Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: elcidd en Jueves 15 Septiembre 2005 13:39:35 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 15 Septiembre 2005 13:36:21 PM
Si os habeis fijado, la atmosfera ya ha cogido otro patrón. Esa B anclada al norte de Islandia, cada tanto nos fabrica una Dana, un embolsamiento, rompe el bloqueo anticiclónico y nos lo manda. Tiene pinta de seguir así una temporadita. Y si viendo lo que le cuesta cambiar a la atmosfera últimamente sigue así una buena temporada, es de preveer, que una tras otra las bolsas de inestabilidad sean mayores hasta que nos entre un megaborrascón que nos caiga justo encima.

¿Que opinais?

Que quiero un hijo tuyo.. :-* :-*

Me gusta la mater-meteorología
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Gustavo

Supercélula
Si os habeis fijado, la atmosfera ya ha cogido otro patrón. Esa B anclada al norte de Islandia, cada tanto nos fabrica una Dana, un embolsamiento, rompe el bloqueo anticiclónico y nos lo manda. Tiene pinta de seguir así una temporadita. Y si viendo lo que le cuesta cambiar a la atmosfera últimamente sigue así una buena temporada, es de preveer, que una tras otra las bolsas de inestabilidad sean mayores hasta que nos entre un megaborrascón que nos caiga justo encima.

¿Que opinais?

Hombre, yo no quiero hacer de agorero, como hicieron otros u otras (y en contra de la opinión de sus propios expertos, que son o deberian ser los del INM. Lo digo por el Sr. Banned), ni tampoco pasarme de optimista, pero si que es cierto que la actual dinamica de septiembre es muy distinta a la de septiembre pasado. Aunque con cantidades muy modestas, yo ya he superado con creces la precipitación de septiembre pasado y ademas las previsiones apuntan a que en los proximos dias puede seguir lloviendo.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
No digo que vaya ser menos lluvioso...lo que queria decir es que casi seguro que ellos sabian que iva a ser mas lluvioso, pero han tomado la decision de no decirlo por que tendran sus motivos, seguro...cosas que ni tu ni yo sabemos, decisiones que tiene que tomar esas personas por el bien de todos...
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: Gustavo en Jueves 15 Septiembre 2005 13:42:25 PM

¿Que opinais?

Hombre, yo no quiero hacer de agorero, como hicieron otros u otras (y en contra de la opinión de sus propios expertos, que son o deberian ser los del INM. Lo digo por el Sr. Banned), ni tampoco pasarme de optimista, pero si que es cierto que la actual dinamica de septiembre es muy distinta a la de septiembre pasado. Aunque con cantidades muy modestas, yo ya he superado con creces la precipitación de septiembre pasado y ademas las previsiones apuntan a que en los proximos dias puede seguir lloviendo.

Xacto; mejor que vayamos pasico a pasico, con  los modelos a 24 horas,
porque estas situaciones de pre-otoño son muy cambiantes y poco de
fiar.
Lo que sí podemos asegurar es que ya no hay perspectivas de ninguna
otra ola de calor, lo que es un alivio para los murcianos ::)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
aunque me salga del tema; por qué cojones en el INM no usan la letra Ñ ?

CitarEN CATALUNA Y BALEARES, SE PREVEN CHUBASCOS Y TORMENTAS MODERADOS
LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES Y CON POSIBILIDAD DE GRANIZO

es surrealista.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Por ejemplo y apoyándome en lo que digo más arriba,
esto es MUY INTERESANTE:

Gustavo

Supercélula
Cita de: Banned en Jueves 15 Septiembre 2005 13:47:19 PM
No digo que vaya ser menos lluvioso...lo que queria decir es que casi seguro que ellos sabian que iva a ser mas lluvioso, pero han tomado la decision de no decirlo por que tendran sus motivos, seguro...cosas que ni tu ni yo sabemos, decisiones que tiene que tomar esas personas por el bien de todos...

No volvamos a lo mismo. Al dia siguiente de que la Ministra dijese que no habria lluvias de importancia en lo que queda de año y que el proximo año hidrologico seria seco, salio el Jefe del servicio de prediccion del INM diciendo que segun sus modelos el año hidrologico se preveia normal. Yo no se nada, pero si quiza mas que la ministra en este tema, y si no, para eso estan los expertos, como dicho jefe de predicción, para decirme lo que hay.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: chicho nevadensis en Jueves 15 Septiembre 2005 13:50:28 PM
aunque me salga del tema; por qué cojones en el INM no usan la letra Ñ ?

CitarEN CATALUNA Y BALEARES, SE PREVEN CHUBASCOS Y TORMENTAS MODERADOS
LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES Y CON POSIBILIDAD DE GRANIZO

es surrealista.

Chicho, el otoño es tremendo. Se te cae todo, los pellejos manchados de galipote,
el bronce playero, las ganas de ducharte con agua fría, las eñes....Todo :'(

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Gustavo en Jueves 15 Septiembre 2005 13:51:19 PM

No volvamos a lo mismo. Al dia siguiente de que la Ministra dijese que no habria lluvias de importancia en lo que queda de año y que el proximo año hidrologico seria seco, salio el Jefe del servicio de prediccion del INM diciendo que segun sus modelos el año hidrologico se preveia normal. Yo no se nada, pero si quiza mas que la ministra en este tema, y si no, para eso estan los expertos, como dicho jefe de predicción, para decirme lo que hay.
tienes una fijacion con la ministra q no es normal chico.
Santander, Cantabria

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La verdad es que para mi zona baja la cota hasta 1600 metros.
No es lo mas habitual para ser la mitad de septiembre.
Es una advección fria corta pero intensa.
Me sorprende la cota tan bajita.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Gustavo

Supercélula
Cita de: frozen en Jueves 15 Septiembre 2005 14:01:25 PM
Cita de: Gustavo en Jueves 15 Septiembre 2005 13:51:19 PM

tienes una fijacion con la ministra q no es normal chico.

Pues si, es un magnifico ejemplo de que la atmosfera a la larga o a la corta pone a todos esos parlanchines en su lugar.

Imanoll

Visitante
bufff , si que puede caer mucho por aquí.
Sobre todo el sabado noche, ese dia es el que más posiblidades tiene, aunque como ya sabemos luego hace lo que le da la gana.