Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 18:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Bufff, ahora mismo tenemos las ISOs mas bajas en el noroeste. Y si no fijaros en las temperaturas:

La Coruña: 6.0
Lugo: -1.3
Pontevedra: 4.5
Orense: 1.6
Oviedo: 4.2

-------------------------------------------

Vitoria: 5.3
Pamplona: 5.9

En estas ciudades ha nevado a lo largo del dia de hoy:
Madrid: 3.7
Valladolid: 1.9

Hay que tener en cuenta también la altura sobre el nivel del mar. La media de las primeras es casi el nivel del mar. Las segundas andan por los 500 metros y de las terceras superan con creces los 600 metros minimo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

copito blanco

Visitante
CitarLa media de las primeras es casi el nivel del mar.
???

Lugo (centro) esta a 454 metros sobre el nivel del mar...y por cierto,tambien ha nevado hoy... ;)

Un saludo.

Pamplona05

Cb Incus
Hola! he estado esta tarde en el puerto de Ibañeta (1100 msnm aprox.) y solo había restos de nieve. Esto se situa en la frontera de francia con navarra, pasando roncesvalles. Despues me he depslazado hasta las inmediaciones del monte Saioa (altura máxima 1480 msnm) y solo había nieve en su totalidad arriba del todo. Vamos, que esperaba encontrarme con más nieve...

Y la pregunta es. Que tal pintan los modelos para la semana que viene? El finde que viene me gustaría ir otra vez a la nieve, pero claro.. si ahora no hay demasiada pues... el finde que viene nose si habrá. Entonces eos, nose si se esperan nevadas o no. Si alguien ve algo por favor informadme!!

gracias!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Cita de: Xeo en Domingo 06 Febrero 2005 23:53:22 PM
CitarLa media de las primeras es casi el nivel del mar.
???

Lugo (centro) esta a 454 metros sobre el nivel del mar...y por cierto,tambien ha nevado hoy... ;)

Un saludo.
Bueno, si, pero tambien mira que es la unica ciudad con temperatura bajo cero de todas las que he puesto.
Ya quisiera yo que Oviedo tuviera la altura que tiene Lugo  ;)

JoseOvi

Cumulus Congestus
Lo que más me sorprende de todo esto es la temperatura de La Coruña. Muy bajas tienen que estar ahora mismo las ISOs para que La Coruña a las 11 de la noche tenga tan solo 6 grados y con precipitación rondando.

copito blanco

Visitante
JoseOvi...la situacion es muy engañosa...ahora mismo en La Coruña esta despejado...la temperatura asi lo demuestra...fijate que Ferrol a apenas unos km y en plena costa tiene a esta hora apenas 3ºC...

Como he dicho en otros post,la B se ha posicionado sobre la vertical de Galicia, girando ciclonicamente sobre nosotros y enviando las nubes a ambos flancos,tanto por el Atlantico,como por el interior de Castilla Leon...es una situacion chocante,puesto que el radar da reflectividades significativas tan solo unas millas mar adentro...sin embargo,en tierra el cielo esta practicamente despejado y sin apenas viento...todo ello sumado a una -2ºC a 850 hpa y una -32 a 500hpa,esta dando lugar a una situacion ideal para que se dean heladas generalizadas....

Un saludo.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Xeo 1º aqui!impresionante, llovera algo?Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

JoseOvi

Cumulus Congestus
Si, puede ser, es algo parecido a lo de Asturias, tenemos el mar cantabrico lleno de nubes con gran reflectancia, y aqui solo ha caido un chubasco moderado hace una hora. En el radar de Galicia se ve muy bien la gran cantidad de movimiento que ahora teneis en frente de vuestras costas:

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Bonitas 8 0 9 km mas paki solo eso,nubes bonitas! ;D ;D ;D ;D ;D ;D, 0.7ºC y callendo en picado

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Dulma en Domingo 06 Febrero 2005 23:42:47 PM
Nieva en Astorga (León). Todo complentamente blanco... y que dure !!

En la capital también nieva muxo en estos momentos y acompañado de granizo. Too blanco como hoy por la mañana. ;D

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Pues aquí ha parado... a ver si se anima de nuevo la cosa.

Saludos !!

PD: Mañana iré para allí, a ver si queda algo de nieve ;)

Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a nevar intensamente  ;D en los parques ya hay una capa bien maja. Bueno me voy a la cama, a ver como amanece mañana.

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)