Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1188 en: Martes 23 Agosto 2005 08:48:48 am »
pues en euskalmet no marca lluvia en san sebastian.... solo en la costa bizkaina
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Xiada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1189 en: Martes 23 Agosto 2005 09:15:49 am »
Buenos días, por decir algo.

Nuevo día de infierno por Ourense, donde las llamas incluso se han vuelto a aproximar mucho a la capital. Otro día de innumerables incendios provocados por no se que clase de...(iba a decir personas), oscuros intereses económicos, políticos, personales, analfabetismo...de estos ecocidas de mierda.
Como no llueva no va a quedar nada.

15º, cielo parcialmente cubierto de estratos y viento del N moderado.

Saludos.
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1190 en: Martes 23 Agosto 2005 09:45:18 am »
Tenemos el típico resto de frente "engañoso" que parece que no va a dejar mas que 4 gotas de xirimiri, pero que al final dejará considerables litros de agua sobre todo en el NE de Gipuzkoa.

Aquí a ratos llueve con una intensidad muy fuerte, pero al ser nubes bajas de muy poco desarrollo las gotas son muy finas. Aún así caen chaparrones de 3-4litros cada 10mints.  En la última hora han caido unos 10 litros y en total llevamos 15 litrillos mientras sigue lloviendo con fuerza y está el día completamente "cerrado".

Ultimo valor (los últimos 10 mints):



Es la mejor forma de lluvia para el monte.


   saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1191 en: Martes 23 Agosto 2005 10:23:05 am »
Hola ayer se presentaron a ultimas horas unas nubes que parecian lenticulares, pero no estoy seguro de lo que son, algun estratocumulo pero no se de que variedad o especie. ¿ que tipo de nube es esta?



Tenemos el cielo despejado con 22,4ºC y 56%.
Ayer la minima ha sido de 14,4ºC.

Saludos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1192 en: Martes 23 Agosto 2005 10:32:01 am »
Citar
Hola ayer se presentaron a ultimas horas unas nubes que parecian lenticulares, pero no estoy seguro de lo que son, algun estratocumulo pero no se de que variedad o especie. ¿ que tipo de nube es esta?

Me parece que son lenticulares formadas como consecuencia del cierzo fuerte que hay en el valle del Ebro. Nada mas pasar la cordillera se seca y aumenta su velocidad considerablemente lo que provoca la formacion de estas nubes.

Por aqui una mierdaaa de dia :( :( un sirimiri chorreon constante, viento fresco y visibilidad casi nula. Parece otoño.

17.1º y 94%. He recogido hoy 11.2 mm, que para ser solo sirimiri no esta nada mal.


Asi esta hacia el sur, la base de las nubes es de unos 100 m( y yo estoy a 55m)
« Última modificación: Martes 23 Agosto 2005 10:39:20 am por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1193 en: Martes 23 Agosto 2005 11:01:53 am »
Por aqui lleva lloviendo bastante rato ya. Esto es bueno para el campo

19,7º

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1194 en: Martes 23 Agosto 2005 11:16:00 am »
Aqui también seguimos con txirimiri (Ahora ya si es tiximiri) (que en algunas ocasiones se dietiene, pero está siendo muy pertinaz) cielos cubiertos de estratos de base muy baja y visibilidad muy reducida. Un día gris, monótono y aburrido...Joder, que estamos en época de tormentas, no de ésta puta mierda!!! >:( >:(

 (Si, si, ya sé; debería alegrarme de que llueva suavente y bla bla bla, que viene bien al campo y bla bla...Si, lo sé, es cierto, pero es que yo, soy aficionado a la meteo y sinceramente días como soy son la "antimeteo": No ves nada, sólo una bóbeda gris y baja, y cae un txirimiri, que no tiene nada de espctacular, como lo podría tener un buén chaparrón... pero que no para y no te deja hacer nada. En fín, un asco, no hay desarrollos, no hay fuertes vientos, nada fotografiable, no hay convección, no hay estructuras chulas... No hay NADA espectacular, nada que ver, solo gris, gris, gris....Que asco, joder, que asco...Y mientras el verano pasa y perdemos bonotormentas. Reconzco que días así, en invierno les veo su encanto, pero ahora??? joder, que estamos en verano!!! Tormentas y mas tormentas, o chaparrones como los del sábado, pero esta mierda de aguachirri... No, no noooo!!! Quiero desarrollos yaaaa!! No mierda de estratos!!!)
 Hala, ya me quedé a gusto. Bueno, os dejo con 20,6ºC un txirimiri que está aumentando de intensidad dejando mas agua de lo que parece, un monotonísimo y pesado cielo gris sin ningún maldito matiz y un suave viento del Norte.
 Joder! >:( No sé como no estoy acostumbrado vivendo donde vivo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1195 en: Martes 23 Agosto 2005 11:27:08 am »
Lo  mas raro es que el radar no da nada de precipitacion en mi zona, en cambio  lleva toda la mañana lloviendo, a ratos de forma moderada.Debe ser que el  sirimiri no lo capta apenas debido al tamaño tan pequeño de las gotas.

17.5º y 93%. Amaina algo. 13.8 mm hasta el  momento.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1196 en: Martes 23 Agosto 2005 11:33:24 am »
17,2 en Torrelavega zona norte con 4,2 litros de lluvia en Cabezón de la Sal llevan 8,6 ya ;)
Saludos

La máxima se ha dado a la 1:30 con 19,5 ???
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1197 en: Martes 23 Agosto 2005 11:38:53 am »
Lo  mas raro es que el radar no da nada de precipitacion en mi zona, en cambio  lleva toda la mañana lloviendo, a ratos de forma moderada.Debe ser que el  sirimiri no lo capta apenas debido al tamaño tan pequeño de las gotas.

17.5º y 93%. Amaina algo. 13.8 mm hasta el  momento.


Claro evidentemente las lloviznas no las caza y si los nucleos donde deja de ser llovizna y es mas lluvia.

Ayer noche para volver de Donosti a Pamplona en algunos tramos era casi intransitable debido a la combinacion de niebla/llovizna fuerte.

La nubosidad estaba bajisima incluido Donosti capital y durante todo el curso del rio Oria(Hernani, Añorga, Lasarte, Andoain)


Donde peor lo pase con la niebla/llovizna fue a la altura de Berastegui saliendo ya del tunel de Gorosmendi sentido Pamplona no se veia un pijo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1198 en: Martes 23 Agosto 2005 11:44:55 am »
Citar
Hola ayer se presentaron a ultimas horas unas nubes que parecian lenticulares, pero no estoy seguro de lo que son, algun estratocumulo pero no se de que variedad o especie. ¿ que tipo de nube es esta?

Me parece que son lenticulares formadas como consecuencia del cierzo fuerte que hay en el valle del Ebro. Nada mas pasar la cordillera se seca y aumenta su velocidad considerablemente lo que provoca la formacion de estas nubes.



Gracias Enbata ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1199 en: Martes 23 Agosto 2005 11:45:17 am »
Lo  mas raro es que el radar no da nada de precipitacion en mi zona, en cambio  lleva toda la mañana lloviendo, a ratos de forma moderada.Debe ser que el  sirimiri no lo capta apenas debido al tamaño tan pequeño de las gotas.

Si dices que la lluvia viene de estratos bajos, es lógico que el radar no lo caze ya que muy seguramente el haz del radar pase por encima del techo de los estatos.

No tiene nada que ver con la intensidad de la precipitación.