Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2460 en: Viernes 30 Septiembre 2005 18:59:16 pm »
  personalmente voy a desactivar la "alarma ambarina", desconectar la "secadora" y pegarle una patada al "gato-cuchilla".
 

Juas,juas juas!!!

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2461 en: Viernes 30 Septiembre 2005 19:03:17 pm »
Bueno el GFS sigue en sus trece y manada al garete al maldito, dejando que nos afecte por la zona de Galicia una borrasca fria con buenos frentes
Galapagar-Parquelagos (877m)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2462 en: Viernes 30 Septiembre 2005 19:21:52 pm »
aun falta mucho pero el gfs tambien coincide... ::)


   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: y je, esos modelos son los que mas bandazos dan a tantos días.

Ese modelo es el ECMWF que si te ries de ese modelo, que es de los mas serios que hay, entonces del GFS que diras?, que de 4 actualizaciones diarias cambia las 4..

En la actualizacion nueva a mi me parece una situacion logica la que se va a dar con borrasca metiendo su frente de NW-SE , esperemos que sea bien jugoso ese frente, a priori parece que si.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2463 en: Viernes 30 Septiembre 2005 19:22:08 pm »
 ;D ;D ;D Veremos que ocurre y se parte elMaldito en mil pedazos ya toca lleva ya muchisimo tiempo hay bailando y mira donde tiene el Jet colocado elmaldito, esperemos que se reestablezca la circulación de las borrascas y vengan circulando en ese pasillo tan bonito que es el Jet, yo ya veo que la atmosfera da amagos de querer cambiar y no en niveles superiores de latitud, si no centrandonos en  Canarias, lo  que hay al W se vuelve de nuevo para el W eso es muy buena señal esa circulación es la idonea conjunto a la que baja de alta latitud del Jet para que comencemos haber borrascas una detras de otra ya vereis. Saludos.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2464 en: Viernes 30 Septiembre 2005 19:39:08 pm »

  Personalmente no me gustan nada, nada, las ultimas salidas de los modelos :(, me alegro por los que veriais agua con la llegada de los ponientes, pero teniendo en cuenta que las dos cuencas con mayor deficit hidrico son las del Segura y Jucar, pues no me puedo alegrar. :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2465 en: Viernes 30 Septiembre 2005 19:39:37 pm »
de momento solo se ve lluvia para el 7 luego volveria al anticiclon casi al mismo sitio de este ultimo año :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

el sol

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2466 en: Viernes 30 Septiembre 2005 19:42:17 pm »
de momento solo se ve lluvia para el 7 luego volveria al anticiclon casi al mismo sitio de este ultimo año :'(

Pues claro que si es que alguien lo duda, este año sera seco mayormente como lo fue el año pasado.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2467 en: Viernes 30 Septiembre 2005 19:50:00 pm »
Si llueve (que aun no lo tengo nada claro), será cuestion de 3 dias y luego como bien decis sol y anticiclón para dar y tomar...vamos que no nos lo quitamos de encima definitivamente... :(

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2468 en: Viernes 30 Septiembre 2005 20:19:30 pm »
Si llueve (que aun no lo tengo nada claro), será cuestion de 3 dias y luego como bien decis sol y anticiclón para dar y tomar...vamos que no nos lo quitamos de encima definitivamente... :(

jejeje no se por que me da, que es lo mismo que ya dije yo esta mañanita. ;)
Si el A ya se ha echo su huequecito, da pereza abandonarlo.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2469 en: Viernes 30 Septiembre 2005 20:27:59 pm »
Los modelos de esta actualización son de los peores, esperemos que cambien de nuevo con los bandazos que van dando ultimamente. Lo del agua para la zona noroeste se ve bastante claro pero es pura miseria para lo que debería esperarse por estas fechas, además se alejan las posibilidades de gotas frías para el Mediterráneo y el Sur y lo que es peor se mantiene casi en la misma dinámica de tantos meses el anticiclón. En definitiva poco cabe esperar a corto y medio plazo, tal vez consuele pensar que en situaciones muy secas como la actual las cosas se suelen empezar a arreglar allá por el mes de noviembre, esperemos que así sea porque esta situación es muy anómala por su persistencia.

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2470 en: Viernes 30 Septiembre 2005 20:38:28 pm »
Hay una cosa clara, el Anticiclon no se va, SOLO SE MUEVE, con esto quiero decir, que el único pasillo que se vislumbra es NORTE-SUR, y esa es la única entrada que veo para las borrascas.Me explico, el A ruso está fuertísimo, al igual que el de las azores, inmobibles diría yo, sólo cuando se solidariza con el anticiclón de Groenlandia el de las azores dejan el subsodicho pasillo.
 Se ve claro en la siguiente entrada que parece te la marcan por el dia 14 de octubre, y me la creo, aunque falten muchisimos dias y halla mas de uno que piense que eso es meteo-ficcion, vuelve a entrar de Norte a Sur, así pues hay alguien que dude que este invierno sera blanco, para gran parte de la peninsula?
  Todo sigue igual, no veo ningun cambio a largo ni a medio plazo, Europa se enfria, las predicciones a largo plazo nos hablan de inviernos severos, y octubre mes borrascoso por excelencia,y que de momento brillan por su ausencia, así pues lo único que veo es ese pasillo del mismisimo ártico hasta nuestra queridisima Peninsula iberica. :cold: :cold: :cold:

el sol

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2471 en: Viernes 30 Septiembre 2005 20:38:38 pm »
Los modelos de esta actualización son de los peores, esperemos que cambien de nuevo con los bandazos que van dando ultimamente. Lo del agua para la zona noroeste se ve bastante claro pero es pura miseria para lo que debería esperarse por estas fechas, además se alejan las posibilidades de gotas frías para el Mediterráneo y el Sur y lo que es peor se mantiene casi en la misma dinámica de tantos meses el anticiclón. En definitiva poco cabe esperar a corto y medio plazo, tal vez consuele pensar que en situaciones muy secas como la actual las cosas se suelen empezar a arreglar allá por el mes de noviembre, esperemos que así sea porque esta situación es muy anómala por su persistencia.
 
Ahora la cosa se arreglara en Noviembre no te digo... :crazy: