Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Pero ocurre todos los veranos , que no hace falta una bolsa de aire frio encima , eso ya lo sabemos , con que este un poquito cerca ...en mi opinion lo que ha fallado en este caso esq qizas deberia haber entrado mas por el oeste y norte para que como tu dices la inestabilidad se generase al este

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Gracias Tito, por traer buenas noticias  :D

Cita de: darkness en Sábado 20 Agosto 2005 01:12:10 AMen mi opinion lo que ha fallado en este caso esq qizas deberia haber entrado mas por el oeste y norte para que como tu dices la inestabilidad se generase al este

Exacto, la dana debería estar al oeste de nuestra situación, para que la parte activa nos afectara...

er_dani

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
nada leve chubasco de unos 3 minutos que ha mojado un poco el suelo >:( haber si viene mas

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
La tarde ha sido movidita, aunque tan sólo he recogido 1mm, pero la tormenta ha sido espectaular, con un arcus magnífico, el cual he fotografiado, pero no he subido todavía las fotos. Es la tormenta que ha bajado desde Albacete, pasando por la zona limítrofe entre Murcia y Alicante.

La máxima ha sido de 33º, y la mínima no han sido los 21º de esta mañana, sino los 17º que ha habido tras la tormenta, con viento moderado de levante. La verdad que sensación de frío incluso. Ahora hay 22º, cielo cubierto, esperando a las lluvias del centro y sur de la Región. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: TitoYors en Sábado 20 Agosto 2005 01:10:29 AM

Van apareciendo mas zonas de precipitacion y con mayor intensidad  :)

mañana despejado...ahora llueve debilmente

vigilant

Supercélula Tornádica
Si no me equivo, ahora podría estar habiendo de nuevo convección en el interior del este. Pero después del chasco, no me atrevo a afirmarlo. Pero tampoco lo descarto  ;D

Zazú

Cb Incus

Por aquí continúa lloviendo a ratos, unas veces con más intensidad y otras con menos. Por lo menos está todo mojado y en la calle huele que alimenta ;D.

Por lo demás, a esta hora 20,7º y 87% de humedad, viento en calma. Y no subo a ver el pluviómetro porque cuanto más lo miro, menos parece que llueve ::)

Saludos!
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Esta noche voy a poder dormir con el sonido celestial de la lluvia contra las moreras, hacía tanto que no lo oía !!
por cierto, por el momento 1.5 mm  por Murcia,a ver si llego a 5 !  y rayos por el W que creo que me llegarán.

Como dice Chimpun, saludos a los Meteobuhos  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Aún no tiro la toalla, pero casi.

Hay dos DANAS, la de Francia no se sabe lo que va a hacer, puede generar tormentas a su paso por Cataluña, y una ciclogénesis ya cerca de Italia.

La del Golfo de Cadiz es menos potente, pero según su posición sería suficiente que nos entrara un poco de viento de Levante para que se produjeran las ansiadas lluvias.

Podía pasar si entre las dos danas se establece el chorro retrógrado (llamémosle así,  ;D) hacia el estrecho, pero nunca se sabe, el anticiclón extiende su cuña hacia el mediterraneo cortando la posible conexión o la entrada en el mediterraneo de la baja del golfo de Cadiz.

En ese caso, cero patatero, en cuanto a DANA, pero si nos queda aire frío en altura podremos ver algunas tormentas de las de siempre.

Por esta noche casi que nada.

Saludos.
Valencia, zona Este.

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: vigilant en Sábado 20 Agosto 2005 01:38:11 AM
Si no me equivo, ahora podría estar habiendo de nuevo convección en el interior del este. Pero después del chasco, no me atrevo a afirmarlo. Pero tampoco lo descarto  ;D

Vas bien , vas bien, ;) ... es que "hay que saber esperar para tener un buen flan"  ;D

Shumo

Cb Calvus
Cita de: ZAZÚ en Sábado 20 Agosto 2005 01:38:44 AM

Por aquí continúa lloviendo a ratos, unas veces con más intensidad y otras con menos. Por lo menos está todo mojado y en la calle huele que alimenta ;D.

Por lo demás, a esta hora 20,7º y 87% de humedad, viento en calma. Y no subo a ver el pluviómetro porque cuanto más lo miro, menos parece que llueve ::)

Saludos!

Aqui hace rato que no cae.
Jejeje, yo si he subio al pluvio. 2,5 mm, algo es algo.
Ahora 19º.
saludos
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

vigilant

Supercélula Tornádica