Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2124 en: Martes 27 Septiembre 2005 00:19:51 am »
[El anticiclon el año pasado DOMINABA todo el atlántico norte envolviendo inglaterra e Irlanda... seguimos teniendo bloqueo, pero la circulación zonal está funcionando a toda presión en las Islas de la Reina Isabel, y esto es algo QUE NO RECUERDO que haya pasado tantos dias seguidos desde hace más de 1 año...

Muy de acuerdo. Aqui se parece olvidar que estamos en septiembre y que hasta ya entrado octubre, hay años que incluso hasta noviembre, la circulación, el chorro, no baja claramente hasta nuestras latitudes. Ahora mismo está donde mas o menos le corresponde estar.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2125 en: Martes 27 Septiembre 2005 00:25:48 am »
Salvo ahora, el A ha estado por todos sitios: centroeuropa, el suroeste, el atlántico... Vamos, como el año pasado.
 Y el año pasado, más avanzado el otoño, las borrascas hacían cola para barrer las islas británicas, por lo que, no veo diferencia co este año ni nada que haga pensar que va a llover pronto, o no.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2126 en: Martes 27 Septiembre 2005 00:27:49 am »
Y añadir que las prisas que aqui se observan, para mi estan injustificadas. Vale que venimos de un periodo largo y duro de sequía, pero seria de ser unos indigentes meteorológicos pensar que esa situación se iba a arreglar en septiembre u octubre. Septiembre se ha comportado de libro en toda la vertiente Cantábrica y Mediterranea, o incluso ha sido generoso. Para el W no ha sido así, pero no es ni el primer ni sera el ultimo septiembre en que esto ocurra. Y en cuanto a octubre, la media en Madrid por ejemplo, y de media España, es de unos 50 mm. Eso se cubre con un par de borrascas que crucen o con tres o cuatro frentes medio normales. Quedan 31 dias para que pueda suceder eso. Que nadie crea que todo el deficit se va arreglar ahora.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2127 en: Martes 27 Septiembre 2005 00:36:37 am »
Parece que Septiembre ya va a terminar sin sobresaltos :'( :'(, habra que vigilar la DANA del GFS a principios de Octubre que lo mas cercano que nos puede dejar lluvias ;) 

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2128 en: Martes 27 Septiembre 2005 00:37:39 am »
Pues nada, los modelos del CEPPM que preveían en 4 ó 5 días movida también se han actualizado y vuelven a poner la superbarrera con 1040 mb desvíandolo todo. Todas las previsiones a más de 2 días son inútiles.

Yo creo que ni el Katrina y el Rita juntos habrían podido con nuestro A... que asco por diosssss...... :(
« Última modificación: Martes 27 Septiembre 2005 00:48:03 am por Calimero »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2129 en: Martes 27 Septiembre 2005 00:49:03 am »
Aunque esto ya corresponderia a un seguimiento de octubre, no de septiembre, miraos por favor los mapas de octubre de 2004 y comparad con lo previsto para este octubre. Recordad que Octubre de 2004 en el centro y W fue MUY lluvioso. Aqui en mi pueblo se recogieron sobre 80-90 mm creo recordar.

Pues bien, la PRIMERA borrasca atlantica llegó hacia el 20 de octubre:




¿Antes, dentro de ese año, que teniamos?. Por ejemplo para dentro de unos 5 dias, es decir, para el 1 de octubre, maximo que los modelos pueden alcanzar con cierto grado de precisión para comparar con el año actual:




Pues anticiclón dominando toda Europa y todo el Atlantico, con la circulación hacia las Islas Británicas, como ahora. Y se dira que si es igual que el año pasado, nos sigue esperando sequía. Pero que yo sepa, lo que ocurra o deje de ocurrir en octubre, no influye, me parece a mi, en lo que vaya a ocurrir el resto del año.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2130 en: Martes 27 Septiembre 2005 01:14:43 am »
vamos a calmarnos gente.....que de aqui a unas semanas ese anticiclon se nos une con el de rusia y se no va!!y dejara un pasillo para que las borrascas penetren por el Oeste!!! ;D ;D
tengamos paciencia que el ano pasado por estas fechas aun no habia llovido tampoco nada por aqui!! ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2131 en: Martes 27 Septiembre 2005 01:32:01 am »
vamos a calmarnos gente.....que de aqui a unas semanas ese anticiclon se nos une con el de rusia y se no va!!y dejara un pasillo para que las borrascas penetren por el Oeste!!! ;D ;D
tengamos paciencia que el ano pasado por estas fechas aun no habia llovido tampoco nada por aqui!! ;D

si, y paso sin lloover casi todo el invierno en toda españa.....  :'(

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2132 en: Martes 27 Septiembre 2005 08:08:56 am »
Lo unico que se es que septiembre acaba con 0mm en la vertiente atlantica y la primera semana de octubre casi seguro que estamos hablando tambien de 0mm
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2133 en: Martes 27 Septiembre 2005 08:25:05 am »


Tengo una ligera sensación de DEJA VU cada vez que miro todos y cada uno de los modelos.  :( :(

Por cierto añado un dato, ha sido uno de los veranos más secos de la historia en la vertiente atlántica. Por lo menos en la zona centro. y me atrevo a decir también en el resto de la vertiente.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2134 en: Martes 27 Septiembre 2005 08:51:17 am »
Para las próximas 180 horas como mínimo el GFS es catastrófico, ni una gota en practicamente ningún lugar de España, quizás en el tercio norte algo, pero no mucho. :'( Espero que cambien en las próximas actualizaciones.
MURCIA CAPITAL

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2135 en: Martes 27 Septiembre 2005 09:02:02 am »
Para las próximas 180 horas como mínimo el GFS es catastrófico, ni una gota en practicamente ningún lugar de España, quizás en el tercio norte algo, pero no mucho. :'( Espero que cambien en las próximas actualizaciones.

Ya veréis como si hay cambios éstos serán inesperados y aparecerán a no muchas horas vista.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.