Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #84 en: Lunes 01 Agosto 2005 11:35:57 am »
Por aquí hay muchos estratos con desarrollo que se mezclan con los muchos cúmulos que crecen. Viniendo de Valencia me ha caido un pequeño chubasco... Tengo 28.9º y un 71 % de humedad, hoy es el día grande, esta tarde y noche prometen mucho espero que no defraude :)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #85 en: Lunes 01 Agosto 2005 11:43:54 am »
CEAMET.
 
Se esperan precipitaciones tormentosas a partir de mediodía, que comenzarán en el interior de Castellón y Valencia y que podrán extenderse durante la tarde, con carácter local, a a cualquier punto de la Comunidad. Pero cabe enfatizar que estas tormentas podrán ser fuertes en puntos localizados de las provincias de Valencia, Castellón, y el sector montañosos del interior y Norte de Alicante, pudiendo caer 50mm en apenas una hora o poco más, así como caer granizadas puntuales importantes en cualquier punto del  interior de la Comunidad y el prelitoral de Valencia. Incluso no se descarta que muy local y puntualmente estas precipitaciones tormentosas se acerquen o rebasen los 100mm en toda la tarde :o. Hacia el Sur y litoral de Alicante estas probabilidades son menores, aunque no se descarta alguna precipitación o tormenta puntual moderada.
« Última modificación: Lunes 01 Agosto 2005 11:50:53 am por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado MeteoMolina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #86 en: Lunes 01 Agosto 2005 11:51:22 am »
... Hacia el Sur y litoral de Alicante estas probabilidades son menores, aunque no se descarta alguna precipitación o tormenta puntual moderada.

O sea que hacia el sur de Alicante y Murcia nos comeremos los mocos como todo el verano .... BRRRRRRR
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #87 en: Lunes 01 Agosto 2005 11:53:36 am »
En el centro de Valencia está lloviendo con alegría, pero son chaparrones típicos del Atlántico, es decir, las nubes entran del mar, y a ratos llueve poco,a ratos bastante, a ratos nada...
y la temperatura es de 25º...

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #88 en: Lunes 01 Agosto 2005 12:01:21 pm »
El frente que viene cruzando la península desde ayer por la mañana va a dar mucho juego esta tarde, con el índice CAPE que contamos y bolsa de aire frío en altura que viene con el, yo me conformaría con una linea de turbonada ::) ;D

Ahora mismo sigue el cielo bastante encapotado, sobre Valencia se ve una nube bastante oscura y se aprecia la precipitación que está descargando.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #89 en: Lunes 01 Agosto 2005 12:04:05 pm »
Pues aquí todavia ni una gota, ahora mismo sale el sol en un claro dejado por los cúmulos, rondamos los 26ºC y todo parece indicar que esta tarde la vamos a tener gorda, además el frente ese debilucho que ha barrido la península sin pena ni gloria va a llegar a su hora por estos lares.
Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #90 en: Lunes 01 Agosto 2005 12:05:14 pm »
Estoy de los nervios ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #91 en: Lunes 01 Agosto 2005 12:06:23 pm »
El frente que viene cruzando la península desde ayer por la mañana va a dar mucho juego esta tarde, con el índice CAPE que contamos y bolsa de aire frío en altura que viene con el, yo me conformaría con una linea de turbonada ::) ;D

Ahora mismo sigue el cielo bastante encapotado, sobre Valencia se ve una nube bastante oscura y se aprecia la precipitación que está descargando.

Yo también creo que este frente va a dar mucho de que hablar! Pero me llama la atención la calma con la que cruza la península! Ayer por la mañana estaba en Galicia y Asturias y hoy todavía está en Toledo.....a ver si en Valencia también se detiene tanto rato :D.

PD: Mañana me voy de Valencia y justo mañana bajarán aun más las temperaturas....sniff!

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #92 en: Lunes 01 Agosto 2005 12:11:37 pm »
25.6º en el centro histórico de València y sigue lloviendo suavemente sobre esta zona de la ciudad.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #93 en: Lunes 01 Agosto 2005 12:11:59 pm »
Estoy de los nervios ;D

Esa parece importante, pero la que se está formando al NE de Valls ya tiene más intensidad y en el lastminute se aprecia la bola perfecta que está creciendo y lleva el mismo rumbo que la que en breve vas a disfrutar.. Suerte!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado MeteoMolina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #94 en: Lunes 01 Agosto 2005 12:15:29 pm »
Murcia capital, 28º de temperatura, 56% humedad, presión estancada en 1013, vientos flojos del E practicamente inapreciables. Aunque se ven toda la mañana pequeños cumulos que podrían crecer en poco tiempo, no sé .... tengo toda la impresión de que los de la parte sur de levante nos vamos a quedar justo en el borde de la movida guapa que se va a formar esta tarde desde el este de albacete, interior de alicante y ya hacia el norte. Por mucho que digan los del INM que hay serias probabilidades de tormeta .... yo no lo veo.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #95 en: Lunes 01 Agosto 2005 12:25:44 pm »
Por cierto, en el Weather Chanel predicen tormentas moderadas para el litoral!! yupiii  ;D ;D