Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 18:58:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Centro

**
Cumulus Húmilis
Alguien de Ronda, o de la sierra de Grazalema...¿Ha nevado?.Gracias
Collado Villalba (Madrid)...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
¿como va esa tormenta?  ;D ;D

luego viene para cá, ¿no? Claro que primero pasa por Murcia y luego por Alicante.

Tranquilos levantinos, que esta super célula tiene vida propia, se alimenta del mar, aún estando en tierra  ;D ;D ;D

solana

**
Cumulus Húmilis
Mañana será mejor, ¿o no?
En Málaga ha dejado de llover, incluso ha salido el sol. Espero que sea por poco tiempo.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Peperodri,  muy majas las fotos. Yo también he hecho unas muy parecidas, pero mi servidor está parado (en Calar Alto las condiciones son terribles hoy). En cuanto un colega lo ponga en marcha, las cuego.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Onuba

Visitante
Por Huelva ha dejado de llover y se abren grandes claros. Hay que sumarle 2 mm más a la última medición, lo que hace un total para el día de hoy de 13 mm.

Saludos

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: Gike en Lunes 07 Febrero 2005 11:44:02 AM
Peperodri,  muy majas las fotos. Yo también he hecho unas muy parecidas, pero mi servidor está parado (en Calar Alto las condiciones son terribles hoy). En cuanto un colega lo ponga en marcha, las cuego.

Sl2

no se si tus amigo de calar podran bajar  ;Ddeben estar enterrados en nieve ya me estoy imaginando tu reportaje .......... ;D ;D ;D

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
NIEVE EN LA SIERRA DE GRAZALEMA
Amigos, acabo de venir de desayunar, y desde San Roque se ve toda la Sierra de Grazalema nevada. Parece que se han levantado algo las nubes hacia aquella zona y gracias a que hace un día de estupenda visibilidad, he podido comprobar que las montañas de la Sierra están completamente blancas. Imagino, por tanto, que en la Sierra de las Nieves estará igual.
Asimismo, Sierra Bermeja, junto a Estepona, a cuyos pies está el mar, he visto, según me han dejado ver algo las nubes, que ahí hay más, también nieve. Yo creo que ha nevado por encima de 1100 metros, o así. Alguien de la zona que me corrija o confirme esta información.
Y para la gente de Sevilla, a ver si podeis ver desde ahí la Sierra de Grazalema, que creo que la visibilidad tambié´n es propicia para visotros.
Un saludo y por fin veo nieve este año!!!!!
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Citarno se si tus amigo de calar podran bajar  deben estar enterrados en nieve ya me estoy imaginando tu reportaje ..........    

Bueno, por lo que me cuentan, la cosa se ha puesto muy fea en Calar. Al parecer han tenido que emplear los túneles que comunican los edificios, pues el quita-nieves no puede con lo que cae y aquello crece y crece y por superficie, ni se puede andar... De ir en coche, nada de nada. Están todos (los de empresa) atascados y enterraditos en nieve. Y además, con una tormenta de un par de coj... Realmente esto es una situación normal allí arriba. Yo ya he vivido unas cuantas... pero no me dejan de impresionar. No valen reportajes de foto o video. Hay que vivirlo para saber qué se siente cuando estalla una cosa de estas a 2000mts.

El servidor web está caído porque la electricidad ha fallado. Tenemos dos grupos diesel que nos abastecen en estos casos, pero su frecuencia es muy inestable, por lo que los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, no van bien. Es por eso por lo que se han apagado los ordenadores principales, ya que, con la tormenta, y sin protección de la SAI, es peligroso que los servidores estén funcionando. Cuando pase lo peor, los pondrán en marcha otra vez y colgaré fotos de Almería ciudad. Mañana subo yo y, espero, realizaré unas cuantas fotitos.

Sl2

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
Cita de: kanho en Lunes 07 Febrero 2005 10:57:18 AM
GAPITO EN EL RADAR DE ROTA TANTO EL LARGO COMO EL CORTO,PUEDES VER LA EVOLUCION E INTENSIDAD.

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+thunder_ppir.jpg

COPIA LAS DIRECCIONES ENTERAS,ES POSIBLE K EL .JPG DEL FINAL DEL LINK K TE PONGO NO SALGA EN AZUL Y NO TE SALGA LA PAGINA SI PINCHAS
Gracias Kanho, pero es que la web de nemoc me da muchos problemas y no me suele cargar. Voy a probar de nuevo, pero vamos, si sabeis más direcciones para ver radar, mejor que mejor.
Y ya puestos, imágenes de satelite con más resolución o algo mejores y más nítidas que las del INM, que son una kk.
Gracias y perdón por ser pesao.

kanho

Cb Incus
Si futu en cadiz ha habido un par de arco iris,pero sin dejar de llover ahora ya estamos bajo el yunque,el cielo totalmente oscurecido y numerosos y oscuros cbs entrando desde el suroeste,desde el mar....lleva como 30 minutos sin parar de forma moderada.

pd:Gapito que raro lo del radar de rota...en realidad lo unico k te sale es un cuadro gris pidiendo la autorizacion pones si y ya esta...pero bueno.Aprieta la lluvia en Cadiz,parece de noche

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
Kanho, puede que sea porque estoy trabajando con un Mac, que me suele dar problemas con según qué páginas. Gracias de todas formas, chaval  ;)

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
No seré yo el que diga la palabra mágica, hay que esperar a otros datos, pero desde luego la mancha del radar de Almería a esta hora es...en fín, se parece mucho a una...mmm...¿lo digo? ...supercélula! ...Ooops, ¿he dicho yo eso?  ??? ???  ;)

En cualquier caso, tiempo severo chicos. Fotos, datos, mapas, imagenes radar, etc..cualquier cosa valdrá para la elaboración de un buen informe de kaza para SSW..¿alguien se anima?  ;D

Y habrá que seguir el rastro, esta célula se desplaza con dirección NE y no parece perder fuerza... ::) ::)

Salud y cuidadín, CH.
Capturando la temperie