Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pues el INM creo que si tiene en cuenta los fenomenos locales no?, e indica lluvia en el sureste... incluso estamos en alerta...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
El GFS indicaba que hasta dentro de un cuarto no empezaría a llover y ya llevamos por aqui 4 mm. Ojalá se cumpla y más lo que ha predicho.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

Visitante
Cita de: Mammatus © en Martes 06 Septiembre 2005 19:39:13 PM
Yo solo digo que el KKFeSe ni siquiera atina la temperatura en diferentes alturas geopotenciales a 6h vista.

Para las 12z de hoy "ese modelo" decía que la -13--14 rondaría las cabezas de los Madrileños para entrar las -15 a 500 hpa a las 18z.
Bueno pues el radiosondeo de Madrid de las 12z ha dado a 500hpa una temp de -17.3ºC
Para las 12z de hoy "ese modelo" decía que la +14 rondaría las cabezas de los madrileños para entrar la +10 a 850 hpa a partir de la 0z del Miercoles.
Bueno pues el radiosondeo de Madrid de las 12z ha dado a 850hpa una temp de +10.6ºC.

Con eso queda todo dicho, ahora el que quiera que se siga haciendo pajas mentales con las 4 salidas diarias y mapas a 384horas de ese super modelo.

Por Murcia creo que tampoco han andado muy fino  ::)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
En Cataluña si que parece más claro que caerán buenas precipitaciones, pero el resto de la costa mediterranea yo no lo veo tan claro. Más tiene pinta de que las tormentas se formen frente a su costa para luego marcharse.

Aunque dependiendo de como termine quedando esa baja relativa, las lluvias pueden caer incluso al norte de la Comunidad Valenciana.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

marzeador

**
Cumulus Húmilis
De momento en Madrid más claros que nubes y ni una gota.Fresco sí,ha bajado bastante la temperatura. A las 19.30, 23º,y con viento moderado.
Las máximas probabilidades las daban para esta tarde y mañana por la mañana.
El INM daba 65% de probabilidades de lluvia para hoy y mañana.
¿Alguien sabe si por la sierra ya ha llovido algo?
A ver si esta noche empieza lo grueso.
Salu2.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Môr Cylch en Martes 06 Septiembre 2005 17:38:45 PM
Pues no se yo.......

Tú tranquilo eso es una castaña, no se si es que no predice tormentas o que pero ni para hoy ni nada habla de lluvias que si ha habido (aqui no :'() pero si miras el analisis ni siquiera acierta las tormentas que se wstan produciendo
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Mor, en el norte de la C.V ya llevamos 50 l. en Villafranca, 47 en Benasal, 17 en Catí etc. más lo que está cayendo esta tarde que segun me han informado es bastante.

Saludos.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: marzeador71 en Martes 06 Septiembre 2005 20:02:41 PM
De momento en Madrid más claros que nubes y ni una gota.Fresco sí,ha bajado bastante la temperatura. A las 19.30, 23º,y con viento moderado.
Las máximas probabilidades las daban para esta tarde y mañana por la mañana.
El INM daba 65% de probabilidades de lluvia para hoy y mañana.
¿Alguien sabe si por la sierra ya ha llovido algo?
A ver si esta noche empieza lo grueso.
Salu2.

Ni una gota, ni siquiera ha habido momentos en los que pareciera que fuese a llover, ha estado el dia bastante tranquilo, me parece que esta poco deja  :-\ :-\ :-\
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: penyagolosa en Martes 06 Septiembre 2005 20:56:43 PM
Mor, en el norte de la C.V ya llevamos 50 l. en Villafranca, 47 en Benasal, 17 en Catí etc. más lo que está cayendo esta tarde que segun me han informado es bastante.

Saludos.

No lo sabía; de todas maneras yo me refería a los modelos para mañana y pasado.

Pero me alegro de que os llueva  :D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

marzeador

**
Cumulus Húmilis
En el tiempo de telecinco,Mario Picazo ha puesto un mapa con el movimiento
previsible de la borrasca.Parece que rozará la zona centro esta madrugada,porque mañana a mediodía ya se situaría sobre el levante.
O sea,que hay posibilidades esta noche y primeras horas de mañana de q caiga algo. Despúes parece que entre el 10 y 12 de septiembre,podría haber otra tanda de agua,según los modelos.
Saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ni con la bolsa de aire frio cruzandonos llueve en madrid,es elaño maldito,definitivamente.Vaya asco.Siempre se queda todo donde siempre,en el NE.Veremos esta noche que pasa,lo peor,es que el maldito vuelve en 2 dias,a saber cuando se ira....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Pa rece que el centro de la borrasca se va a situar un poco mas al norte, sobre la zona de Alicante, eso dejará menos precipitación de la prevista en un principio en Murcia y Almería, pero aún así seguirá presente la posibilidad de lluvias, los sondeos siguen marcando esa tendencia.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com