Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Cita de: Rater en Martes 27 Septiembre 2005 13:50:41 PM
Hola buenas parece que este Invierno sera mas frio que el pasado, Segun los Ingleses

¿Que pensais vosotros?

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Si creo que sera muy frio y seco.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: the sun en Martes 27 Septiembre 2005 13:58:00 PM
Cita de: Rater en Martes 27 Septiembre 2005 13:50:41 PM
Hola buenas parece que este Invierno sera mas frio que el pasado, Segun los Ingleses

¿Que pensais vosotros?

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Si creo que sera muy frio y seco.

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Um no estoy seguro  ::)

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Depende...... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Uy que hacen todos estos muñecos en mi mensaje  >:(
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Môr Cylch en Martes 27 Septiembre 2005 13:39:12 PM
Cita de: fobos21 en Martes 27 Septiembre 2005 13:27:14 PMes como si el cinturon de altas presiones subtropicales se hubiera desplazado hacia el norte,y asi lleva 1 año!!!

Y que te hace pensar que de hecho eso no haya ocurrido  ::)

No tiene sentido, o no debería, si eso hubiera pasado me resulta lógico pensar que las temperaturas subtropicales también habrían llegado ahasta nosotros, y eso no es así...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
Cuanto más grande más ruido hace cuando cae y este tiene que caer. Pude que ante sus últimos días de vida este echando el resto.

VICTOR

*
Sol
barajas (Madrid)
habeis visto la ultima actualización GFS?? ahora parece que el anticiclon se nos marcha hacia el norte y podria entrar algo de lluvia para el fin de semana del 8 y 9 . en fin de ilusión tambien se vive digo yo . :runaway:
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

Imanoll

Visitante

La profunda borrasca de Gran Bretaña luchará con el anticilón para descolgar una vaguada-dana.
Por lo que dejan ver los modelos el A ganaría y la vaguada  no afectaría de lleno , es más si siguen ásí el A , lo desplazarán hacia el Este.
El punto clave está el viernes  tarde -noche.
Si se descolgase una dana y se colocase al Oeste  sería fantástico pero..... quien ganará?¿?
Y el desplzamiento del A está muy lejos y no ....
Veremos que pasa pero seguramente se lo lleven los Italianos...

VICTOR

*
Sol
barajas (Madrid)
CONFIANZA EN QUE ESTA VEZ PIERDA LA PARTIDA EL MALDITO A.  ;D
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Yo creo y me parece que va a aser asi que el A se va a desplazar hacia el norte dejando pasar borrascas a España, y mas o menos creo que ocurrira para mediados de octubre si no ocurre antes
Esperando futuras tormentas...

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
CEAMET:

Situación sinóptica  -  Martes 27 de Septiembre de 2005
La Península Ibérica continúa encontrándose entre dos sectores de altas presiones, uno situado sobre Azores, y otro que queda centrado en el interior de Europa, estableciendo un puente de presiones más bien altas sobre la Península. No obstante, continúa situado un sector de inestabilidad en las capas medias y altas de la troposfera sobre el Sureste de la Península. Se trata de una depresión fría débil en los niveles altos de troposfera, sin reflejo prácticamente en los niveles bajos, pero que se acompaña de un poco de aire frío en esos niveles altos. No obstante tiende a rellenarse y a moverse más al  Sur, hasta el Norte de África, por lo que cada vez afecta menos al Sureste peninsular, y ya nada a la mitad Norte de la fachada mediterránea. No obstante es importante indicar que aún se registra una entrada de vientos marítimos del Mediterráneo, más clara en la mitad Sur de la Comunidad y litoral Sur mediterráneo. Este factor hace que aún pueda llegar nubosidad a estas zonas, y producirse algunas precipitaciones, pero ya tendiendo a remitir definitivamente a últimas horas de hoy. Quedará así una situación anticiclónica y estable, con una mayor entrada del anticiclón de Azores en toda la Península, a partir de mañana. No obstante, cabe comentar también el paso por el tercio Norte peninsular de la cola de un frente atlántico, débil, entre hoy y mañana. 

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
el proximo fin de semana podriamos ver en el norte lluvias moderadas , con la entra de vientos moderados del noroeste y la ayuda de un frente
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: elorrierta en Martes 27 Septiembre 2005 16:04:05 PM
el proximo fin de semana podriamos ver en el norte lluvias moderadas , con la entra de vientos moderados del noroeste y la ayuda de un frente

Si y ademas temperaturas frescas, a ver si trae fuerza ese frente.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Perdonadme, pero estoy hasta los co....s de los Anticiclones...
Pfff
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.