Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2424 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:59:17 pm »
Creo que ese maldito A se ha infectado con ébola como mínimo porque se va al garete en 2-3 dias :mucharisa: :mucharisa:

A ver si se cumplen los modelos. Se huele su muerte!!!!!!!!

Me parece a mi que esta vacunado  :mucharisa: :mucharisa:
Por cierto, Fobos no es el unico, que muchos también usais las mismas palabrejas para los vientos de W y sobre todo del SW.

P.d: no me apetece recorrerme los topic para ir haciendo citaciones.

Por lo menos si se nota un cambio en la situación general.. el anticiclón Centroeuropeo va a absorber al pelmazo este que tenemos desde hace un año frente a Galicia y "podría" dejar vía libre a borrascas  8)

Pués yo no lo veo tan claro, quizá algún modelo de esa situación, pero a mí me sique sin convencer, es más, puede perder fuelle y dejar pasar, a lo sumo, un par de borrascas, para volver a reforzarse nuevamente.
Ya veremos.  ::) ::)

P.D: igual es que lleva tanto timpo a mi lado, que ya soy incredulo total. ;D ;D
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado ANGUSTIA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 259
  • Sexo: Masculino
  • EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2425 en: Viernes 30 Septiembre 2005 13:28:30 pm »
buenas tardes!!

elorrieta deberas crees que pueden caer 60litros en algunas zonas del norte????me parece excesivo. la presion no es que vaya a ser muy baja y aparentemente el frente no parece tan activo. habra chubascos pero esas cantidades...y lo de la semana que viene no lo veo nada claro. si se nos echa el anticiclon encima...a tantos dias indicios si, pero como siempre nada es fiable. por lo menos hay algo claro. la atmosfera esta dando una tendencia de cambio
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2426 en: Viernes 30 Septiembre 2005 13:34:01 pm »


que horror, es frustrante ver como los cambios están a 9 días vista pero es que al día siguiente siguen estando a 9 días vista, es como el pez que se muerte la cola.


de todas maneras la nueva salida es más optimista, el reforzamiento del anticiclón de Rusia provoca que las borrasca bajen más al sur. (pero falta tanto ....)  :(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2427 en: Viernes 30 Septiembre 2005 13:46:07 pm »
Por lo menos hay un hilo de esperanza para un futoro no muy lejano.

De todas formas, sigo siendo de la opinion que unos modelos a mas de 4-5 dias no son fiables, pueden acertar, ya lo han echo en otras ocasiones, pero es muy complicado....

Ojala acierten y comience a llover en condiciones, pero no lo veo demasiado claro....  :crazy:

el sol

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2428 en: Viernes 30 Septiembre 2005 13:53:16 pm »


que horror, es frustrante ver como los cambios están a 9 días vista pero es que al día siguiente siguen estando a 9 días vista, es como el pez que se muerte la cola.


de todas maneras la nueva salida es más optimista, el reforzamiento del anticiclón de Rusia provoca que las borrasca bajen más al sur. (pero falta tanto ....)  :(


 lo que pasa es que  la llegada de las lluvias siempre es para dentro de 9 dias vista, un poco raro no?  :crazy:

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2429 en: Viernes 30 Septiembre 2005 14:32:30 pm »
De momento no se ven lluvias a corto pazo por el Levante, salvo la posibilidad el Domingo por la tarde; lo que si parece mas claro es el decenso acusado de las temperaturas ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2430 en: Viernes 30 Septiembre 2005 14:33:38 pm »
Esa intensisima corriente de chorro que se sigue dibujando en los modelos es importantísima para las aspiraciones de precipitación en la península y Baleares, no nos detengamos tanto en donde se va a colocar y como se va a ser el embolsamiento porque eso va a dar aún muchas vueltas.

Los trazos generales del panorama son los que están ya asegurados y los que van a marcar los movimientos hacia latitudes mas bajas de espesores menores en la troposfera y por consiguiente zonas de convergencia en superficie con la formación de áreas baroclinas(superficies de nivel con diferentes gradientes de temperatura y presión).

Es mas importante de lo que parece, ya que se trata de un gran cambio en la tónica de la circulación general.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2431 en: Viernes 30 Septiembre 2005 14:35:22 pm »
Las cosas han dado un giro de 90º. Es muy probables que la semana que viene podamos ver cambios inequívocos de que por fín viene agua. Sobre todo porque el Anticiclón se situa CERCA DE nORUEGA TAPONANDO LA ENTRADA DE BORRASCAS POR ESA ZONA Y no queda otra posibilidad más que bajen de latitud ;) ;) ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2432 en: Viernes 30 Septiembre 2005 14:53:14 pm »
Las cosas han dado un giro de 90º. Es muy probables que la semana que viene podamos ver cambios inequívocos de que por fín viene agua. Sobre todo porque el Anticiclón se situa CERCA DE nORUEGA TAPONANDO LA ENTRADA DE BORRASCAS POR ESA ZONA Y no queda otra posibilidad más que bajen de latitud ;) ;) ;)

MURCIA CAPITAL

el sol

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2433 en: Viernes 30 Septiembre 2005 14:55:21 pm »
Las cosas han dado un giro de 90º. Es muy probables que la semana que viene podamos ver cambios inequívocos de que por fín viene agua. Sobre todo porque el Anticiclón se situa CERCA DE nORUEGA TAPONANDO LA ENTRADA DE BORRASCAS POR ESA ZONA Y no queda otra posibilidad más que bajen de latitud ;) ;) ;)


ahh si  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2434 en: Viernes 30 Septiembre 2005 15:17:36 pm »
Las cosas han dado un giro de 90º. Es muy probables que la semana que viene podamos ver cambios inequívocos de que por fín viene agua. Sobre todo porque el Anticiclón se situa CERCA DE nORUEGA TAPONANDO LA ENTRADA DE BORRASCAS POR ESA ZONA Y no queda otra posibilidad más que bajen de latitud ;) ;) ;)
 

No se yo, parece que de momento y a corto plazo, las bolsas de aire frío van a bajar a nuestra latitud, pero parece que lo que va a fallar es la LONGITUD, por que segun el GFS estas se van para Italia afectando al Centro y Sur de Europa. Pero bueno ya veremos, decían dos ciegos ;D ;D ;D

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2435 en: Viernes 30 Septiembre 2005 15:19:23 pm »
Lo que si se es que ayer el GFS colocaba una DANA en el Mar de Alborán y ahora se la ha tragado >:( >:( >:( :rabia: :rabia:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche