Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
Cita de: fobos20 en Lunes 05 Septiembre 2005 23:23:25 PM
Anda pasku,confiesa,seguro que si pusieran en tu zona lo ponias,jeje.

Pondria el de 790 horas, que es el mas fiable.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: fobos20 en Lunes 05 Septiembre 2005 23:23:25 PM
Anda pasku,confiesa,seguro que si pusieran en tu zona lo ponias,jeje.

::) ::)
Aver, esos modelos sirven para alegrar a la vista, para nada mas. No te voy a negar que de vez en cuando los mire, pero por simple curiosidad. No les doy nada de credibilidad

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
los mapas del gfs a 240 horas:

PD:LO MAS SEGURO ES QUE LO CAMBIEN, ES DE POCA FIABILIDAD, PERO LO PONGO PARA ANIMARNOS LA VISTA.
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

AnKaTo

**
Cumulus Húmilis
Jo, que llueva todo lo que quiera y más, pero que el 17 de septiembre que no caiga ni gota que ME CASO ese día .......

y por pedir que no caiga ni gota en los 15 dias siguientes por el Mediterraneo que me voy de crucero.....

Jo, con la suerte que tengo me cae la una tromba en esos días después de pasarnos un año a 0.

Por cierto me caso en Málaga y el crucero sale de Barcelona el 21 Sept ...

Saludos.
Málaga la bella.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Lunes 05 Septiembre 2005 23:40:33 PM
los mapas del gfs a 240 horas:

PD:LO MAS SEGURO ES QUE LO CAMBIEN, ES DE POCA FIABILIDAD, PERO LO PONGO PARA ANIMARNOS LA VISTA.
solo lluvia  ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Eso seria peor que la inundaciones del 82!!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Lunes 05 Septiembre 2005 15:59:15 PM
Cita de: Ronda en Lunes 05 Septiembre 2005 14:31:11 PM
Un compañero me ha enviado este enlaze y me hago eco
de lo que he escrito en

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29235.255.html

no lo veo claro, mucho azul, pero en mi modesta y humilde opinion
como no cambien la direccion del viento me parece que en
Valencia, nada, de nada.  EN el resto no se.

Saludos

Bueno, bueno, la situación creo que ya es segura hasta el jueves, todos los modelos coinciden.

Es engañoso, porque si se miran los mapas de superficie parece que van a soplar los vientos del oeste el miércoles, aunque hay una zona sin isobaras, eso es lo que hace pensar que la lluvia no va a ser tan importante, pero, realmente habrá una zona de convergencia sobre el sureste, lo que va a hacer posible los ascensos, además ,la humedad es realmente alta en todos los niveles, incluso en superficie!!!!, y eso que el viento en el mediterraneo sur será del oeste, esto es así por que en realidad los vientos proceden del mediterraneo, entran por el mediterraneo centro-norte y llegan al sur aún con humedad y gran capacidad de producir precipitación gracias al alto grado de humedad que habrá en todas las demas capas medias y altas y a los procesos de ascensos oroginados de forma dinámica a causa del gradiente vertical de temperatura y la orografía accidentada de todo el sureste.

esta misma situacion ya se ha dado en otras ocasiones y os puedo decir que esas veces que ha pasado algo similar, aun con vientos del oeste ha llovido mucho, los datos no fallan.

El 4 de marzo de 2002 tuvimos una situación de convergencia en superficie como esta y vientos del NW y cayeron aqui en Albox, NORTE de Almeria 63 litros!!!!!! ::)

Por eso ponen precipitación en las zonas del sur del mediterráneo aún soplando NW ó W. Eso si ,siempre que se cumpla la previsión de convergencia superficial, el resto lo hará el gradiente térmico vertical.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
juanje albox entonces si eso es asi puede llover en cartagena? fuerte? moderado ? debil?
Esperando futuras tormentas...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tíos... en mi zona ha entrado el levante.........

Actual;
22.8ºC 77%

(Esta tarde tenia 36.2ºc Y 6%........ notable diferencia........)

Creéis que volverá el dichoso poniente a jodernos las lluvias?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
POR AHORA SE SIGUE OBSERVANDO BASTANTE INESTABILIDAD EN EL SURESTE PARA EL MIERCOLES A PESAR DE VIENTOS DEL OESTE.

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Martes 06 Septiembre 2005 00:08:03 AM
POR AHORA SE SIGUE OBSERVANDO BASTANTE INESTABILIDAD EN EL SURESTE PARA EL MIERCOLES A PESAR DE VIENTOS DEL OESTE.

que clase de inestabilidad??? aparte de lla lluvia...algo de granizo???
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
hola a todos los foreros desde mallorca.soy nuevo aunq   llevo mas de un año disfrutando y aprendiendo mucho con vosotros... espero irme soltando poco a poco para participar , pero ir siguiendo las situaciones con vosotros es una gozada.... gracias¡¡¡¡ ( a la espera de las lluvias tan deseadas.) :) :)