Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pues nada, que se formen tormentas en Jaén y que nos vengan a Córdoba ¿soplará levante no?
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
otra cosa y para el resto de andalucia ambiente despejados salvo intervalso nubosos mas abundantes cuanto mas el este , qizas en malaga puede llover pero sera de forma debil y ocasional
tendiendo a despejarse durante la tarde rapidamente como dije antes los vientos seran de levante pueden ser fuertes en el estrecho
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Impresionante, practicamente estamos solo los foreros de almeria siguiendo los modelos  :mucharisa:, eso se merec que nos caiga algo bueno mañna, ja,ja,ja...
por cierto manzis, para cuando deberia empezar a notarse ese cambio....... a partir de esta noche de madrugada no???
Tu crees que sera tanto como dicen???
Saludos paisano.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
ese cambio ya lo notaremos mañana a primeras horas de la mañana yo qreo qe no sera tal como dice lo msmo cae menos o lo mismo cae mas pero lo logico si tenemos dana qe nos pilla de llenos deberia caer bastante
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

josemy

Cb Incus
Cita de: manzis en Domingo 25 Septiembre 2005 23:48:48 PM
ese cambio ya lo notaremos mañana a primeras horas de la mañana yo qreo qe no sera tal como dice lo msmo cae menos o lo mismo cae mas pero lo logico si tenemos dana qe nos pilla de llenos deberia caer bastante
Entrarian las tormentas por el mar, seria la entrada de lluvias de mar a dentro, o serian lluvias de interior; o entrarian por el este??
Saludos.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
para saber desde donde vienen las tormentas hay que fijarse en las isohipsas de 500 ó 300mb
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: josemy en Lunes 26 Septiembre 2005 00:03:19 AM
Cita de: manzis en Domingo 25 Septiembre 2005 23:48:48 PM
Entrarian las tormentas por el mar, seria la entrada de lluvias de mar a dentro, o serian lluvias de interior; o entrarian por el este??
Saludos.

En almeria,si hay algo,caera del norte.
En la comunidad valenciana vendra todo del mar.
Va a ser gorda,gorda,gorda.
Pero no se esperan granizadas,pues los vientos son iguales a todos los niveles.
Eso si,el diluvio universal.
Contra mas al sur,a partir de alicante ,menos caera y sera mas debil
Valladolid - Las Delicias.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En el S. de Alicante esta noche-madrugada no ha habido nada destacable, la situación sinóptica la sigo viendo favorable para que se pueda formar algún SCM, igual la situación va con retraso y es más débil de lo previsto, bueno yo ya cojo todo con pinzas por si acaso y es que el mundo "meteo" es un poco imprevisible, no sé algo ha fallado, si no la cosa habría estado mucho más movida.

P.D.: A estas horas veo altocumulus castellatus por Elche, y eso es indicio de algo de inestabilidad, habrá que mirar más al cielo.

Saludos
Elche

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos indican que seguiran al menos hoy y mañana las tormentas intensas por el mediterraneo(que pena de agua que se va al mar),en el resto,sol y sol y sol y mas sol,para variar.Y los modelos no atisvan cambios,si acaso el norte podria ver algo de agua el finde,pero seria poca y solo en la costa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

josemy

Cb Incus
Cita de: rayoverde en Lunes 26 Septiembre 2005 10:46:24 AM
En el S. de Alicante esta noche-madrugada no ha habido nada destacable, la situación sinóptica la sigo viendo favorable para que se pueda formar algún SCM, igual la situación va con retraso y es más débil de lo previsto, bueno yo ya cojo todo con pinzas por si acaso y es que el mundo "meteo" es un poco imprevisible, no sé algo ha fallado, si no la cosa habría estado mucho más movida.

P.D.: A estas horas veo altocumulus castellatus por Elche, y eso es indicio de algo de inestabilidad, habrá que mirar más al cielo.

Saludos
aqui en almeria parece que el cielo esta animandose, pero nada claro aun...esata noche a sido de nuebes bajas en su mayoria....
Sera esta la nuestra?? caera algo interesante hoy?? sera tambien en la capital???
Esa es la cuestion  ;D.

josemy

Cb Incus
Cita de: fobos21 en Lunes 26 Septiembre 2005 10:55:37 AM
Los modelos indican que seguiran al menos hoy y mañana las tormentas intensas por el mediterraneo(que pena de agua que se va al mar),en el resto,sol y sol y sol y mas sol,para variar.Y los modelos no atisvan cambios,si acaso el norte podria ver algo de agua el finde,pero seria poca y solo en la costa.
Desde que punto a que punto estariamos hablando de la mayor inestabilidad????

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Cita de: josemy en Lunes 26 Septiembre 2005 10:59:52 AM
Cita de: fobos21 en Lunes 26 Septiembre 2005 10:55:37 AM
Desde que punto a que punto estariamos hablando de la mayor inestabilidad????
Creo que a partir de 3 de Out., contudo con mas intensida a partir de lo 15, los modelos van cambiar, no lo sabem o que calcular... :P
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto