Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Sin embargo y una vez más desastrosa actualización para la zona centro y oeste que es la que más agua necesita...  :'( donde están las borrascas atlánticas que llevan un año sin aparecer?  :undecided:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: ReuWSiSTe!! en Jueves 15 Septiembre 2005 00:10:27 AM
Pues en La Safor, la Marina Alta, La Canal de Navarrés, quizás tb en la Plana Alta, en la vertiente este del Desierto de Las Palmas, el Comtat, Alcoy... por ahí más o menos :cheesy:.

Yo tb te quiero....... ( Y la vall d'Albaida) ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
pero si la cosa sigue como hasta ahora se prevee, la situacion es muy favorable, tambien al principio del periodo se daran estas precipitaciones fuertes en el norte del mediterraneo.

pero habra que vigilar, mañana se verá mas claro.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: charro en Jueves 15 Septiembre 2005 00:14:42 AM
Sin embargo y una vez más desastrosa actualización para la zona centro y oeste que es la que más agua necesita...  :'( donde están las borrascas atlánticas que llevan un año sin aparecer?  :undecided:

que la lluvia va a llegar a toda la peninsula , ya vereis.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Jueves 15 Septiembre 2005 00:17:15 AM
Cita de: charro en Jueves 15 Septiembre 2005 00:14:42 AM

que la lluvia va a llegar a toda la peninsula , ya vereis.
Juanje pero esto que viene el fin de semana,es mas fuerte q estas tormentas que tuvimos a principio de esta semana en el SE¿?¿?¿
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
segun tus previsiones va ha ver algo Andalucia??
;D

Yo creo tambien en la gran posibilidad de tormentas fuertes para el fin de, por el medfiterraneo norte, español.
El tiempo de la primera ya ha dejado caer algo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
En Valencia va a haber algo ? gracias
Esperando futuras tormentas...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
POSIBLE CICLOGENESIS EN EL MAR DE ALBORAN EL SABADO, puede que se quede en un intento, pero eso será suficiente para generar la convergencia suficiente en superficie.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: josemy en Jueves 15 Septiembre 2005 00:21:16 AM
segun tus previsiones va ha ver algo Andalucia??
;D

Yo creo tambien en la gran posibilidad de tormentas fuertes para el fin de, por el medfiterraneo norte, español.
El tiempo de la primera ya ha dejado caer algo.
El de la 5 ha dicho el Mario Picazo que este finde en el mediterraneo(a dixo cataluña,valencia y murcia) ivan a ver lluvias fuertes o muy fuertes con fuertes tormentas...y a dixho tambien lo del frio. ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: D.A.N.A. en Jueves 15 Septiembre 2005 00:13:18 AM
Cita de: juanje albox en Jueves 15 Septiembre 2005 00:09:42 AM
Hemos estado mirando los ultimos datos, y despues de calcular los indices, se van a dar tormentas intensas entre murcia y el sur de valencia, sobre todo en murcia y alicante, donde existira, de seguir asi los sondeos previstos una convergencia de vientos superficiales favorecida por un furete descenso de la troposfera debido a la entrada de un vortice de  aire muy frio en altos niveles y presencia de superficies frontales que actuaran de activadores de la inestabilidad potencial ya que en capas altas la humedad sera menor que en superficie, y eso causara gradientes finales en el ascenso del espesor muy acusados, esta situacion podria traducirse en fuertes tormentas como ya han apuntado por ahi algunos foreros.

Que me estoy emocionando  :o y encima fin de semana, que lo podría disfrutar  ;D

Por cierto, esos datos a falta de 2 ó 3 días como estamos suelen variar mucho???

Hombre en estas situaciones un ligero cambio en el viento varia mucho donde se dan las precipitaciones y su intensidad, pero ya estamos en un limite de tiempo donde hay mayor probabilidad de acierto
Galapagar-Parquelagos (877m)

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: juanje albox en Jueves 15 Septiembre 2005 00:24:41 AM
POSIBLE CICLOGENESIS EN EL MAR DE ALBORAN EL SABADO, puede que se quede en un intento, pero eso será suficiente para generar la convergencia suficiente en superficie.
Juanje, ciclogenesis?? :o
eso me suena a linea de turbonada, a tormentas fuertes..., me lo podrias explicar un poco.....???
Si es asi,podria dejar bastante agua en almeria y costas de granada y malaga, segun les de a las tormentas no??
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-