Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Que chunga sigue la cosa, hasta que no se nos retire el maldito anticiclon la cosa no se va arreglar, por mucha dana que nos coloquen, nos hace falta una borrasca entrando por el SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :o :o :o :o. Por fin marcan posibilidad de que el Anticiclón se vaya a tomar por culo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: meteoxiri en Miércoles 28 Septiembre 2005 01:02:18 AM
:o :o :o :o. Por fin marcan posibilidad de que el Anticiclón se vaya a tomar por culo.

Por favor, esa posibilidad la marcan para más de 200 horas vista...

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Nevadito en Martes 27 Septiembre 2005 22:02:44 PM
Me encanta ver al A siberiano tan metidito en centroeuropa...es una MUY buena señal de cara al invierno.

Exacto ;)....luego en invierno muchos llorarán para que se ponga en esta situación....aunque el puñetero quizás para entonces se vaya de viaje a siberia a pasar frío de verdad ;D

Por lo demás por ahora todo seguirá igual los próximos 3-4 dias. De ahí en adelante es tontería hablar porque la formación de una DANA, o mejor dicho de un temporal de levante fuerte es algo que los modelos Europeos no detectan a tantos dias, debido sobre todo a que apenas tienen en cuenta el comportamiento del mediterráneo y su influencia en la meteorología local. Recordar que estos modelos se basan en situaciones muy generales y no locales.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

el sol

Visitante
Según los Rusos sera un otoño sin apenas lluvias  y con frió, solo entraran algunas borrascas a finales de noviembre.
Me da que va a tener razón.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: HULK en Martes 27 Septiembre 2005 23:04:59 PM
Cita de: ivanovitx en Martes 27 Septiembre 2005 21:41:33 PM
No sé si habéis visto la últimísima salida del ECMWF pero atención al Mediterráneo. A 6, 7 días vista prevé la formación de una DANA. Y si la DANA es como la predice yo no sé qué haría pero si viviera por ahí, casi que me compro una Zodiac por si las moscas :crazy: :crazy: :crazy:

Tiempo al tiempo ;D ;D ;D

Pues si esa DANA , se cumpliera, tal y como pone en ese modelo a 7 dias vista , no lloveria en el SE , pero si que lloveria en el NE y mucho , de todos modos 6- 7 dias son muchos dias para hablar de posibles DANAS. Y esque si las previsiones fallan a 24 horas vista , que es lo que ha ocurrido en el Levante , imaginate a 6-7 dias...... Un saludo  ;).

Si esa DANA se cumple,solo lloveria en el sureste frances y en Corcega y Cerdeña,a no ser que entrara de Oeste a Este,pero caera de norte a sur,como todas las anteriores.
Valladolid - Las Delicias.

isotacas

Visitante
Cita de: C.R.P en Miércoles 28 Septiembre 2005 00:11:15 AM
Lo siento me olvide el mes OCTUBRE, el dia ya llo dire me lo estoy pensando. :crazy:

CRP, eso es como no decir nada  ::)

ivanovitx

Cb Calvus
Pues le vais echando un vistazo a la salida de la 00 utc del ECMWF. Siguen manteniendo la DANA sobre la península. Parece que se forma a partir de una profunda vaguada, de la que se acaba descolgando una porción de aire frio dando lugar a la DANA. Para el domingo puede haber movimiento en el cantábrico, sobre todo el oriental.

La DANA empezaría en la zona del cantábrico oriental y luego lmuy entamente se iría moviendo hacia el este. Ya veremos pero el ECMWF a 4 - 5 días ya es bastante bueno, sus salidas no son muy "chaqueteras" y no dan tumbos como las del GFS

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Al final alguna DANA y/o gota fría tendrá que ser la buena jejeje, parece que a la atmósfera le ha dado por circulaciones un poco raras :crazy:, a ver si le da alguna de hacer algo bueno y se "enchufa" con humedad subtropical, viento del E ó ESE (o incluso, ENE podría valer), con recorrido por el Mediterráneo, polvo sahariano....., y tenemos algo en condiciones  ;D ;D

Saludos
Elche

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esto es un asco,estamos en la zona de circulacion atmosferica de los vientos del oeste,que me diga alguien desde cuando no sopla viento del oeste en superficie....enfin,es desesperante,si hay algun cambio es el mismo siempre,con el descolgamiento de alguna dana por el NE,pero nada mas,el resto,o sea casi toda españa,sigue muriendose.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ivanovitx

Cb Calvus
Efectivamente, las suradas están al precio de las angulas. Hace cuanto que no se acercan borrascas por Galicia / Portugal????