Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2088 en: Lunes 26 Septiembre 2005 17:41:28 pm »
Existe el topic de seguimiento de modelos reales? porque para ver toooodos los dias modelos a 840 h. pues que se haga un topic sobre ilusiones opticas.

Para esta semana en el norte dos frentecillos uno mañana por la noche y otro el finde pero nada del otro mundo, supongo que el finde haga fresquillo.
Discrepo con algunos de vosotros, si el GFS trabaja con modelos entre 180 h y 360 h, ¿ Porqué no hemos de analizarlos también? ¿Es que acaso somos más listos que ellos y hemos descubierto que son inventados? Quizás no se cumplan, pero son tendencias que pueden ser utiles para preveer una posible situación.

Un saludo ;)

Bueno tus preguntas tienen facil contestacion, el GFS saca 4 salidas diarias, ahora lo multiplicamos por 7 dias que son 168h., 4*7= 28, vale pues ya esta 28 analisis distintos que vas a tener que currarte de los mapas de 192h.- 360h. desde el primer dia que salen, porque te aseguro que las 28 salidas seran distintas.

Esto ya se ha dicho muchas veces, algun dia a alguno le van a caer 80 litros en la puerta de casa y no se va a empapar porque esta mirando el mapa de 360h.

Y la excusa de .. es que no hay nada a la vista, pues sino hay nada a la vista no habra que escribir nada digo yo.

Ya, pero resulta que nos hace ilusión ver una situación de lluvias potenciales en el oeste después de 7 meses sin llover con una buena borrasca.

Para eso coges el Photoshop y te haces tu mismo los modelos no?, y no me estoy metiendo con la gente del centro y sur, que ya llegaran los modelos de la -50 por España y tambien los pondran.... y yo seguire diciendo lo mismo no lo dudes  :crazy:.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2089 en: Lunes 26 Septiembre 2005 17:48:35 pm »
Existe el topic de seguimiento de modelos reales? porque para ver toooodos los dias modelos a 840 h. pues que se haga un topic sobre ilusiones opticas.

Para esta semana en el norte dos frentecillos uno mañana por la noche y otro el finde pero nada del otro mundo, supongo que el finde haga fresquillo.
Discrepo con algunos de vosotros, si el GFS trabaja con modelos entre 180 h y 360 h, ¿ Porqué no hemos de analizarlos también? ¿Es que acaso somos más listos que ellos y hemos descubierto que son inventados? Quizás no se cumplan, pero son tendencias que pueden ser utiles para preveer una posible situación.

Un saludo ;)

Bueno tus preguntas tienen facil contestacion, el GFS saca 4 salidas diarias, ahora lo multiplicamos por 7 dias que son 168h., 4*7= 28, vale pues ya esta 28 analisis distintos que vas a tener que currarte de los mapas de 192h.- 360h. desde el primer dia que salen, porque te aseguro que las 28 salidas seran distintas.

Esto ya se ha dicho muchas veces, algun dia a alguno le van a caer 80 litros en la puerta de casa y no se va a empapar porque esta mirando el mapa de 360h.

Y la excusa de .. es que no hay nada a la vista, pues sino hay nada a la vista no habra que escribir nada digo yo.

Ya, pero resulta que nos hace ilusión ver una situación de lluvias potenciales en el oeste después de 7 meses sin llover con una buena borrasca.

Para eso coges el Photoshop y te haces tu mismo los modelos no?, y no me estoy metiendo con la gente del centro y sur, que ya llegaran los modelos de la -50 por España y tambien los pondran.... y yo seguire diciendo lo mismo no lo dudes  :crazy:.

¿Para qué? Para eso veo el GFS del día 5-6-7 Octubre  ;)
Ojalá mantengan la tendencia...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2090 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:00:32 pm »
Aquí cada uno tiene libertad para opinar de lo que quiera, pero debe saber que su opinión puede ser objeto de crítica...
Y por supuesto el que critica tambien debe saber que a su vez puede ser criticado.
No se que problema veis al respecto.

En cualquier caso lo que si que tengo claro es que el GFS a partir de 4-5 días pierde casi toda la fiabilidad. Otra cosa es que a partir de esos días marque una tendencia que PUEDE O NO darse. Eso si, si me tengo que guiar de lo que el GFS dice a partir de 196 horas, es durante el invierno, ya que no sé porque razón, pero el año pasado las tendencias que iba marcando (REPITO, TENDENCIAS), es cierto que la mayoría de las ocasiones no iban del todo desencaminadas.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2091 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:14:31 pm »
No se porque nos ponen esto para luego quitarnoslo...
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2092 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:15:57 pm »
No se porque nos ponen esto para luego quitarnoslo...

para hacernos sufrir  :mucharisa:.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2093 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:20:19 pm »
Existe el topic de seguimiento de modelos reales? porque para ver toooodos los dias modelos a 840 h. pues que se haga un topic sobre ilusiones opticas.

Para esta semana en el norte dos frentecillos uno mañana por la noche y otro el finde pero nada del otro mundo, supongo que el finde haga fresquillo.
Discrepo con algunos de vosotros, si el GFS trabaja con modelos entre 180 h y 360 h, ¿ Porqué no hemos de analizarlos también? ¿Es que acaso somos más listos que ellos y hemos descubierto que son inventados? Quizás no se cumplan, pero son tendencias que pueden ser utiles para preveer una posible situación.

Un saludo ;)

Bueno tus preguntas tienen facil contestacion, el GFS saca 4 salidas diarias, ahora lo multiplicamos por 7 dias que son 168h., 4*7= 28, vale pues ya esta 28 analisis distintos que vas a tener que currarte de los mapas de 192h.- 360h. desde el primer dia que salen, porque te aseguro que las 28 salidas seran distintas.

Esto ya se ha dicho muchas veces, algun dia a alguno le van a caer 80 litros en la puerta de casa y no se va a empapar porque esta mirando el mapa de 360h.

Y la excusa de .. es que no hay nada a la vista, pues sino hay nada a la vista no habra que escribir nada digo yo.

¿Y porque no se deja que la gente escriba lo que quiera? ¿ y que comente los modelos que quiera?, quien eres tu para decir lo que esta bien y mal? esto es un foro donde participamos todos, y si a la gente le hace ilusion mirar modelos a dias vista pues que los miren, y ya esta, que parece que se busca polemica para destacar.

Y si saben donde mirarlos porque se los tienen que enseñar a todos? polemica?, tu no sabes leer ni sabes interpretar ironias, solo hay que ver la contestacion de Ennrix para ver la diferencia con la tuya, que si esto mismo lo hubiera escrito otro bien calladito que estarias, porque no se si lo sabes pero esto se ha repetido tropezientas veces por otras personas, claro que tu debias estar de vacaciones.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2094 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:30:21 pm »
joe pues si que teneis el horno calentito jeje nose yo soy bastante novato aunque llevo siguiendo el foro ya bastante tiempo y a todos nos gusta ver mapas de precipitaciones atlanticas generalizadas si se critica bienvenida sea esa critica cada uno piensa de una manera distinta y ahi esta lo bueno en la diversidad nose yo creo que esto es un foro para debatir y rebatir,que a la gente le gusta mirar mapas de 300h pos nada que otro prefiere hablar de algo que pueda suceder con mas seguridad pos mejor peo lo que no se puede hacer es picarse unos con otros todos aqui estamos hechos de la misma pasta jejeje

enga chavales ser felices ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2095 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:34:28 pm »
joe pues si que teneis el horno calentito jeje nose yo soy bastante novato aunque llevo siguiendo el foro ya bastante tiempo y a todos nos gusta ver mapas de precipitaciones atlanticas generalizadas si se critica bienvenida sea esa critica cada uno piensa de una manera distinta y ahi esta lo bueno en la diversidad nose yo creo que esto es un foro para debatir y rebatir,que a la gente le gusta mirar mapas de 300h pos nada que otro prefiere hablar de algo que pueda suceder con mas seguridad pos mejor peo lo que no se puede hacer es picarse unos con otros todos aqui estamos hechos de la misma pasta jejeje

enga chavales ser felices ;)
Esque aveces las cosas se sacan de contexto y pasa lo que pasa... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2096 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:36:49 pm »
Rita afectará a Catalunya no Rita en forma de tormenta tropical ni huracán no se asusten sino en forma de Dana el finde semana con precipitaciones muy intensas 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2097 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:37:47 pm »
joe pues si que teneis el horno calentito jeje nose yo soy bastante novato aunque llevo siguiendo el foro ya bastante tiempo y a todos nos gusta ver mapas de precipitaciones atlanticas generalizadas si se critica bienvenida sea esa critica cada uno piensa de una manera distinta y ahi esta lo bueno en la diversidad nose yo creo que esto es un foro para debatir y rebatir,que a la gente le gusta mirar mapas de 300h pos nada que otro prefiere hablar de algo que pueda suceder con mas seguridad pos mejor peo lo que no se puede hacer es picarse unos con otros todos aqui estamos hechos de la misma pasta jejeje

enga chavales ser felices ;)

Pos eso digo yo, pero hay gente que tiene mania persecutoria  :crazy: :crazy: , ahora voy a poneros un modelo a 1390 horas  ::) ::) ::)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2098 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:42:46 pm »
Vamos a ver; entiendo que las predicciones a tan largo tiempo no son nada fiables o por lo menos pierden mucha credibilidad ya que, como alguien decía anteriormente, un error en alguna variable hace que la desviación en las predicciones siguientes sea aún mayor, pero esto no quita que podamos ver predicciones a largo plazo y comentarlas sin miedo. Algunas de ellas muestran tendencias que luego se podrán o no cumplir, pero están ahí y si son acerca de un cambio de tiempo, con la llegada de lluvias a toda España, pues..de ilusión vive el hombre... ;)
Saludos

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2099 en: Lunes 26 Septiembre 2005 18:42:54 pm »
joe pues si que teneis el horno calentito jeje nose yo soy bastante novato aunque llevo siguiendo el foro ya bastante tiempo y a todos nos gusta ver mapas de precipitaciones atlanticas generalizadas si se critica bienvenida sea esa critica cada uno piensa de una manera distinta y ahi esta lo bueno en la diversidad nose yo creo que esto es un foro para debatir y rebatir,que a la gente le gusta mirar mapas de 300h pos nada que otro prefiere hablar de algo que pueda suceder con mas seguridad pos mejor peo lo que no se puede hacer es picarse unos con otros todos aqui estamos hechos de la misma pasta jejeje

enga chavales ser felices ;)
Esque aveces las cosas se sacan de contexto y pasa lo que pasa... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
con que a cada uno le respetemos su opinion yo no digo que no se le puedan hacer criticas pero siempre dentro de que cada uno tenga libertad para poder expresarse libremente
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/