Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
De momento, me parece que la intensidad de la tormenta ha disminuido un poco a ver si se refuerza con un levante más húmedo conforme se vaya acercando a la costa. A ver si se forman tormentas más hacia el E de Albacete e interior SO de Valencia. Yo pienso que habrá que esperar a media tarde o tarde-noche que suele ser cuando se forman las tormentas más intensas por nuestra zona...
Redactor Jefe de Tiempo.com

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Esta la he pillado, yupi ;D ;D

Deben haber caído 2 décimas :-X :-X :-X :-X ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Lástima que el arqueamiento se ha desdibujado en los últimos 15 minutos  :-\ pero no descarto nada aún.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos el cielo ya esta practicamente cubierto por el yunque de la tormenta de Albacete, hace un momento han caido 4 gotas de los cumulos que se han formado sobre las montañas del norte de Alicante, aunque estas ultimas parece que se van deshaciendo, sigue el levante y 27º.

Por cierto la previsión de l´oratge de hoy no la he acabado de entender, mientras tanto los modelos como el INM centran la mayor inestabilidad para mañana por la mañana sobre el sur de valencia, cosa logica con el NE, Victoria Rosello solo da tormentas por Castellon y aqui sol. ???

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Comienzan a escucharse truenos hacia el Sur, para esa zona no tengo visibilidad desde aqui, pero a la zona Oeste se ven unos yunques, esta tartde se presenta movida, ya era hora  ;D ;D

Tenemos 26,8ºC, nubes y claros al N, NE, NW, W y cubierto por el SW y el Este. Seguimos con 1011hPa

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
por las direcciones que estan tomando las tormentas me temo que hoy aqui nada  :'(
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
En el lastminute se observan nuevos núcleos creciendo por Albacete, y uno al N de Almería que podría afectar más la zona de Murcia - Alicante de seguir con su crecimiento pues por el momento solo se intuye en el radar, a ver las próximas actualizaciones..
Redactor Jefe de Tiempo.com

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: carboner en Lunes 01 Agosto 2005 15:22:10 PM

En Otos el cielo ya esta practicamente cubierto por el yunque de la tormenta de Albacete, hace un momento han caido 4 gotas de los cumulos que se han formado sobre las montañas del norte de Alicante, aunque estas ultimas parece que se van deshaciendo, sigue el levante y 27º.

Por cierto la previsión de l´oratge de hoy no la he acabado de entender, mientras tanto los modelos como el INM centran la mayor inestabilidad para mañana por la mañana sobre el sur de valencia, cosa logica con el NE, Victoria Rosello solo da tormentas por Castellon y aqui sol. ???

Perdónales, porque es una situación muy compleja, ellos sitúan las tormentas en la zona más próixima a la lengua fría. Es posible que acierten, aunque yo no opino que eso sea lo más probable, no descarto nada.

Esta situación me parece algo extraordinaria para las fechas, y ya lo han dicho "puede pasar cualquier cosa", es una situación tremendamente "escabullante" para hacer predicciones concretas... Simplemente puede haber tormentas muy fuertes en cualquier punto y en cualquier momento.

Por cierto, me parece muy rara la tormenta  ??? ??? ??? ya no sé ni lo que es  ???

Saluts!  ;)

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
 :-X
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Lo de Albacete parece que se va deshaciendo, me temo que hasta bien entrada la tarde no va a pasar gran cosa por aquí.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

vigilant

Supercélula Tornádica
Sí, lo de albacete desde que se desdibujó el arqueamiento que se está desintegrando, pero la linea de inestabilidad se mantiene!! no bajéis la guardia!  ;D ;D pueden crecer otros focos en la misma linea!!

Saluts!  ;)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
30.7 ºc y 49%.
Cielo cubierto de nubes bajas y por la enclusa de la tormenta de Albacete.
Viento del ESE flojo(5-15 Km/h).
saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com