Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Bueno, la situación para el día de hoy parece que no está clara.Parece que hay condiciones de inestabilidad al sur de Andalucía, pero la posible baja al SW no se sabe con certeza.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: MeteoSagunto en Miércoles 14 Septiembre 2005 09:29:59 AM
CEAMET:

Situación sinóptica  -  Miércoles 14 de Septiembre de 2005
   Continúa durante el día de hoy el debilitamiento de la inestabilidad atmosférica en niveles altos de la troposfera a la vez que se desplaza hacia el Suroeste peninsular. Se espera hoy que se conforme un embolsamiento de aire relativamente frío sobre el Sur peninsular que a lo largo del día se trasladará hasta el Golfo de Cádiz, donde permanecerá estacionario al menos hasta la primera mitad del Viernes. De este moco, las precipitaciones que han afectado al Sureste peninsular se desplazarán hacia el centro y Oeste de Andalucía aunque siendo en general más débiles. En el resto de la Península son previsibles condiciones de estabilidad con la presencia de aire más cálido y seco de una dorsal anticiclónica que se sitúa sobre el Cantábrico afectando a gran parte de la Península. Esta dorsal en niveles altos está asociada a una extensa área de altas presiones que va desde las Islas Azores hasta el Norte peninsular y el Oeste de Francia, siendo previsible que durante la jornada de hoy penetre en forma de cuña anticiclónica sobre Europa occidental. Mañana Jueves se esperan condiciones similares con predominio de altas presiones en superficie y estabilidad en altura en la mayor parte de la Península, solamente con la inestabilidad relativa asociada al embolsamiento de aire frío sobre el Suroeste peninsular. A lo largo del Viernes se espera una nueva entrada de aire frío desde el Atlántico en niveles altos sobre el Norte peninsular que absorberá al embolsamiento sobre el Suroeste provocando una inestabilización general de las condiciones meteorológicas en toda la Península. Comienza por tanto el Viernes un nuevo episodio de inestabilidad con posibilidad de precipitaciones en el Norte y Este, donde pueden ser tormentosas, además del Suroeste peninsular. Esta situación puede provocar precipitaciones generalizadas durante el fin de semana en gran parte de la Península, pudiendo ser de carácter tormentoso localmente moderado o fuerte en puntos de la mitad Este.

;D ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ojala que tengan razon y tengamos tormentas en el centro de Andalucia! :D Parece que podrán acertar se nos acerca cosas desde el sur
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Si llueva algo durante el fin de semana será flor de un dia porque despues los modelos meten anticiclón y temperaturas altas, no me gusta para nada el camino que están tomando los modelos, anticiclón no se retira ni a la de 100 y si entra algo es debido a alguna depresión que se descuenga por el norte pero no por el w, no me gusta nada esto
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Según el GFS se preveen lluvias debiles entre noche del viernes, sabado y madrugada de domingo... para el levante. ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

holifda, estoy de acuerdo contigo, parece que lo del fin de semana va a ser el final , ojala me equivoque, de esta racha de lluvias. el AAAAAAA reaparece con fuerza y para unos cuantos dias. En Euskadi esta lloviendo mucho y no vendria mal unas semanitas de sol pero creo que en el centro y sur la situacion puede ser preocupante aunque me da que en octubre volveran las BBB atlanticas y los suroestes y os regaran bien, ya lo vereis. AGUR
Durango...

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: holifda en Miércoles 14 Septiembre 2005 10:47:59 AM
Si llueva algo durante el fin de semana será flor de un dia porque despues los modelos meten anticiclón y temperaturas altas, no me gusta para nada el camino que están tomando los modelos, anticiclón no se retira ni a la de 100 y si entra algo es debido a alguna depresión que se descuenga por el norte pero no por el w, no me gusta nada esto

Pero nada de nada, las entradas vienen del norte...y para dentro de diez días parece que se vislumbra otra, esto toma la misma pinta que el año pasado ::)
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, ¿no tenéis la sensación de que en este mes de septiembre se está produciendo una tencencia prematura al enfriamiento general de la atmósfera?, lo digo viendo los modelos, favorecido por la posición del anticiclón, que en cuanto varía su posición favorece las entradas del Norte. Sin ir más lejos para este fin de semana, acierten o no, nos podría entrar la iso +3 y la +5 abarcaría media Península. Ojo que no digo que ya estemos en invierno y que el verano se haya acabado definitivamente, todavía habrá algún día de bastante calor. Un saludo
Valle del Nansa - Cantabria

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

pues si nevazo, parece consolidarse una situacion mas propia de noviembre, o diciembre que de mediados de septiembre. Os imaginais anticiclon estacionario con entradas esporadicas mas menos regulares del norte para otoño?? que invierno tendriamos??? yo prefiero un otoño de suroestes aunque en Euskadi no nos comamos mas que foen, que llueva a base de bien donde lo necesitais, y leugo buenas nortadas para enero y febrero... de todas formas este año podemos esperar cualquier cosa. aqui despues de la brutal sequia que ha hecho amarillear nuestros montes, todo ha vuelto a verdear, y nuestro paisaje esta precioso, los petirojos han empezado a cantar de nuevo. agur
Durango...

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: azkoittixe en Miércoles 14 Septiembre 2005 13:17:39 PM
iepa
, todo ha vuelto a verdear, y nuestro paisaje esta precioso, los petirojos han empezado a cantar de nuevo. agur

Me ha llegado tio, me ha llegado.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
ieup

parece que me ha salido un poco poetico, no esta mal un poco de poesia. de todas formas no entiendo lo de me ha llegado. agur y seguir bien ondo bizi!!!!!!
Durango...

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: azkoittixe en Miércoles 14 Septiembre 2005 13:28:35 PM
ieup

parece que me ha salido un poco poetico, no esta mal un poco de poesia. de todas formas no entiendo lo de me ha llegado. agur y seguir bien ondo bizi!!!!!!

EY!!! De muy buen rollo, que me ha llegado al corazón por lo que tu dices, por la poesía!! Je, je,!
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro