Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: chicho nevadensis en Sábado 20 Agosto 2005 11:05:01 AM
Cita de: pinsapo en Sábado 20 Agosto 2005 10:56:28 AM
Ayer por la tarde la tormenta del Altiplano de Murcia causó algunos problemas, en la estación agrometeorológica de Pinillos (Yecla), se registraron 26,5mm. En Caravaca, en la comarca del Noroeste de Murcia, se registraron (datos del INM), 20mm, de otra tormenta distinta también por la tarde.

Por otra parte, la tormenta que esta madrugada afectó al Noroeste de Murcia principalmente, ha dejado otras buenas cantidades por allí, como los 32,2 mm que resgistraba la estación agrometeorológica de La Torrecica (Cehegín).

Saludos.

si hubieran estaciones por la zona de sabinar y campo de san juan habríamos flipado !  >:(  Estupendas las cantidades, un pequeño alvio para el campo  ( aunque sea a lo bestia )

desde luego  ;)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: El_Toni en Sábado 20 Agosto 2005 11:35:43 AM
Murcia capi: 2 litros
MI Ceuti: 5.1 litros
Yecla: 0.1 litros
CARAVACA: 20 LITROS
Cartagena: 0.5 litros

Vamos, que en Caravaca al final si ha caido bastante gorda esta madrugada, aqui en mi pueblo entre las 2 y las 4 lluvias constantes y entre débiles y moderadas, que han mojado bastante el suelo... 5.1 litros ta bien ... :).. pero hoy ya las previsiones a la porra creo yo... SINCERAMENTE ESPERABA MAS AGUA, HA CAIDO, PERO PARA ESTAR EN ALERTA ESPERABA MAS

que suerte en caravaca ...

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
25ºC  Variable.   Tramuntaneta.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Según el GFS ahora tendría que estar lloviendo...y hace un solano de cojo??s  >:( >:( >:(

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

En Roquetas la mínima ha sido de 24.2º, actualmente tenemos 30.7 y 57% de humedad y anoche llovió 2mm, dia bochornoso desde luego.

Un saludo.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Un desastre, ni una gota >:(.

Ahora mismo 25,9 ºC 50%, cielos cubiertos y a la espera de que salte la sorpresa  ::). Por lo menos se nota que las temperaturas han bajado.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
hay esperanzas para esta tarde de alguna tormneta aqui en Murcia?????????  :-\
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: -Llevant- en Sábado 20 Agosto 2005 11:55:24 AM
Yo ya no se si tomármelo a broma. El INM nos ha puesto en alerta, la prensa balear ha anunciado desde hace días una gota fría como si fuera el fin del mundo, todos los modelos anunciando tormentas... y no ha caído ni una p... gota. Y lo bueno es que si no llueve esta tarde no se cuando lo hará. Esto es desesperante, vaya mierda de verano. Menos mal que ahora tenemos 24 grados (aunque la mínima ha sido insoportable, de 22,5º). La máxima ha sido de 25,2ºC a la 1 de la mañana.
saludos

;D ;D ;D.  estoy contigo, me gustaria tener ahora delante al representante en Baleares del INM que convoco toda la prensa y bomberos, policia etc anunciando fuerte lluvias,  ¡ QUE CONVOQUE OTRA RUEDA DE PRENSA¡¡¡¡  para dar una explicación del fiasco,

bueno conformate viendo el cielo que parece de invierno, cubierto de nubes bajas, mira para jodeme aún más ahora cae alguna gota, ¡¡¡si encima el cielo se pitorrea de nosotros!!!!

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
CitarSegún el modelo "zann" el viento del Norte (bastante seco y fresco diría yo) ha hecho disminuir las temperaturas en toda la zona norte y noreste y tan sólo en aquéllas zonas del sur donde su influencia aun no es total se están produciendo precipitaciones y que además no son de la intensidad que se esperaba.

Yo creo que durante las próximas horas van a seguir llegando vientos del norte y en toda la mitad norte peninsular no va a caer una gota. Pienso que durante las próximas horas va a llover en Andalucía, Murcia y Alicante pero sin llegar para nada a los valores de los que se estaba hablando.

En 24 horas el anticiclón situado en el atlántico nos habrá dejado el cielo limpio y nos habrá bajado las temperaturas más de 15 grados.

Lo único que me falló es que esta mañana a las 5 ha caido una pequeña tormenta aquí... jeje 

1 mm
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Sigue apretando y además está creciendo otro en Gádor

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Rimen estoy hoy tan pesimista, que creo que nadie se va a comer un rosco..... asi que deja en paz a Gádor..... :-\ :-\
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es