Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 18:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Por aqui hemos tenido un dia agradable y seguimos con cielos casi despjados y 8,2º. Segun el radar, parece que hay un pequeño frente que avanza por Cantabria y se ha desarrollado en la ultima hora

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria intervalos nubosos y 5,7º :P
Esperemos que la lluvia no fastidie la fiesta de esta noche, aunque no tiene ninguna pinta :D

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Xax en Sábado 05 Febrero 2005 19:29:47 PM
Esperemos que la lluvia no fastidie la fiesta de esta noche, aunque no tiene ninguna pinta :D
Pues aqui en Pamplona el cielo esta nublado y la temperatura es de 5,5ºC(ha bajado 3 decimas en 10 minutos)la humedad ya es del 71%
Xax,¿crees que se podran ver copos esta madrugada o mañana por la mañana?Yo tengo muchas dudas,pues creo que no llegaran a caer copos,pero hay varias paginas que lo anuncian,la verdad no se que pensar.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
bueno bueno, segun mi apreciación personal, me parece que seguramente en toda castilla leon y puede que en PAmplona y Vitoria lleguemos a ver la nieve, tal y como estan las temperaturas actuales y viendo lo que se nos viene encima por el radar no es nada descabellado pensar eso, en fin que me voy a Gasteiz de carnavales nos vemos y ser buenos. ;D
Salud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Jose-pamplona en Sábado 05 Febrero 2005 19:38:00 PM
Cita de: Xax en Sábado 05 Febrero 2005 19:29:47 PM
Pues aqui en Pamplona el cielo esta nublado y la temperatura es de 5,5ºC(ha bajado 3 decimas en 10 minutos)la humedad ya es del 71%
Xax,¿crees que se podran ver copos esta madrugada o mañana por la mañana?Yo tengo muchas dudas,pues creo que no llegaran a caer copos,pero hay varias paginas que lo anuncian,la verdad no se que pensar.

Ufff Jose, pues nose, la verdad es que estoy un poco perdido con la situacion de mañana y de los proximos dias, ya que no le he dado mayor importancia.
Pero bueno, las temperaturas estan bajando bastante, ahora mismo en pleno centro de Vitoria 5,4º, asi que con dos o tres grados menos creo que tenemos asegurada la nieve.......

Ya veremos, pero esta algo dificil.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Fitiko en Sábado 05 Febrero 2005 19:40:19 PM
bueno bueno, segun mi apreciación personal, me parece que seguramente en toda castilla leon y puede que en PAmplona y Vitoria lleguemos a ver la nieve, tal y como estan las temperaturas actuales y viendo lo que se nos viene encima por el radar no es nada descabellado pensar eso, en fin que me voy a Gasteiz de carnavales nos vemos y ser buenos. ;D
Pues pasatelo bien Fiti y ten cuidado no pilles nieve en la autopista,jaja,ya sabemos como se las gasta la zona de Alsasua ;D ;D

Pamplona05

Cb Incus
posibles copos en pamplona? pues.... ahora me entero de q podrian caer.¿candos e espera q llegue precipitacion?? pregutnaria si afectaría a pmplona pero veo q si... como veis esta situacion los demás¿
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

copito blanco

Visitante
Por aqui el cielo se ha despejado parece que momentaneamente despues de llover debilmente durante la tarde....y ojo con la temperatura....1,8ºC en este momento y los cumulos acompañados del aire frio a las puertas de Galicia.... ::)

Un saludo.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Por aquí más de lo mismo, 0,8 mm recogidos y la Tª=5.2ºC.....

Un saludo

MeteoBaredo ( Baiona)
La meteo me fascina...

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Atención a la zona de Navarra, Alava y Rioja. Tal como está evolucionando la situación es posible que mañana se pueda ver nieve en cotas bajas.

Pienso que el aire frío que se ha acumulado estos días puede ser el causante de la situación. El ejemplo lo hemos tenido hoy, las máximas no han pasado de los 5-6 ºC después de un acusado descenso de las temperaturas nocturnas que han llegado en muchas zonas a los -4ºc y -5ºC. Si ha ello le unimos que apenas existe viento y las temperaturas rondan en estos momentos los 3ºC y en descenso paulatino a pesar de la nubosidad, repito puede haber sorpresas.

Veremos lo que ocurre pero creo que la situación está muy interesante.

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: MeteoegaI en Sábado 05 Febrero 2005 21:37:50 PM
Atención a la zona de Navarra, Alava y Rioja. Tal como está evolucionando la situación es posible que mañana se pueda ver nieve en cotas bajas.

Pienso que el aire frío que se ha acumulado estos días puede ser el causante de la situación. El ejemplo lo hemos tenido hoy, las máximas no han pasado de los 5-6 ºC después de un acusado descenso de las temperaturas nocturnas que han llegado en muchas zonas a los -4ºc y -5ºC. Si ha ello le unimos que apenas existe viento y las temperaturas rondan en estos momentos los 3ºC y en descenso paulatino a pesar de la nubosidad, repito puede haber sorpresas.

Veremos lo que ocurre pero creo que la situación está muy interesante.

Saludos

Hola!! cuando lelgaría el aire frio y las precipitaciones?? apuestas por pamplona?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
La situación que se puede presentar y que describía en mi anterior mensaje es la típica de nieve en el valle del Ebro. Aire frío estancado, un frente que se aproxima por el W y temperaturas previas bajas.

Es una posibilidad que se puede dar, pero es complicada. Y si encima entra aire frío después hay más probabilidad.

Insisto hay que ir siguiendo la situación. Seguimos rondando los 3 ºC y la temperatura en descenso paulatino
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .