Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Nenika vete un poco mas a la izquierdaaaaaaaaaa... ::).

::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
a ver la proxima actualización...........
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Poui no hace falta que repitas y pongas tantos mapas, es sencillo pones el enlace  ;) y todos lo ven igual pero no se carga tanto el topic,

Grácias
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
CEAMET:

Situación sinóptica  -  Viernes 16 de Septiembre de 2005
   Aún predominarán hoy condiciones de estabilidad durante gran parte del día en la mayoría del territorio peninsular. Comienza, no obstante, a lo largo de hoy Viernes una serie de cambios en la situación meteorológica hacia condiciones de inestabilidad. Una nueva entrada de aire frío desde el Atlántico en niveles altos llegará durante la jornada de hoy al Norte peninsular para absorber posteriormente al embolsamiento sobre el Suroeste, provocando una inestabilización general de las condiciones meteorológicas en toda la Península. En niveles superficiales se produce hoy una circulación de vientos del Norte sobre el Norte peninsular impulsada entre un anticiclón situado sobre el Atlántico al Oeste de Irlanda y un área de bajas presiones sobre el Norte de Europa. De este modo, se espera la llegada de nubosidad y un descenso de las temperaturas a partir de la segunda mitad del día en el Norte peninsular. Esta circulación de vientos tenderá a rolar a componente Oeste en el interior y Sur de la Península Ibérica por lo que puede causar un efecto Föhn en las costas mediterráneas con ascenso de las temperaturas. A lo largo de la tarde la inestabilidad en altura ya favorecerá el desarrollo de nubosidad de tipo convectivo en el tercio Sur e interior de la mitad Este sobre todo de cara a la noche con posibilidad de precipitaciones tormentosas que ya podrían ser de moderadas a fuertes localmente, no siendo previsible que en principio alcancen a las zonas costeras salvo en el Sureste peninsular. Durante la próxima noche se generalizarán las condiciones de inestabilidad en altura, comenzando por tanto al final de hoy Viernes un nuevo episodio de inestabilidad con precipitaciones en gran parte de la Península que pueden ser más importantes en el Norte y Este peninsulares, sobre todo en la vertiente mediterránea y las Baleares donde pueden ser tormentosas y localmente fuertes o muy fuertes, especialmente el Sábado y primera parte del Domingo. A lo largo de mañana Sábado y durante el Domingo los vientos tenderán a mayor componente Nordeste a medida que durante el fin de semana se produzca la entrada de una cuña anticiclónica hacia el Oeste y centro de Europa, con bajada muy notable de las temperaturas en la mitad Norte. Durante la segunda mitad del Domingo la inestabilidad en niveles altos tenderá a debilitarse progresivamente a la vez que se desplaza hacia el Este sobre el Mediterráneo; de esta manera, tenderán a disminuir las precipitaciones primero en el Suroeste peninsular y progresivamente en el resto quedando solamente precipitaciones en puntos de la vertiente mediterránea y las Baleares. A inicios de la semana próxima se tenderá a mayor estabilidad en todo el territorio peninsular. Debe vigilarse la evolución de los modelos meteorológicos durante los próximos días ya que de rolar los vientos a mayor componente Este con mayor recorrido sobre el Mediterráneo, con temperaturas de 26 grados en muchos puntos de la cuenca mediterránea, podrían reforzarse las precipitaciones aunque por el momento no se prevé esta situación.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
buenas, he estado 7 dias de viaje en Galicia y no e podido responder en todo este tiempo , parece qe mañana las lluvias se concentraran en el este y norte siendo aun probales algun chubasco muy disperso en el oeste de Andalucia, , de momento hoy a la  largo del dia  iran llegando nubosidad con tormentas en cadiz, Huelva , oeste de malaga y estrecho tendiendo a remitir al final del dia y pasarse luego al este
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Creo que las condiciones para el sureste de España, son muy buenas para que se den fuertes precipitaciones es esta zona sobre todo.Atentos por allí.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: milibart en Viernes 16 Septiembre 2005 14:44:55 PM
Creo que las condiciones para el sureste de España, son muy buenas para que se den fuertes precipitaciones es esta zona sobre todo.Atentos por allí.
estoi contigo ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Las previsiones de modelos de TV3 me han bajado la moral....... me esperaba más la verdad..... y han quitado bastante precipitación......... qué decepción.....  :'( :'( :'( :'( :'(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Viernes 16 Septiembre 2005 15:38:59 PM
Las previsiones de modelos de TV3 me han bajado la moral....... me esperaba más la verdad..... y han quitado bastante precipitación......... qué decepción.....  :'( :'( :'( :'( :'(
Concreta
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: c-storm en Viernes 16 Septiembre 2005 15:53:36 PM
Cita de: Timonet gelat en Viernes 16 Septiembre 2005 15:38:59 PM
Concreta

Bueno, pues eso, que ayer por ejemplo, la previsión de TV3 daba más lluvias para el levante, cosa que hoy han incluido solecillos y todo... nosé, pero me da la sensación de que ni el INM ni TV3 se ponen de acuardo al ver los modelos... por que el GFS da bastante juer...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Segun la secuencia del meteosat parece que la bolsa de aire frio esta entrando mas al W de lo que esperaba, no creeis

Galapagar-Parquelagos (877m)