemos esperar eso ya que el casquete de aire rtico y polar que forma el frente de ataque hacia latitudes subtropicales an no est lo suficientemente expandido. Lo que si podemos recibir es pequeos paquetes de ese aire fro que puedan desprenderse de una circulacin irregular y con mayores intensidades de vientos en la parte posterior de las vaguadas.
A mayor velocidad del aire, mayor es la fuerza de coriolis, recordemos que esta fuerza actua desviando el aire hacia la derecha en el sentido del movimiento en el hemisferio norte. El inicio de una situacin de aislamiento de una bolsa fra en niveles medios y altos , es la descrita.
Hay multitud de casos en los que una corriente de chorro extraordinariamente intensa en el atlantico noroccidental ha desembocado en un desprendimiento de un embolsamiento fro en nuestras latitudes, entre estos casos, las situaciones de grandes danas como en octubre del 73 del ao 82.

Estoy de acuerdo con tu opinin y es cierto que el Jet Stream Polar ha ganado mucha intensidad en las ltimas fechas... Es ms, viendo el topic de Nimbus sobre la DANA del 19-21 de octubre del 82, da la casualidad de que se ve hacia la esquina superior izquierda un frente muy bien definido con una potente descarga fra tras l... Vamos, una situacin que me ha recordado precisamente a lo que tenemos a da de hoy, salvo la falta de la DANA precisamente ;D ::)

Vamos a ver si finalmente tienes razn y se descuelga una borrasca que nos deje precipitaciones abundantes en la mayor parte de la geografa, que es lo que necesitamos...

Desconectado Gale

• www.cazatormentas.net
  • Superclula
  • 7804
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:35:09 pm »
En plan un poco de offtopic, buscando una foto en mis CDs fotogrficos para cambiarme un avatar, he descubierto una captura que hice del tiempo de TVE1 con Paco Montesdeoca, con una situacin muy interesante y creo que esa borrasca pudo ser, si no la ltima, de las ltimas que visitaron la Pennsula y que pudieron dejar precipitaciones abundantes en toda ella... qu recuerdos aquellos ::)

La fecha: 5 de marzo de 2004...

Desconectado Pepe Palacio

• Superclula
  • 8394
    • SeguiMeteo

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #4 en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:56:44 pm »
En plan un poco de offtopic, buscando una foto en mis CDs fotogrficos para cambiarme un avatar, he descubierto una captura que hice del tiempo de TVE1 con Paco Montesdeoca, con una situacin muy interesante y creo que esa borrasca pudo ser, si no la ltima, de las ltimas que visitaron la Pennsula y que pudieron dejar precipitaciones abundantes en toda ella... qu recuerdos aquellos ::)

Te dejas las de Octubre de 2004, esas fueron las ltimas que afectaron casi por completo a la pennsula.
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado NO SE-NO

• Superclula
  • 5876
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Septiembre 2005 23:57:18 pm »

Te dejas las de Octubre de 2004, esas fueron las ltimas que afectaron casi por completo a la pennsula.

Eso Gale, que descuido.
jeje, como que ese mes recogi casi lo mismo que en estos 9 meses, jajajaja
Yo solo s que no s nada...
No s que ha pasado... que le di a la maquina el tiempo hacia adelante y he vuelta hacia atras... outra vez en Vijooo...

Desconectado Bixu

• Superclula
  • 9759
  • Observando
« Respuesta #7 en: Sbado 01 Octubre 2005 00:40:13 am »
Para el viernes borrascuca al noroeste de Espaa ;D ;D ;D ;D

Desconectado MeteoCehegn

• "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Superclula Torndica
  • 12645
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegn Blog
« Respuesta #8 en: Sbado 01 Octubre 2005 00:55:20 am »
Por el Levante me parece que la llevamos algo clara, por que tras estos das de agitacin que vienen :crazy:, la situacin se va a volver anticiclnica segun el GFS; esperaremos a otras actualizaciones haber que pasa ;)
CEHEGN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
ltimas Noticias en MeteoCehegn............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

• Veterano del floro.
  • Superclula Torndica
  • 12934
  • Murcia...
« Respuesta #9 en: Sbado 01 Octubre 2005 01:04:31 am »
Por el Levante me parece que la llevamos algo clara, por que tras estos das de agitacin que vienen :crazy:, la situacin se va a volver anticiclnica segun el GFS; esperaremos a otras actualizaciones haber que pasa ;)
como dice meteochegin,en el levante solo habra una bajada de temperaturas y algunas nubes con este fre ;)nte,por lo demas,habra que seguir esperando a las siguientes actualizaciones
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en lnea recta. Franja oriental de la regin de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoCehegn

• "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Superclula Torndica
  • 12645
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegn Blog
« Respuesta #10 en: Sbado 01 Octubre 2005 01:14:53 am »
Es que si os fijais en el GFS, en la precipitacin, despues de la Borrasca que afectar al NW de Espaa, se queda un hueco enorme y en medio la Pennsula Ibrica :'( :'(, debido al A :rabia: :nononono:
CEHEGN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
ltimas Noticias en MeteoCehegn............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado tborras

• Superclula Torndica
  • 12459
  • desde Len
« Respuesta #11 en: Sbado 01 Octubre 2005 09:12:18 am »
De momento no se ve nada importante en cuanto a llvias para los proximos das, pero a finales de la proxima semana si hay suerte podria llegar la llvia a algunas zonas necesitadas

Previsin CEAMET

Prximos das: El Domingo el descenso trmico se generaliza a toda la Pennsula, especialmente en la mitad Norte y Este, volvindose notable en el Norte peninsular, e incluso bajando la cota de nieve en el Cantbrico o Pirineos a apenas 1200-1300mts al final del da. Ser un descenso trmico ms dbil en el Suroeste. Sin embargo la inestabilidad y posibilidad de precipitaciones significativas seguir slo restringida al Cantbrico y montaas del tercio Norte, extendindose en todo caso al Nordeste de Catalua y Norte de Baleares, y tal vez tambin con alguna precipitacin dbil hacia el Sur de la Comunidad Valenciana o montaas del Sureste peninsular. El resto de la Pennsula seguir sin registrar precipitaciones. Los primeros das de la semana prxima parece que la situacin seguir muy similar, con temperaturas bajas en el Norte y Este peninsular, y una perturbacin centrada hacia el Sur de Francia. No obstante cabe vigilar la evolucin de esta perturbacin, pues una ligera variacin en las previsiones en cuanto a un movimiento algo ms al Sur de esta perturbacin podra hacer cambiar mucho las previsiones para la fachada mediterrnea peninsular hacia precipitaciones importantes.
Hoy es el primer da del resto de tu vida, disfrtalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotogrfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0