Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado NO SE-NO

• Superclula
  • 5876
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #24 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:05:37 pm »
Lo que si hay es mucho viento del NE. (34KMH maxima)
Yo solo s que no s nada...
No s que ha pasado... que le di a la maquina el tiempo hacia adelante y he vuelta hacia atras... outra vez en Vijooo...

Desconectado meteosat2

• Superclula Torndica
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
« Respuesta #25 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:06:12 pm »
aunque solamente sea un sueo ::) con este mapa diriamos adios a la sequia
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://www.wetterzentrale.net/pics/Rtavn3724.gif

Para mi serian unas gotillas solo.
jejee yo no veo todavia las lluvias,solo veo que dan lluvias para dentro de una semana, y a medida que pasan los dias siguen estando a una semana y no llueve. A ver cuando las dan para dentro de 5, 4, 3 ,2 ...

siempre lo dan para 9 dias, luego para 9, al dia siguiente para 9, 9.....9......9.....9..... y luego al final ya lo quitan
desastrioso!

Desconectado NO SE-NO

• Superclula
  • 5876
« Respuesta #26 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:08:35 pm »
Van a llegar los Sures y Sw que tanto pedian algunos y vamos a ver como secan aun ms los pantanos, segn se plantea la situacin en el cantbrico a la playa varios dias.

La proxima vez a la hora de pedir, digamos en concreto borrasca en el golfo de cadiz ;D

Que yo sepa con SW solo se secarian los del cantabrico como mucho, no???'
No s que ha pasado... que le di a la maquina el tiempo hacia adelante y he vuelta hacia atras... outra vez en Vijooo...

_ECMWF_

• Visitante
« Respuesta #27 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:15:09 pm »
Van a llegar los Sures y Sw que tanto pedian algunos y vamos a ver como secan aun ms los pantanos, segn se plantea la situacin en el cantbrico a la playa varios dias.

La proxima vez a la hora de pedir, digamos en concreto borrasca en el golfo de cadiz ;D

Que yo sepa con SW solo se secarian los del cantabrico como mucho, no???'

Colocandose donde se va a colocar y las temperaturas que va a provocar? Galicia la obviamos ok, pero que yo sepa y que vea no van a ser lluvias generalizadas porque el frente se quedara parado enfrente de Portugal, ya me lo contaras.

Desconectado FX2000

• Cb Calvus
  • 1507
  • San Fernando (Cdiz)
    • Canal de Youtube temtico sobre astronoma. Hallars documentales de todas las vertientes de la astronoma.
« Respuesta #28 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:19:30 pm »
Las borrascas, por el momento, no se deciden entrar, y "esperamos" que la Borrasca nos entre de lleno, en vez, del movimiento, que est acostumbrado hacer este ao, descolgarse, y cuando est en las puertas de Galicia, como un muelle, vuelve a su lugar de origen (al Norte de Gran Bretaa) :crazy:

Si ponemos a ver la mquina de hacer modelos para las 300 horas para delante, se redibuja un clima tropical para Canarias, en la que subira hasta el Golfo de Cdiz... cosa de Fiction Science  ;D

Lo que veo es tiempo muy estable, y temeraturas agradables.

Desconectado MeteoCehegn

• "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Superclula Torndica
  • 12645
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegn Blog
« Respuesta #29 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:30:55 pm »
Pues ahora mismo lo primero que se ve para el Levante, es el descenso trmico que comenzar maana y la possbilidad de algunas lluvias :crazy:. Lo de la Borrasca el Atlntico..................un palo en las costillas :'( :'( :'(. A partir del da 10 de Octubre, el GFS pronostica bastantes lluvias en le Mediterrneo :crazy:......................supongo que por el largo recorrido de los vientos de Levante que permite la recarga de Humedad. Y a mediados pone una DANA entre Baleares y Catalua................... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:...........habr que verlo :crazy: (aunque ojala se cumpla) pero la verdad est muy lejos y la experiencia nos dice que a mas de 48 horas ;D ;D ;D ;D ;D, nada es seguro.   

Bueno seguiremos con nuestro empeo ;)
CEHEGN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
ltimas Noticias en MeteoCehegn............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Ces Islands

• Cb Calvus
  • 1036
  • Isla de Toralla, Vigo
« Respuesta #30 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:33:12 pm »
Pues me encantan los modelos, en Vigo llover durante varios das seguidos y a veces con intensidad, no estar para verlo, pero viene bien.

Saludos
Vigo, Pontevedra: (33 msnm)

13'6 1909 mm

Salamanca:   (785 msnm)

11'7 425 mm

Desconectado MeteoCehegn

• Superclula Torndica
  • 12645
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegn Blog
« Respuesta #31 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:36:13 pm »
Pues me encantan los modelos, en Vigo llover durante varios das seguidos y a veces con intensidad, no estar para verlo, pero viene bien.

Saludos

En Galicia si llover con esa Borrasca..................pero en el resto de Espaa :'( :'(
Tambien hace falta que llueva por ah ;)
ltimas Noticias en MeteoCehegn............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado NO SE-NO

• Superclula
  • 5876
« Respuesta #32 en: Sbado 01 Octubre 2005 13:36:44 pm »

Saludos

T espera a que lleguen esos dias, y despus me cuentas :mucharisa:

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #33 en: Sbado 01 Octubre 2005 14:05:23 pm »
Joder, estoy echando un vistazo mas detenidamente a los modelos y son HORROROSOS!!!

Para una borraca que baja de latitud y pasa del paralelo 50 hacia abajo, se coloca de tal manera que va a estar dando agua en el atlantico 3 dias seguidos sin tocar Espaa, ni va a entrar.

Como asi ocurra y encima con viento sur, preparemonos para maximas de 35 en el sur y cantabrico y encima sin oler la lluvia.

Bueno, creo que voy a recurrir al topic de suicidios yaaa!! >:(

Y tanto que te gustan los modelos a 174 y 180 h. porque no miras los de 192 y 2004h? Vers como la tendencia inmediatamente continua es a que el anticicln de Rusia se vaya y entre la borrasca. A partir de ahi ... lluvia y lluvia durante la siguiente semana...

Te digo esto porque has confiado en una tendencia a 174 h. para decir que no entra ... y en las 24h. sigueintes si lo hace  ;)

Y que es eso de 35 en el sur? No creo que pasemos de 25 si sigue as los modelos. Llover no llover, pero las nieblas, la humedad y temperaturas agradables no nos las quita nadie.
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Desconectado elcidd

• me conocen de algo, pero no saben de qu...
  • Cb Incus
  • 2723
« Respuesta #34 en: Sbado 01 Octubre 2005 14:24:01 pm »
Mucho tiene que cambiar todavia , un ligero movimiento del A de CentroEuropa-Rusia y nos entraria de lleno y si es al reves pues ni la olemos.Lo importante es que ya se ven "variaciones" en el Atlantico ( por nuestras latitudes) , puede ser el comienzo de un par de meses de lluvias , no habria que descartar nada...
Zona norte de Madrid capital

Desconectado MeteoCehegn

• Superclula Torndica
  • 12645
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegn Blog
« Respuesta #35 en: Sbado 01 Octubre 2005 14:34:17 pm »
Mucho tiene que cambiar todavia , un ligero movimiento del A de CentroEuropa-Rusia y nos entraria de lleno y si es al reves pues ni la olemos.Lo importante es que ya se ven "variaciones" en el Atlantico ( por nuestras latitudes) , puede ser el comienzo de un par de meses de lluvias , no habria que descartar nada...

Ojala fuera verdad :master: :master: :master: :master: :master: