Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2268 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 19:43:10 pm »
Bueno,lo primero es el fin de semana y parece que habra entrada de vientos del norte,sobretodo a partir del domingo,con lluvias en toda la zona cantabrica y pirineos,despues,esa entrada podria llegar a empujar una dana,que unos modelos ponen encima de la peninsula,otros en italia,otros en baleares...enfin y despues,y ahi es donde viene lo importante,el anticiclon se podria ir desplazando hacia el este enviando en vez de vientos del NE y E vientos del SE-S,por tanto volverian a subir las tmeperaturas quedando la peninsula en un pantano barometrico,con baja termica en el sur;otra posibilidad,todavia mejor,y la que mas queremos,es que en vez de pantano barometrico,el anticiclojn europeo se una con el de groenlandia,enviando un flujo de SE por europa central,y haciendo que las borrascas bajen de latitud y entraran todas por galicia.
Habra que seguir mirando los modelos,pero creo que si,habra cambios.Por cierto,el año pasado el dia 12 no llovio en madrid.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2269 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 19:51:02 pm »
Bueno,lo primero es el fin de semana y parece que habra entrada de vientos del norte,sobretodo a partir del domingo,con lluvias en toda la zona cantabrica y pirineos,despues,esa entrada podria llegar a empujar una dana,que unos modelos ponen encima de la peninsula,otros en italia,otros en baleares...enfin y despues,y ahi es donde viene lo importante,el anticiclon se podria ir desplazando hacia el este enviando en vez de vientos del NE y E vientos del SE-S,por tanto volverian a subir las tmeperaturas quedando la peninsula en un pantano barometrico,con baja termica en el sur;otra posibilidad,todavia mejor,y la que mas queremos,es que en vez de pantano barometrico,el anticiclojn europeo se una con el de groenlandia,enviando un flujo de SE por europa central,y haciendo que las borrascas bajen de latitud y entraran todas por galicia.
Habra que seguir mirando los modelos,pero creo que si,habra cambios.Por cierto,el año pasado el dia 12 no llovio en madrid.
Que optimismo fobos, vaya, me alegro por ti espero que dentro de unas horas o mañana no se te haya ido ese optimismo que yo creo que si
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2270 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 19:55:24 pm »
Pues la verdad, es que aunque anden dando vueltas los modelos, parece que se perfila un posible cambio en la tónica general, como argumentaba fobos(Por cierto dá gusto verte con cierto optimismo).

Lo de la DANA, que si la quitan , si la ponen......., éso seguirá así hasta uno ó dos días vista, no sé de qué os extrañáis, ya que la evolución hacia una DANA  a varios días es muy difícil de preveer, y aún a corto plazo hasta el último día no se es capaz de precisar su ubicación final.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado antalasia

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • AMUNT VALENCIA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2271 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 19:57:56 pm »
Solo una cosa, y disculpar mi ignorancia, que es una Dana?, si no lo se difilmente podre saber como verla y así poder interpretar mapas y decir que es lo que veo.
Gracias por la ayuda
 ;D
Castellón de la Plana 56 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2272 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 19:58:46 pm »
Es que hay que ser optimistas,tambien podia haber dicho que tenemos anticiclon hasta que el teide entre en erupcion,pero buneo,hay que animar algo a la gente,y creo que se atisva un minimo cambio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2273 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 19:59:41 pm »
 :o :o :o O nos caga el eclipse o nos llavamos una sorpresa y nos caga el eclipse


Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2274 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:07:09 pm »
Espero que nos dé una buena sorpresa, y no nos cague el eclipse, nos llevamos las dos sorpresas  ;D  8)(pa el eclipse jejje, pero mirar y dejarlo, y poquito tiempo ehh??, con gafas especiales de esas)
« Última modificación: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:12:37 pm por rayoverde »
Elche

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2275 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:22:53 pm »
Solo una cosa, y disculpar mi ignorancia, que es una Dana?, si no lo se difilmente podre saber como verla y así poder interpretar mapas y decir que es lo que veo.
Gracias por la ayuda
 ;D

No soy ningún experto,pero voy a intentar decirte lo poco que se:
Una DANA es una Depresión Aislada en Niveles Altos,es decir una zona de baja presión en altura,mientras que en superficie puede haber presión alta.

En este mapa puedes observar como se ve esta depresión:

hay una baja a 500hpa (zona amarilla en el sur de francia),aunque en superficie la presión es de 1020mb.

En los mapas de 500hpa del ECMWF aún se ve mejor:




Estas danas se asocian a inestabilidad,y actividad convectiva (tormentosa),y creo que en algunos casos pueden dar lugar a lo que se conoce como gota fría.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2276 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:25:02 pm »
Pues viendo esto, a mi me parece que el cinturón de Anticiclones subtropicales si se ha desplazado al norte. Solo veo una corriente de chorro en el hemisferio norte
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2277 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:26:16 pm »
Se perderian el eclipse en alicante y valencia,porque en el resto de la franja que va desde vigo a alicante si que se va a haber,las gotas en esa posicion sabemos donde y como dejan agua.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2278 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:33:59 pm »
Pues viendo esto, a mi me parece que el cinturón de Anticiclones subtropicales si se ha desplazado al norte. Solo veo una corriente de chorro en el hemisferio norte

Desde luego que sí.La misma sensación se puede sacar observando el mapa de superficie del hemisferio norte:hay un claro predominio de las altas presiones entre los 40-50º de latitud:


Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2279 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 21:07:08 pm »
Este pronóstico es producido usando una combinación de modelos estadísticos, tales como la oscilación de Atlántico Norte (NAO), y modelos complejos del clima con la interpretación por los previsionistas operacionales.  Nuestras predicciones más últimas indican un invierno más frío que medio para mucha de Europa.  Si esto es verdad, se espera que las partes del Reino Unido -- especialmente regiones meridionales -- tengan temperaturas debajo de normal.  Los ocho inviernos pasados han sido relativamente suaves y quizás han dado la impresión que éstos son ' normal '.  El equilibrio de la probabilidad está para un invierno más frío que ésos experimentados desde 1995/6.  La confianza en predicciones de largo alcance es relativamente baja comparada a nuestros pronósticos normales del corto-peri'odo.  Las amplias características del pronóstico para la región europea son típicamente dos correctos fuera de cada tres ocasiones.  Usando una analogía del semáforo consideramos que la gente debe estar en la alarma ambarina para la perspectiva de un invierno fri'o-que-medio.  Hay también una indicación para un excedente secadora-que-medio del invierno mucho del Reino Unido.  No es posible ser específico sobre temperaturas pronosticadas o la precipitación para el invierno 2005/6, pero las tablas abajo demuestran una comparación de inviernos recientes y 1995/96 al promedio a largo plazo