Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Si os fijáis en el meteosay se está formando una linea de turbonada a partir del frentecillo y la tormenta "nodriz" de Independence Day  ;D ;D ;D

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: vigilant en Lunes 01 Agosto 2005 14:57:34 PM
De momento fantástico!!  :D :D :D

De momento una puta mierda ;D ;D ;D  Inapreciable :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

vigilant

Supercélula Tornádica
Es más, por lo arquedao que es, yo diría que ya es una supercélula!!  :D :D

Que Rayo lo confirme  ;D ;D ;D

Stramps

Cb Calvus
Parece que lleva más dirección ENE que NE,como apuntaba lovest....así que no sé si nos tocará a Valencia

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Cita de: vigilant en Lunes 01 Agosto 2005 15:00:44 PM
Si os fijáis en el meteosay se está formando una linea de turbonada a partir del frentecillo y la tormenta "nodriz" de Independence Day  ;D ;D ;D

Una pregunta de aprendiz, ¿qués es una linea de turbonada? ... y como la ves en las fotos del meteosat?
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: MeteoMolina en Lunes 01 Agosto 2005 15:04:12 PM
Cita de: vigilant en Lunes 01 Agosto 2005 15:00:44 PM

Una pregunta de aprendiz, ¿qués es una linea de turbonada? ... y como la ves en las fotos del meteosat?

Yo no soy un experto, pero lo describiría como una linea de inestabilidad activa, visible en forma de tormentas encadenadas, de forma adyacentes... es decir, "un frente de tormentas".

En este caso es un frente normal y corriente, peor creo que en las próximas horas se convertirá en una liena de tormentas. Es lógico pensarlo, ya que si un punto de ese mismo frente se ha convertido en una tormenta, cualquier punto del mismo frente puede convertirse también.

De hecho esa que vemos podría se runa supercélula.

Saluts!  ;)

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
  1. fulgen@contraplano.es
Gracias por tu explicación, vigilant y a ver si ocurre de verdad, ... entonces sí que podríamos tener tormentas en Murcia esta tarde.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En Alcoy han caido 4 gotas y hoy si que se ven nubes de evolucion a diferencia de ayer que cubren el cielo

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: MeteoMolina en Lunes 01 Agosto 2005 15:09:50 PM
Gracias por tu explicación, vigilant y a ver si ocurre de verdad, ... entonces sí que podríamos tener tormentas en Murcia esta tarde.

Sí, van a ser tormentas muy generales en todo el este, con una probabilidad muy alta e intensidad puntualmente torrencial.

Tenemos mucha energía en altura y una lengua muy fría a 500 hPa con una entrada muy cáluda y húmeda de levante.

Saluts!  ;)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Lo que decía,

la ruta de esa pelota es entrar entre Fuente La Higuera, Villena y Bañeres, pasar entre Bocairent y Enguera y subir por La Costera (Moixent y Vallada, dejándo Xátiva al sur) para salir directamente por el Golfo de Valencia, si aguanta nos la comemos en la capi.
Valencia, zona Este.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
llueve :D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
  1. fulgen@contraplano.es
Bien, pues con estos buenos augurios de vigilant, yo desconecto ya, me voy a comer y esta tarde a ver si veo tormentitas frescas.

Saludos y suerte.  ;) ;)