Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
no recuerdo haber visto un mapa asi en septiembre... bueno, la realidad es que no sigo mucho la meteo en verano... pero este mapa es mas de invierno que de verano

doy por abierta la temporada!!!!  ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Minoco en Jueves 15 Septiembre 2005 17:24:35 PM
no recuerdo haber visto un mapa asi en septiembre... bueno, la realidad es que no sigo mucho la meteo en verano... pero este mapa es mas de invierno que de verano

doy por abierta la temporada!!!!  ;D

Es que realmente impresiona, parece mentira tener una iso +1º en el cantabrico oriental y pirineos a mediados de Septiembre. :lipsrsealed:

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
La salida del GFS se ha parado en este mapa... interesante, a ver si sube esa baja.

MeteoSagunto

Cb Calvus

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sigue.........  :crazy2: :crazy2:

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Donde pille un buen flujo de levante.....uff aqui en Valencia como suba un poquito mas la Borrasca...... ::) ::) ::) ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Según los mapas de precipitación me quedo en el mismísimo límite... pero quien sabe...  ::).

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Sigo pensando en que la situacion dará mas de si de lo que los modelos dicen ...Es mas tanto la humedad , vorticidad , presion , nubosidad que "algunos modelos " predicen es mas que suficiente para buenas precipitaciones es casi toda la peninsula. Habrá que esperar 24H para ver como evolucionan esas masas nubosas , os recuero que el GFSito no esta acertando ni a 6 H vista.
Zona norte de Madrid capital

simba

*
Sol
Avda. del Cid, Valencia
Cita de: Gustavo en Jueves 15 Septiembre 2005 14:08:11 PM
Cita de: frozen en Jueves 15 Septiembre 2005 14:01:25 PM
Cita de: Gustavo en Jueves 15 Septiembre 2005 13:51:19 PM
Cita de: Banned en Jueves 15 Septiembre 2005 13:47:19 PM
No digo que vaya ser menos lluvioso...lo que queria decir es que casi seguro que ellos sabian que iva a ser mas lluvioso, pero han tomado la decision de no decirlo por que tendran sus motivos, seguro...cosas que ni tu ni yo sabemos, decisiones que tiene que tomar esas personas por el bien de todos...

No volvamos a lo mismo. Al dia siguiente de que la Ministra dijese que no habria lluvias de importancia en lo que queda de año y que el proximo año hidrologico seria seco, salio el Jefe del servicio de prediccion del INM diciendo que segun sus modelos el año hidrologico se preveia normal. Yo no se nada, pero si quiza mas que la ministra en este tema, y si no, para eso estan los expertos, como dicho jefe de predicción, para decirme lo que hay.
tienes una fijacion con la ministra q no es normal chico.

Pues si, es un magnifico ejemplo de que la atmosfera a la larga o a la corta pone a todos esos parlanchines en su lugar.

Esta claro que tienes una fijacion el la ministra, yo tambien recuerdo que dijo que posiblemente el otoño tendría un regimen pluviometrico cercano al normal ( para mi suposiciones )  pero que no iba a llover lo suficiente como para compensar el deficit hidrico que arrastramos y habría que seguir con las medidas de ahorro.
A parte de todo esto, para mí , esta el discurso político que a mi entender deben hacer.
Ellos ( y yo creo que nadie ) no pueden saber como va a ser un periodo hidrologico, luego supongo que basandose en que otros periodos de sequia se han regido por ciclos, es preferible decir que posiblemente continuará la sequia .
Si dicen esto, será mas facil promover politicas de ahorro de agua y que la gente individualmente lo haga. Por que decir sin saber si lo será o no que va a ser un año normal y dejarlo ahi, yo puedo asegurar que en general se ahorrará muchisima menos agua.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
De momento por aquí serían nortes y nordestes, pero hay que seguir vigilando la situación, ya que cabe la posibilidad de que esa vaguada fría desencadene una DANA en el S y todavía se mantiene el riesgo de  que coincida con otros factores como un buen NE o E, etc.

Es decir, que la lluvia la tenemos "asegurada" pero falta saber si será débil, moderada, fuerte, muy fuerte; aislada, local, persistemte, general, ...

Saluts!  ;)

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
los modelos que se queden como estan ::) que es eso de que suba la B? :laugh:
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: Cristian™ en Jueves 15 Septiembre 2005 19:00:12 PM
que eso de que suba de que suba la B :laugh:

Einnn!!!!
Yo prefiero que den un giro de 180º, ... pero bueno, si no lo hacen,pués que por lo menos llueva por algún sitio.
Yo solo sé que no sé nada...