Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Pues yo no veo que el anticiclón se quiera ir a centro Europa, si no mas bien que en cada actualización retrasan las lluvias mas y mas, claro esta algún día acertaran.
La única tendencia que veo es que siempre que salen los modelos pintan lluvia a partir de 300h.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com

_ECMWF_

Visitante
Se confirman unas buenas lluvias para el finde en el norte y una bajada de temperaturas interesante.

Los modelos serios siguen manteniendo el ciclo, despues de una entrada del N-NW, el anticiclon se echa encima uniendose con el Ruso.

Mas de lo mismo.

isotacas

Visitante
Cita de: ENNRIX en Lunes 26 Septiembre 2005 19:12:40 PM
El GFS menciona el fin del bloqueo anticiclónica .... las primeras borrascas entrarían en la península al irse el anticiclón a CentroEuropa y porteriomente a Islandia.  También es interesante (aunque meramente anecdótico) la posición que adoptaría el anticiclón en Centroeuropa, ligeramente escorado hacia Islandia. De esa forma TODAS las borrascas resbalarían a la península ....

Ya digo, lo único que nos interesa es el movimiento del anticiclón hacia centroeuropa.

Esto empieza a oler bien ;D ;D

Yo eso del fin del bloqueo no lo veo por parte alguna. El A es una muralla infranqueabe en medio del oceano, cada vez mejor configurado. Unas veces se estira para arriba y quiere conectar con el ruso, otras se bate aguas atrás. Pero o levantes a nuestra tierra, o nortes a buena parte de la Península. A ese le queda cuerda para rato.

Y no, no pinta bien......más bien todo lo contrario

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
bueno,aqui en murcia nos esperamos algo,pero nada.....y eso que lo anunciaban en todos los sitios,ande que......me cago en su madre...¡¡(con perdón)bueno,ahora toka esperar :'( >:(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :o :o :o :o :o  No me lo voy a creer, por si acaso ;D

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Es increible. Pasan y pasan y los dias y ni nuestro anticiclon ni el de Rusia se quieren mover.....

Yo no veo señales de cambio todavia

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: isotacas £ en Lunes 26 Septiembre 2005 20:30:32 PM
El GFS menciona el fin del bloqueo anticiclónica .... las primeras borrascas entrarían en la península al irse el anticiclón a CentroEuropa y porteriomente a Islandia.  También es interesante (aunque meramente anecdótico) la posición que adoptaría el anticiclón en Centroeuropa, ligeramente escorado hacia Islandia. De esa forma TODAS las borrascas resbalarían a la península ....

Ya digo, lo único que nos interesa es el movimiento del anticiclón hacia centroeuropa.

Yo eso del fin del bloqueo no lo veo por parte alguna. El A es una muralla infranqueabe en medio del oceano, cada vez mejor configurado. Unas veces se estira para arriba y quiere conectar con el ruso, otras se bate aguas atrás. Pero o levantes a nuestra tierra, o nortes a buena parte de la Península. A ese le queda cuerda para rato.

Yo opino lo mismo que isotacas, no veo mas que el mismo mapa de hace mucho mucho tiempo,

quizas no serian una tormenta tropical descarriada o huracan a la deriva fuera de su sitio los que pudiesen romper por el sur esta monotonia?????

Yo no soy de los que piensa en catastrofismos... pero esta situacion me suena mucho...

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A medio plazo solo habrá chubascos en la cornisa Cantábrica por acción de vientos de NW. Situación buena  para el N pero pasajera.
Para el resto por desgracia nada de nada :crazy:
El A seguirá imponiendo su fuerza y desviando al frente polar por latitudes muy septentrionales. Situación persistente y sin visos de finalizar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

gente q estamos en septiembre...! todos los años los mismos comentarios por las mismas fechas...!  ;D quedan 5meses para ver lo que todos deseamos
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Pepe Palacio

Supercélula
jejeje eso de los 5 meses me suena del año pasado y ni 5 ni 10 ni 15

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Acer en Lunes 26 Septiembre 2005 22:13:14 PM
Cita de: isotacas £ en Lunes 26 Septiembre 2005 20:30:32 PM

Yo opino lo mismo que isotacas, no veo mas que el mismo mapa de hace mucho mucho tiempo,

quizas no serian una tormenta tropical descarriada o huracan a la deriva fuera de su sitio los que pudiesen romper por el sur esta monotonia?????

Yo no soy de los que piensa en catastrofismos... pero esta situacion me suena mucho...

saludos

Pues hoy estoy optimista porque NO OPINO PARA NADA loq ue comenta Isótacas, y es que para mi hay una diferencia CLAVE en los mapas:

El anticiclon el año pasado DOMINABA todo el atlántico norte envolviendo inglaterra e Irlanda... seguimos teniendo bloqueo, pero la circulación zonal está funcionando a toda presión en las Islas de la Reina Isabel, y esto es algo QUE NO RECUERDO que haya pasado tantos dias seguidos desde hace más de 1 año...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...