Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Para Mallorca creo recordar que habían bastantes posibilidades de lluvias fuerte o muy fuerte, pero no sé si también ha pasado o pasará al igual que en la Comunidad Valenciana y Cataluña.¿ Alguno que sepa bastante del tema puede aclararme si aun cabe lugar a la esperanza?

er_dani

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
hola yo soy de cartagena, es mi primer mensaje pero llevo muxisimo tiempo leyendo el foro. aqui cielo cubierto con ligera brisa pero absolutamente nada de lluvia y segun el radar del inm si esta lloviendo.... vaya tela :P

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
En Palma el puto calor de siempre , el asco de boxorno y ningun indicio de tormentas refrescantes , viendo lo penoso que esta siendo por el levante creo que me puedo ir haciendo una idea , menudo fiasco .

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: inam en Sábado 20 Agosto 2005 00:25:11 AM
Para Mallorca creo recordar que habían bastantes posibilidades de lluvias fuerte o muy fuerte, pero no sé si también ha pasado o pasará al igual que en la Comunidad Valenciana y Cataluña.¿ Alguno que sepa bastante del tema puede aclararme si aun cabe lugar a la esperanza?

Yo no sé nada, pero cada vez sé menos  ??? ??? :'( :'( :'(

Lo de hoy no lo entiendo.

Absolutamente todos los modelos daban lluvia para Valencia  :'( :'( aunque fueran 2 mm por la tarde, y dodot  :'( :'(

Para Baleares también se esperaba para mañana un diluvio, ahora lo han reducido a unos poco mm, o sea, que ya podéis rezar para que se cumplan  :'( :'(

Lo que está claro es que vamos ciegos, no sabemos nada de lo que pasará las próximas 6h, así lo han demostrado los modelos, pro lo que puede pasar cualquier cosa en cualquier punto, puede nevar hasta en murcia ::) o al menos tiene la misma fiabilidad que cualquier otra predicción  :'( :'( :'( visto lo visto.

Cita de: El_Toni en Sábado 20 Agosto 2005 00:48:12 AM
vigilant tu de donde eres

de donde soy, de donde vengo o dónde vivo?  ;D ;D

Soy nacido en Gandia, vengo de l'Alquería de la Comtessa (La Safor, Valencia) y vivo en el sur de Valencia capital ;D ;D

Saluts!  ;)

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Buenas! En Roquetas llueve moderadamente, esto es histórico para ser Agosto y que no sea tormenta.

Saludos.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
tio q fiasco.. en el radar pone colores verdes como en una especie de cinturon q incluye murcia capital.. y no nos coge por 3 kms.. jo 3kms al sur y esta lloviendo aora.. q rabia
Marseille.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Es increible , no solo las tormentas no han proliferado , sino que han disminuido todavia mas que antes , en cataluña se diluyen por momentos y en el mar no hay ni rastro de nada

Vigilant , como es posible que colandose una bolsa de aire frio tan bestia no se esten produciendo fuertes tormentas , lo increible esq no se hayan ni formado , aunq fueran cerca de corcega , asi sabriamos que se han desplazado , no hay absolutamente nada descable ..... la noche que esperaba con verdadera ilusion.....mejor será  . buscarse unas pivitas , xq la meteo no nos va ha ofrecer ni 1 dia de alegria.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Los de las Baleares iros preparando que sois los siguientes en veniros al topic de suicidios  ;D ;D
Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

er_dani

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
chispea muy levemente en cartagena todavia no se nota en el asfalto :D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: darkness en Sábado 20 Agosto 2005 00:57:28 AM
Es increible , no solo las tormentas no han proliferado , sino que han disminuido todavia mas que antes , en cataluña se diluyen por momentos y en el mar no hay ni rastro de nada

Vigilant , como es posible que colandose una bolsa de aire frio tan bestia no se esten produciendo fuertes tormentas , lo increible esq no se hayan ni formado , aunq fueran cerca de corcega , asi sabriamos que se han desplazado , no hay absolutamente nada descable ..... la noche que esperaba con verdadera ilusion.....mejor será  . buscarse unas pivitas , xq la meteo no nos va ha ofrecer ni 1 dia de alegria.

En realidad el centro de la dana está muy lejos, en Francia. La parte activa está más en centro-europa, ya que hay que recordar que el movimiento general en altura hace que en normalmente la parte activa esté al este de la dana, salvo si el movimiento no es de W-E.

Ahora mismo está casi estática, y hay una iso de -15º (a 500 hPa) en Cataluña. Esto no es gran cosa, pero creo que debería haber sido suficiente para reactivar la masa nubosa que viene de Canarias.

En resumen, la DANA no nos afecta, al menos direcatmente, peor se esperaba que por la proximidad, desencadenara un poco más de tormentas ???

La verdad es que esta situación me ha descolocado del todo. Mejor que venga Rayo y nos lo explique ;D

Saluts!  ;)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Van apareciendo mas zonas de precipitacion y con mayor intensidad  :)